Revista digital
El sector > 28/05/2020

En Brainhunters, el outplacement es un BrainOUT to BrainIN

Josep Ollonarte socio director de Brainhunters

Brainhunters lleva ya tres años en el mercado acompañando tanto a candidatos como a empresas para conseguir el match perfecto. En estos momentos, siguen apostando por el crecimiento y acaban de lanzar una nueva marca, BrainOUT, para sacar provecho de su experiencia y ayudar a los directivos en su transición profesional.

¿Qué es BrainOUT?

Es la nueva marca del Grupo Brainhunters para acompañar a directivos en la transición profesional, es decir, en un proceso de outplacement o de mejora profesional. Hemos creado nuestra propia metodología “BrainOUT to BrainIN”, con la que conseguimos dar solución a empresas y a directivos.

 

¿Qué valor añadido cree que aportará?

Somos una empresa singular de outplacement y de ayuda para la mejora de la trayectoria profesional de directivos. Nuestro equipo está formado por headhunters seniors y ex directivos de empresas multinacionales y familiares. Nuestra visión e imagen real de lo que el mercado y los directivos demandan en cada momento es completa. Por tanto, nuestro enfoque posee un alto componente de pragmatismo y está basado en el equilibrio emocional, profesional y técnico. Así, somos expertos en transición de carreras y en acompañar emocionalmente al directivo.

También hemos creado la metodología “BrainOUT to BrainIN”, que promueve el trabajo conjunto directivo / consultor, con un mindset agile, ya que, simultáneamente, estaremos analizando y trabajan- do desde el inicio hasta el final, lo que nos permitirá corregir y enderezar el rumbo en todo momento. El proceso consta de tres fases que se desarrollan simultáneas y que pueden tener mayor o menor intensidad durante el programa: diagnóstico situacional, plan de trabajo y acompañamiento.

 

¿En qué ámbito se centrará su actuación?

Básicamente, BrainOUT está pensada para dar un doble servicio: a empresas que deben desvincular a un directivo, pero quieren ayudarle, y a los propios directivos que están en transición profesional y necesitan que les acompañen y les guíen para encontrar un nuevo proyecto.

Nuestro servicio se realiza en dos planos simultáneos compaginando la parte emocional (con sesiones individuales y bidireccionales) y la parte técnica (con talleres clave, impartidos individualmente), para así completar el proceso para llegar al BrainIN.

El cómo en nuestro servicio es fundamental, ya que en todo el proceso el acompañamiento es completo y directo por un executive consultant, que no se desengancha del participante para garantizar un mayor grado de satisfacción y éxito.

 

¿Para quién está pensada?

BrainOUT se ha concebido para dar servicio de manera simultánea a empresas y a directivos particulares. Así, pueden contratar los servicios de BrainOUT las compañías directamente o los directivos en particular, dando opción a diferentes tipos de programas, que se adaptan totalmente a medida para cada situación y participante. Es esta, quizás, una de las opciones menos ofrecidas en el mercado, así que esperamos abrir una buena puerta para todo este colectivo a nivel nacional, contando con dos oficinas en Madrid y Barcelona. 

Somos una empresa singular de outplacement y de ayuda para la mejora de la trayectoria profesional de directivos

Qué perspectivas tienen para estos primeros meses de vida de BrainOUT?

La verdad es que, dejando aparte la situación tan incierta y grave, tanto a nivel sanitario como económico, BrainOUT ha llegado para quedarse. Hace ya muchos años que el equipo que conforma Brainhunters ha orientado su labor a trabajar todo tipo de servicios y sinergias que transcurren en los niveles de los candidatos con los que trabajamos. Es decir, para los C-Level y N-1, hemos trabajado siempre con servicios muy sensibles y con cierta similitud, como por ejemplo el headhunting, el outplacement, los mappings de talento, el advisoring, etc.; así pues, es la materialización de algo que estamos haciendo hace tiempo. Por supuesto, tenemos buenas perspectivas para el primer año, pero esta situación es verdaderamente incierta.

 

La situación actual está impactando mucho en el mercado laboral. ¿Cómo creen que va a afectar a este lanzamiento?

Sinceramente, esta es una cuestión que nos trae de cabeza a todo el sector y, creo que igualmente a toda la sociedad. Mi experiencia personal frente a otras crisis me lleva a pensar que esta será mucho más corta, pero muy, muy intensa.

El frenazo total nos ha llevado a estar casi parados..., pero nuestro equipo de Brainhunters tiene un denominador común: ser optimistas, y lo esta- mos practicando con todas nuestras fuerzas, se lo aseguro. Estamos teniendo tiempo para reinven- tarnos, planificar nuevas estrategias e intentar sa- lir airosos de todo lo que está ocurriendo

 

¿Qué ha supuesto para ustedes este lanzamiento?

Para nosotros, este es el tercer paso de los cuatro que debe dar el Grupo Brainhunters hasta finales de 2020. Ciertamente, el orden que teníamos planificado no era este, ya que en abril debíamos lanzar nuestra nueva marca de headhunting digital y en junio BrainOUT, pero la situación nos ha obligado a invertir los nacimientos.

Ciertamente, el dibujo que le queremos dar a la compañía mantiene una lógica de sinergias en los servicios y en nuestro posicionamiento, ya que el Grupo Brainhunters ya cuenta con la firma de executive search (Brainhunters), la firma de outplacement (BrainOut), la firma de RPO (Rpohunters) y la próxima firma de headhunting digital.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755