Revista digital
El sector > 18/05/2020

Aportamos soluciones formativas de idiomas basadas en nuevas tecnologías

Jorge Moya vicepresidente Iberia & Latam de goFLUENT

En un escenario laboral en el que el conocimiento de idiomas es un must, es necesario que las empresas que quieran ayudar a sus empleados a mejorar sus habilidades comunicativas en otras lenguas establezcan una estrategia concreta para lograrlo y, con la ayuda de un partner externo especializado, pongan a su disposición las herramientas necesarias para facilitar este aprendizaje. Jorge Moya, vicepresidente Iberia & Latam de goFLUENT nos da las claves de esta estrategia y aconseja sobre cómo optimizarla.

El nivel de idiomas de los profesionales españoles no consigue mejorar, a pesar de que los más jóvenes están mejor preparados. ¿Por qué?

Es verdad que nuestro sistema educativo a nivel de enseñanza de idiomas, sigue siendo deficiente, aunque ha mejorado sustancialmente con respecto a los últimos 20 o 30 años. La principal razón suele ser la falta de profesorado suficientemente cualificado en esta materia y la todavía baja intensidad educativa que se imparte a nivel de idiomas en las escuelas y universidades. Esto genera que nuestros profesionales se expongan en sus primeras experiencias laborales a grandes retos para poder cubrir las necesidades de idiomas requeridas por las empresas y, por tanto, estas deban realizar importantes inversiones para corregir esa deficiencia, apostando por la contratación de formación de idiomas a empresas como goFLUENT.

 

¿Cómo debe crear un programa de formación en idiomas una empresa que debe partir de cero?

Lo primero que una empresa debe tener en cuenta es planificar y tener una estrategia clara al respecto, dado que nos encontramos con muchas empresas que entregan formación de idiomas sin una planificación estratégica de la misma.

Después de 20 años apoyando a las empresas en esta estrategia y planificación de formación de idiomas, en goFLUENT sabemos que estos son los puntos más críticos a tener en cuenta: conocer cuál es la necesidad y dónde se encuentra la misma ubicada en la empresa; determinar qué se quiere lograr y en qué plazo de tiempo; escoger la solución más adecuada para impartir la formación en función de los resultados a obtener y al colectivo a formar; realizar una estrategia para lograr el compromiso del alumnado con la formación y lograr así el máximo aprovechamiento; y medir y analizar el retorno de la inversión una vez concluida la formación.

Claves de goFLUENT

“Accelerate language learning”

Impulsamos la formación de idiomas gracias a soluciones híper personalizadas que combinan tecnología, contenido e interacción humana, disponibles en cualquier momento y lugar.

Customer success management

Gestión total del proyecto formativo: nuestro equipo de CSM se encarga de la gestión de las tareas administrativas, permitiendo que los clientes dediquen su tiempo a tareas de gran valor.

Licencias corporativas y LMS

Estamos alineados con la “Universidad extendida”, proyecto global de HR para integrar la formación disponible
y ofrecer a todos los empleados la oportunidad de acceder a la formación en idiomas que necesitan.

 

 

Muchas empresas prefieren realizar sus propias pruebas porque no confían en las certificaciones oficiales. ¿Qué opinan al respecto?

Es bien conocido que las certificaciones oficiales evalúan una parte muy amplia del conocimiento del idioma (no capacidades concretas) y requieren de una inversión económica y de tiempo importante para poder realizarlas. Y tal como explicaba, cada empresa tiene sus propias necesidades de idiomas y busca conseguir un cierto tipo de retorno de la inversión, por lo que algunas empresas que tienen estos aspectos bien definidos buscan realizar pruebas de nivel de idiomas más eficientes, que están enfocadas a evaluar las capacidades concretas de nivel de idioma necesarias para su necesidades de negocio.

 

¿Cómo se logra dominar un idioma en el entorno laboral?

En mi opinión son dos. La primera es tener el conocimiento técnico del idioma, con el fin de contar con los recursos idiomáticos necesarios para los requerimientos del puesto de trabajo. La segunda es tener la confianza suficiente en el dominio del idioma que nos permita entregar todo ese conocimiento técnico que poseemos, evitando las ineficiencias generadas por aspectos sociológicos como la vergüenza y la timidez de hablar un idioma extranjero.

Valor añadido

Guía y monitorización de todo el programa formativo 24 h. durante los siete días de la semana gracias a nuestro equipo de apoyo, facilitando reportes exhaustivos para llevar un seguimiento del proceso de los alumnos con informes detallados.

 

 

¿Qué aporta su compañía para conseguir estas dos claves que destaca?

En goFLUENT, para lograr este conocimiento técnico, aportamos soluciones formativas de idiomas basadas en nuevas tecnologías, que permiten adaptarse a las necesidades de cada trabajador y de cada empresa. Parece un tópico, pero estas capacidades son las que nos han permitido ser el líder en España por cuota de mercado en nuestro sector.

Respecto a cómo ganar confianza en el idioma, goFLUENT cuenta con el apoyo personal de nuestros equipos docentes y tutores, que exponen al alumno a situaciones similares al contexto profesional, de modo que permitan al alumno entregar todo su conocimiento del idioma cuando se exponga a las situaciones profesionales reales.

 

Metodologías

Nuestro portal eLearning cuenta con más de 5.000 contenidos formativos de inglés de negocios, que se actualizan con regularidad. Son accesibles desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, lo que permite a tus empleados a utilizar el inglés como herramienta de comunicación en los negocios de forma eficiente.

Las clases de inglés por teléfono ofrecen la oportunidad de interactuar con docentes nativos, en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Los docentes conocen los diferentes sectores empresariales existentes y ofrecen a los alumnos un asesoramiento constante para garantizar su progreso, que fortalecerá su seguridad para aplicar las recientes competencias adquiridas de comunicación en inglés en situaciones reales.

El eWriting es una herramienta esencial para aprender a comunicarse de forma escrita en inglés de negocios y es complementaria a nuestra solución eLearning. Fue desarrollada con el objeto de abordar la creciente necesidad de las empresas de mejorar la capacidad de comunicación escrita de sus empleados y mejorar la fluidez de las comunicaciones en los negocios. Además, nuestro eWriting es una herramienta que permite a los empleados practicar y mejorar sus habilidades de comunicación escrita gracias a los comentarios y recomendaciones de nuestros docentes nativos.

 

 

 

 

 

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755