Revista digital
El sector > 24/06/2022

El éxito de las empresas son las personas

Melanie Magalde, Talent Searching consultant de Trivière Partners

En el informe que publicamos desde Trivière Partners, “#2030: Personas, Talento & Business en la empresa del futuro”, detallábamos el futuro del trabajo debido, entre otras cosas, al acelerado mundo al que nos enfrentamos por la automatización y digitalización de muchas funcionalidades y de que ciertos puestos de trabajo irán desapareciendo para ser sustituidos por máquinas o robots. No obstante, tenemos la seguridad del surgimiento de nuevas profesiones que aún desconocemos.

Nos hemos dado cuenta de que no es posible hacer proyecciones a un año determinado, ya sea el #2030 o el #2050, debido a que ahora mismo nos encontramos experimentando lo que pensábamos que ocurriría en unos años. El mundo, aparte de Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo, es Inmediato (IVUCA). La tecnología nos va comiendo como Pac-Man, invitándonos a estar siempre en movimiento y transformándonos como profesionales. Es labor de los institutos, universidades y empresas contribuir a reinventarnos, trabajando como comunidad para generar oportunidades laborales y fomentar el empleo. La formación técnica y en competencias (soft skills) como la inteligencia emocional, la resiliencia, la capacidad de adaptarse a los cambios y a entornos retadores, es ya la clave del éxito.

La mayor parte del mundo académico está constituido por grandes personas, con formaciones de alto nivel y con capacidad potente de investigación. Sin embargo, tenemos que reconocer que el sistema educativo/universitario no ha podido/sabido implementar las reformas a la misma velocidad que los cambios acelerados con los que nos encontramos en el día a día. Así pues, cuando se desea innovar en el área técnica de las universidades, estas acciones ya se encuentran obsoletas en el mundo profesional. Todavía hallamos estudiantes de Marketing que estudian materias o teorías antiguas desde hace años, cuando es un sector que día a día se transforma. Asimismo, hemos evidenciado la importancia de impartir asignaturas de emprendimientos en las universidades, teniendo en cuenta que cada vez hay más personas que quieren trabajar de forma independiente, liderar sus propios proyectos y/o ayudar a otras personas a hacerlo. Y esto impacta en el mundo laboral provocando que las empresas tengan muchas dificultades para encontrar talento que se ajuste a sus necesidades. Por ello, es importante hablar de las habilidades que poseen las empresas. Muchas no tienen plena conciencia de estos cambios en el mundo laboral y si desean no solo atraer, sino, sobre todo, fidelizar al talento, tendrán que provocar un cambio profundo y acelerado, apostando por las personas, sus necesidades y sus valores intrínsecos.

La formación técnica y en habilidades es ya la clave del éxito para fomentar el empleo

En estos momentos, es de suma importancia que las empresas cuenten con partners especialistas en selección y gestión del talento para disponer en la plantilla de ese talento tan buscado y deseado, personas clave para el presente y el futuro. En Trivière Partners, operamos bajo la premisa “el éxito de las empresas son las personas” y, como somos consciente de ello, nos comprometemos a ayudarte a encontrar el mejor talento para tu empresa. Garantizamos que sea el/la profesional que deseas, asegurándonos de que tenga el potencial para desarrollar durante toda su trayectoria profesional. Realizamos “talent matching”, brindando la seguridad de que nuestros talentos realmente tengan aquellas habilidades, específicamente las soft skills, que coincidan con los valores de nuestros partners. Esto va más allá de simplemente cubrir una vacante, participamos de la felicidad y la ilusión que le genera a una persona colaborar para una empresa construida por personas con la misma visión sobre la vida y el trabajo.

Nuestros procesos de selección se caracterizan por ser personalizados y hechos a medida, conociendo en profundidad a nuestros clientes, sus valores, su misión, visión y la vacante del puesto que trabajamos. Nuestra clave del éxito es la comunicación, la transparencia con nuestros clientes, desarrollando una labor minuciosa en el análisis de todas nuestras personas candidatas. Nos comprometemos a identificar el “personal branding” de cada una de ellas, indagando en aquellas competencias que dejan huella en los demás y, a su vez, nos enfocamos en potenciar esas habilidades diferenciadoras que las hacen ser personas-profesionales.

Trabajamos con empresas que apuestan por construir puestos de trabajo en los que se resalten aquellas soft skills que debe tener la persona candidata y así nos aseguramos de que se están tomando buenas decisiones.

Si queremos ver cambios en el mundo profesional, debemos enfocarnos en los recursos más valiosos: las personas. Destacando el potencial que tenemos para ser la mejor versión de nosotros/as mismos/as.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755