Revista digital
El sector > 11/03/2020

GT Linkers ayuda a Seabery a encontrar el talento internacional para seguir creciendo

Víctor de Vega, director de RRHH de Seabery, y Darío Pérez de Carlos, socio de GT Linkers

Seabery Augmented Technology es una compañía tecnológica internacional especializada en el desarrollo de soluciones tecnológico-educativas con Realidad Aumentada (AR) aplicadas a la formación. Su tecnología de realidad aumentada desarrollada es uno de los pilares de una metodología educativa también propia denominada Augmented Training que incorpora el uso de AR interactiva para la adquisición, perfeccionamiento y aplicación de conocimientos y destrezas manuales. Tras varios años en el mercado, y en pleno proceso de crecimiento, la búsqueda de talento para sumar al equipo con el que ya contaban les llevó a trabajar con GT Linkers, tal y como explica su director de RRHH

¿En qué momento estaba Seabery cuando acudió a GT Linkers?

Victor de Vega (V.d.V.): Hacía ya varios años que el barco Seabery estaba dejando de ser un velero de un mástil para empezar a convertirse en un mercante de mayor volumen y estabilidad. El mercado se expandía, el número de países en los que teníamos presencia se incrementaba y la ventaja respecto a la competencia se hacía más evidente. Nos encontrábamos con una compañía muy preparada tecnológicamente, con un know-how muy envidiable y saneada financieramente, y en pleno proceso de crecimiento, y necesitábamos más talento. En este sentido, nos veníamos dando cuenta de que Huelva, nuestro lugar de nacimiento, posiblemente no sería suficiente para armar un equipo de éxito y con la experiencia suficiente. Seabery es una empresa internacional cuyos mercados más relevantes son EEUU, Alemania o Australia, pero que vende en más de 50 países. Es una empresa cuyo CEO trabaja desde EEUU, con personal desarrollando en distancia, con talento extranjero… así que, ¿por qué circunscribirnos solamente a un mercado laboral local?

 

¿Cómo se plantearon este crecimiento?

V.d.V.: Abrimos una oficina en Madrid, teniendo en cuenta que debíamos buscar talento donde quiera que estuviese y, en especial, nos gustaba la idea de ofrecer un puesto de trabajo a profesionales que habían tenido que emigrar por falta de oportunidades. Pusimos encima de la mesa un proyecto 100 % sexy, y queríamos que alguien nos ayudase a buscar expertos en todo el mundo. Queríamos un equipo con los mejores, y los mejores significa que lo sepan hacer muy bien y que les encante nuestro proyecto. En GTlinkers encontramos un compañero de viaje joven, tecnológico y audaz, como nosotros, y compartir ese ADN, quieras que no, une.

 

¿Qué procesos han realizado hasta ahora?

Darío Pérez (D.P.): Nosotros ofrecemos servicios de executive search y reclutamiento para top & middle

management y especialistas, con el orgullo de haber aportado ese valor en diferentes sectores. Con Seabery hemos llevado a cabo conjuntamente tres procesos de selección: dos para directores Comerciales (Así/Oceanía y EEUU/Europa), porque necesitaban aumentar el equipo estratégico de ventas y querían profesionales con carrera internacional muy dinámicos. También nos pidieron un perfil de Product manager como enlace entre el equipo de desarrollo de nuevos productos y el equipo de Marketing.

 

¿Qué indicaciones le dieron a GT Linkers para encontrar el talento que buscaban?

V.d.V.: Nuestra premisa de partida era que queríamos “marineros de primera”, multidisciplinares, abiertos, y algo tan sencillo como inteligentes. Y teníamos claro que en Seabery tenemos muchas cosas que mejorar y la experiencia era importante, el CV también, pero te limita mucho. Así que les dijimos: “Presentadnos gente sensata, abierta al cambio, que no esté pensando en multinacionales, que esté pensando en cómo contribuir a hacer Seabery más potente”. Parece fácil…

D.P.: Al ser un producto novedoso y bastante pionero, no podíamos ir a un mercado concreto a buscar a estos profesionales, lo que abría muchísimo el espectro y nos obligaba a evaluar más profundamente las competencias y capacidades frente a la experiencia específica en un sector u otro.

 

¿Y qué proyecto ofrecen a esos candidatos?

V.d.V.: Pues, además de un proyecto en el que estamos cambiando el mundo (porque esto no podemos olvidarlo: cambiamos la forma de aprender y enseñar del Planeta), lo que es seguro es que van a tener es mucha accountability. En Seabery lo hacemos todo en casa: desde la fabricación del HW, todo el desarrollo del SW, la ingeniería, la logística, el embalaje… Cualquier empleado, por tanto, cuenta; cualquier éxito y cualquier fracaso tienen un origen conocido: si el candidato busca tener un paraguas por encima para proteger sus decisiones, este no es el lugar.

D.P.: Seabery es sin duda alguna un proyecto de referencia ya que auna las características que hoy en día busca un profesional para crecer. Se trata de una empresa que desarrolla una tecnología muy novedosa que está cambiando el mundo de la formación. Un proyecto consolidado, pero con una filosofía start up en cuanto a dinamismo, flexibilidad y que tiene una estructura horizontal que permite poner en valor cualquier iniciativa de sus empleados.

 

¿Qué otros proyectos conjuntos tienen en mente?

V.d.V.: El barco, como el que dice, acaba de zarpar y el océano es enorme. Así que esperamos que GT nos siga ayudando con grandes navegantes.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755