Revista digital
El sector > 26/02/2024

Interim management: auge de una solución estratégica para la empresa

Iván Baltasar socio de Gi Group Holding

Iván Baltasar se acaba de incorporar como socio para liderar el servicio de Interim Management de Grafton y Wyser, firmas orientadas a la selección de mandos intermedios y directivos pertenecientes a Gi Group Holding. Desde este puesto, y con los 15 años de experiencia que le avalan, coordinará la gestión integral de los procesos de selección de personal cualificado que se incorporen a una empresa para llevar a cabo una misión ejecutiva concreta durante un plazo de tiempo determinado.

¿Cuál fue la motivación principal del Grupo para la creación del servicio de Interim Management?

El servicio de Interim Management en Gi Group Holding nace con el claro objetivo de satisfacer la creciente demanda de soluciones flexibles de gestión temporal por parte de las empresas, también para posiciones de responsabilidad. De este modo, les permitimos acceder de un modo rápido y sencillo a profesionales altamente cualificados para ocupar roles temporales o liderar proyectos específicos, que impacten en el futuro de su empresa, de la mano, además, de un partner experto.

El uso del interim management ya es una realidad consolidada en muchos países, entre los que se encuentra España, y la demanda de estos líderes especializados por proyecto ha crecido enormemente en los últimos años, con el objetivo de abordar las crecientes exigencias del mercado.

 

¿En qué consiste y cuáles son las ventajas de este nuevo servicio?

Grafton & Wyser, orientadas a la selección de directivos y mandos intermedios, ofrecen servicios de interim management, que implican la asignación durante un plazo determinado, de forma muy ágil y eficiente, de líderes ejecutivos altamente cualificados para abordar desafíos específicos en una organización. Entre los grandes beneficios que aporta el interim management se encuentran la flexibilidad, la especialización y la capacidad de abordar e implementar soluciones estratégicas con objetivos bien definidos en una organización sin costes a largo plazo y de manera rápida. Además, el nuevo servicio que ofrece Gi Group Holding puede aportar objetividad y una perspectiva externa a la compañía. Es la solución más flexible, rápida y rentable para circunstancias extraordinarias.

 

¿En qué momento es más habitual que una empresa recurra a este servicio?

El mercado laboral requiere cada vez de mayor experiencia y dinamismo. Debido a ello, los interim managers se convierten en grandes aliados a la hora de liderar proyectos temporales debido a la gran experiencia acumulada. Lo más común es que las empresas busquen un servicio de interim management en períodos de transición como sustituciones temporales de directivos, entrada en mercados internacionales, cambios generacionales, reestructuraciones, crisis, proyectos de creación, o desarrollo y expansión de start-ups que requieran de profesionales con habilidades específicas para este tipo de procesos a corto plazo. Para ello es de vital importancia contar con profesionales que sepan gestionar los tiempos adecuadamente y se adapten de forma ágil y rápida a las circunstancias.

 

¿Cuál es el valor diferencial de vuestro servicio con respecto a otras empresas del sector?

Sin ninguna duda, nuestro elemento diferenciador es la calidad y la experiencia con la que nuestras firmas, Wyser & Grafton, ponen en valor el alto grado de conocimiento de sus consultores y su exquisito trato a los candidatos durante todo el proceso de selección. Queremos ser la marca número uno en servicios de interim management y nuestro compromiso con los clientes es proporcionarles la mayor flexibilidad posible para que encuentren en nosotros un verdadero partner estratégico. Además, en el entorno actual, marcado por la volatilidad y la incertidumbre, proporcionamos una respuesta ágil y sincera, de modo que no puedan existir falsas expectativas en torno a los objetivos y resultados del servicio.

 

¿Cuál es su papel como responsable del servicio?

Como responsable del área de Interim Management, entre otros aspectos, aporto experiencia y calidad al liderar y coordinar eficientemente todas las actividades relacionadas con lo que este servicio puede ofrecer a nuestros clientes. Además, mediante la implantación de prácticas efectivas, nuestro servicio garantiza la excelencia operativa, la mejora continua y la satisfacción del cliente. Este nuevo servicio nos va a permitir estar más cerca que nunca de candidatos y clientes. Esto hará posible que nos involucremos en la estrategia y en la evolución de sus proyectos, lo que aportará un valor diferencial a nuestros clientes. Este será uno de mis grandes propósitos durante este primer año como partner Interim Management.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755