Revista digital
El sector > 01/07/2021

Más del 70 % de las personas que reciben coaching han mejorado su productividad

CoachHub ofrece coaching personalizado y desarrollo profesional para todos los empleados

CoachHub es una solución de coaching digital que ofrece coaching personalizado y desarrollo profesional para todos los empleados. Gracias a un equipo de coaches de alto nivel certificados de todo el mundo y una aplicación web y móvil, es posible seguir las sesiones de coaching en vídeo en tiempo real. Aseguran que transforman a los gerentes en líderes exitosos, mejoran el rendimiento del equipo y ayudan a los empleados a crecer tanto personalmente como profesionalmente. Alessandro Verrini nos explica sus claves.

¿Cómo está evolucionando el coaching desde su punto de vista?

El coaching se está convirtiendo en una herramienta cada vez más favorecida por las organizaciones. Las empresas se enfrentan a una multitud de desafíos; desde transformaciones a gran escala, atraer, formar y obtener el compromiso de su personal, hasta la necesidad de garantizar el bienestar de sus empleados. Además, la digitalización del coaching lo ha hecho más accesible al conjunto de los trabajadores. Ha dejado de ser una oferta elitista destinada únicamente a los ejecutivos y se está democratizando Debido a la creciente importancia del coaching, es indispensable entender cómo se pueden evaluar y garantizar tanto su calidad como sus resultados.

¿Qué sabemos sobre el ROI y el impacto del coaching en las empresas?

Ha habido una gran cantidad de enfoques para cuantificar el ROI, que van desde modelos de atribución con los resultados percibidos y observados del coaching hasta los costes directos e indirectos del mismo.

Los resultados del ROI del coaching oscilan entre el 37 % y el 570 %, llegando incluso al 689 %. Un ejemplo concreto de ROI puede ser medir el impacto en retención de talento.

¿Y qué impacto tiene sobre el individuo esta disciplina?

El impacto en el individuo es el aspecto más investigado. Se ha confirmado que el coaching tiene un impacto positivo en actitud y motivación, en temas como la autoconciencia, la autoeficacia, la reducción del estrés, el aumento de la satisfacción laboral, el bienestar y las actitudes generales.

Como el coaching es un proceso directamente aplicable a los contextos laborales, los individuos participan en ejercicios de desarrollo que tienen como resultado el perfeccionamiento de habilidades laborales tales como la comunicación, el liderazgo y otras habilidades relacionadas con el trabajo.

¿Cómo influye sobre la organización?

Más del 70 % de las personas que reciben coaching han mejorado su productividad y sus habilidades de colaboración. Las organizaciones que preparan eficazmente a los gerentes para el coaching tienen un 130 % más de probabilidades de lograr resultados empresariales más consistentes y un 39 % de mejores resultados para los empleados a través del compromiso, la productividad y el servicio al cliente.

¿Cómo puede ayudar CoachHub a medir el impacto del coaching?

Gracias al panel de CoachHub, los equipos de Recursos Humanos pueden medir no solo el progreso del equipo, sino también el retorno de la inversión. El personal puede seguir las mejoras, los éxitos y los logros directamente desde la aplicación, monitoreando el cumplimiento de los objetivos gracias a evaluaciones y comentarios continuos. El contenido real de las sesiones de coaching, sin embargo, permanece estrictamente confidencial.

¿Puede ponernos ejemplos de evaluaciones de la plataforma?

Con nuestra plataforma, ofrecemos soporte cuantitativo y la medición cualitativa de productos y resultados para apoyar el enfoque de evaluación holística.

Con medidas conservadoras, el 79 % de los participantes en un programa de coaching integraron con éxito nuevas conductas en el trabajo. A nivel de aprendizaje, el 91 % de los participantes adquirió nuevas perspectivas, el 86 % identificó puntos fuertes y débiles, y el 80 % aprendió nuevas competencias que les sirvieron a ellos y a su empresa. En general, el 96 % de los participantes está a favor de la experiencia del coaching.

Gracias al panel de CoachHub, los equipos de Recursos Humanos pueden medir no solo el progreso del equipo, sino también el retorno de la inversión

Y, por último, el 91 % de los participantes coincidio en que el coaching les ayudó a alcanzar sus objetivos, lo que coincide con los resultados de la investigación de los programas de coaching de CoachHub.

¿Y ejemplos de proyectos medibles en los que se ha utilizado el coaching?

Desde una perspectiva empresarial, nuestros clientes tienen muchas necesidades diferentes para las que aprovechan el coaching.
Podemos apoyar sus estrategias en las siguientes áreas de desarrollo para su organización y su personal: transformación empresarial y plantillas ágiles, bienestar y autorrealización, diversidad, inclusión y pertenencia, desarrollo del liderazgo y nuevas formas de trabajo, desarrollo de talentos, rendimiento y compromiso y experiencia y retención de los empleados.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755