El sector > 14/02/2020

Avanzza nos ofrece flexibilidad y adaptación a las necesidades concretas de nuestros empleados

Miguel Ángel Xifra, director general de Nokia TECCS; y Francisco Hidalgo, socio director de Avanzza

Con el foco puesto en la consultoría de formación, Avanzza Training Services nace en 2003 con la misión de ayudar a sus clientes a optimizar su capital humano. Para ello, ofrece soluciones de externalización de procesos de formación, intentando aportar valor en los aspectos en los que sus clientes lo necesitan, ya sea en el diseño, ejecución, gestión o evaluación de la formación. Abordamos la colaboración entre Avanzza y Nokia TECSS, empresa creada por Nokia Spain para prestarle todos los servicios críticos para el desarrollo de su negocio de forma exclusiva.

Nokia TECSS empezó a trabajar con Avanzza en 2016. ¿Qué buscaba cuando acudió a Avanzza?

Miguel Ángel Xifra (M.A.X.): Conocíamos su trabajo a través de nuestra matriz, Nokia Spain. Estábamos buscando un partner de formación que tuviera experiencia y conocimiento en la gestión de ayudas para formación; y que nos ofreciera flexibilidad y adaptabilidad, además de un servicio integral, de forma que nos diese respuesta a cualquier necesidad formativa. A medida que fuimos perfilando nuestra relación, nos dimos cuenta de la necesidad de contar con formación totalmente a medida, puesto que las necesidades de capacitación de nuestros empleados son muy específicas y diversas y, en muchos casos, hay que diseñar la formación desde cero y, en otros, customizar los cursos.

 

¿Qué ha encontrado Nokia TECSS en Avanzza?

Francisco Hidalgo (F.H.): Por las características de su negocio, Nokia TECSS necesita poner todo el foco en la prestación del servicio a Nokia Spain y no puede permitirse una estructura propia de RRHH. Por eso, necesitaban un partner en quien poder externalizar la función de Formación, que se convirtiese en su departamento de Formación y Desarrollo.

 

¿En qué consiste la solución que Avanzza presta a Nokia TECSS?

F.H.: Miguel Ángel lo ha expresado muy bien... más que un servicio, ofrecemos a Nokia TECSS una solución. Ponemos a su disposición todo nuestro porfolio de servicios para aportar valor justo donde lo necesitan. Si la evolución de su mercado requiere nuevas competencias técnicas, ahí estamos nosotros. Si necesitan mejorar las competencias comunicativas en idiomas de los empleados que trabajan en proyectos internacionales, ahí estamos. Si en momentos difíciles necesitan que la formación aporte motivación y engagement, ahí estamos.

 

¿Qué tipo de necesidades formativas cubre el servicio que presta Avanzza a Nokia TECSS?

M.A.X.: Cada año tenemos necesidades diferentes y, en consecuencia, debemos plantear formación diferente. Nuestra dinámica consiste en diseñar una serie de acciones formativas y proponerlas a los diferentes perfiles que componen la plantilla. A partir de ahí, y en función del feedback de los participantes, las vamos adaptando para alcanzar, o incluso exceder, sus expectativas. En definitiva, se trata de un proceso basado en el diseño orientado al usuario, en la validación por parte de este, y en el aprendizaje continuo. En estos años, Avanzza ha realizado programas formativos para ayudarnos a adoptar nuevas tecnologías en nuestros procesos de negocio, a implementar metodologías ágiles, a mejorar nuestras competencias en idiomas, a ganar en eficiencia en la gestión de proyectos, o a desarrollar en los equipos habilidades personales clave para el éxito hoy en día. Además, con Avanzza hemos abordado campañas de sensibilización sobre hábitos de vida saludable, organizado actividades de team building… en definitiva, nos han ayudado en multitud y muy diversas iniciativas.

 

¿Qué valor diferencial aporta Avanzza a la estrategia de gestión de personas de Nokia TECSS?

M.A.X.: Avanzza nos ofrece una solución integral, cubriendo cualquier necesidad formativa con garantías y con criterios de optimización de la inversión. Además, su gran adaptabilidad y flexibilidad nos permiten involucrar a los empleados en el diseño del plan de formación, lo que se traduce en un gran compromiso y en altísimos niveles de satisfacción.

 

Antes han hablado de las ayudas para la formación continua de FUNDAE ¿Qué papel juegan?

F.H.: Nuestra vocación es estar alineados con los objetivos y necesidades de los clientes y, en términos presupuestarios, siempre hay condicionantes. En este sentido, nuestro reto es que toda la inversión en formación esté, en la medida de lo posible, cubierta al 100 % por las ayudas a la formación de FUNDAE. Es un recurso que todas las empresas tienen a su disposición, pero que no todas utilizan de forma óptima. Nuestro trabajo no solo consiste en diseñar y desplegar acciones formativas que aporten valor y satisfacción, sino también exprimir al máximo los recursos disponibles. Nos gusta decir que ofrecemos soluciones coste-efectivas.

 

¿Continuará la relación entre ambas compañías?, ¿Qué nuevos retos se plantean?

M.A.X.: Sin duda. Queremos seguir apostando por la formación y el desarrollo de nuestros profesionales y, para ello, necesitamos contar con un partner fiable. Hoy en día, todos los negocios están inmersos en un proceso de transformación digital que supone un cambio cultural y a nivel competencial… y entiendo que nuestros próximos retos irán por ahí.

F.H.: Sobra decir que en Avanzza estamos encantados de la relación con Nokia TECSS y que, por supuesto, nos gustaría seguir con ellos mucho tiempo. Es un cliente que valora nuestra dedicación y que sabe reconocer el valor que aportamos. Nos tratan como a un partner, nuestros equipos trabajan codo con codo, saben disculpar los fallos y nos felicitan por los éxitos compartidos, nos dan feedback para mejorar, confían en nosotros, se dejan asesorar, nos permiten ser proactivos y proponerles nuevos servicios. En cuanto a los próximos retos… aludo a uno de nuestros eslóganes: “Sus necesidades. Nuestros retos”. Es decir, nos embarcaremos en aquellos retos en los Nokia TECSS nos necesite

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755