Revista digital
El sector > 09/09/2020

El método GoodHabitz encaja en nuestros planes de desarrollo

Marta Pérez-Leirós Fernández VP Talent, Learning & Development de NH Hotel Group

La formación e-learning no es una novedad para NH Hotel Group, pero la situación de pandemia y confinamiento que hemos padecido les ha impulsado a profundizar en esta herramienta que contribuye al desarrollo de sus empleados, para lo que han elegido a GoodHabitz. Marta Pérez-Leirós, VP Talent, Learning & Development de NH, nos cuenta las ventajas de trabajar con este partner.

¿Qué experiencia previa han tenido con e-learning?

Desde hace muchos años, en NH trabajamos con formación e-learning, comenzando con formaciones técnicas y obligatorias por ley. Cada vez más, también se está utilizando para otro tipo de formaciones internas de procedimientos.

  

¿Por qué han optado por el método GoodHabitz?

En Recursos Humanos, apostamos por que las personas “lideren su propio desarrollo”; creemos que ofrecer un catálogo de formación que pueda encajar con sus oportunidades de desarrollo es muy importante para fomentar esta cultura. Además, el método GoodHabitz nos parece innovador, fresco y apetecible para realizar en cualquier momento.

 

A su juicio, ¿cuál es el valor añadido de GoodHabitz?

La forma de exponer los contenidos; creo que, como comentaba antes, apetece hacer la formación y continuar con el curso… es divertido y la forma de explicar, muy diferente a los cursos habituales.

 

¿A cuántos de sus empleados está dirigido el método GoodHabitz?

El catálogo está abierto para todos nuestros empleados (unos 15.000), pensamos que GH es una herramienta perfecta para el desarrollo y, ya que nuestras evaluaciones del desempeño también se realizan a todos los empleados, incluyendo sus planes de acción, no podemos dejar de ofrecerlo.

  

¿Cómo han encajado el método GoodHabitz en su estrategia? ¿Complementa otros programas?

Por supuesto, además, creemos en un método blended de formación, donde combinamos formación e-learning con presencial. Por poner un ejemplo, en estos momentos, en NH acabamos de diseñar un plan de formación para la nueva figura de “Health & Safety manager” en los hoteles. Esta figura debe hacer seguimiento de los procedimientos relacionados con el Covid-19. En el diseño de ese plan de formación, combinamos formación en estándares, conocimiento del Covid-19, etc., con las formaciones identificadas en el catálogo de GoodHabitz que creemos que pueden ayudar a los nuevos H&S managers a desarrollar su trabajo de la manera más eficaz posible, por ejemplo, con formación en Gestión del Cambio, Reuniones eficaces, Influencia…

Además, para fomentar y dar a conocer mejor los distintos cursos, nuestros responsables de Formación a nivel local también identifican las formaciones que, en sus planes locales, pueden incluir.

 

¿Cómo van a incorporar GoodHabitz dentro de su cultura corporativa? ¿Qué campañas de lanzamiento tienen previstas para fomentar el uso de GoodHabitz entre los empleados?

Desde Recursos Humanos, hemos puesto foco en acompañar a todos los empleados en estos momentos tan complejos y, para ello, a comienzos del mes de abril se lanzó la primera newsletter del proyecto “With You”, un proyecto de engagement interno diseñado para dar a los equipos herramientas, consejos y recursos formativos con los que reforzar aquellas competencias clave durante esta etapa, no solo a nivel profesional sino también para mejorar el bienestar personal.

Entre abril y junio compartimos diez newsletters, entre ellas, el lanzamiento de GoodHabitz, que facilita que todos los empleados puedan trabajar en su desarrollo, incorporar nuevos conocimientos y, en definitiva, seguir invirtiendo en su crecimiento profesional.

El día 23 de julio lanzamos el primer recordatorio de GH, que trataba sobre GoodScan. Una herramienta que creemos que genera muchísimo interés entre nuestros empleados.

  

¿Cuál es el grado de implicación de los managers para invitar a sus equipos a formarse a través de GoodHabitz?

Es clave y lo incluimos como herramienta de nuestra evaluación del desempeño. Cada manager tendrá a su disposición el catálogo de formaciones y la competencia que se puede desarrollar con cada curso para que pueda incluirlo en el plan de acción de cada empleado.

 

¿Considera que GoodHabitz a ayudará a fomentar el autoaprendizaje entre sus empleados?

Totalmente, aunque aún tenemos un largo recorrido para que nuestros empleados crean en la formación online. Por eso, creemos que lo mejor es incluirlo en nuestros planes de formación como parte de otras acciones y fomentar la metodología blended.

 

En la actual situación, donde el sector hotelero ha sido uno de los más afectados por la crisis, ¿qué cree que van a aportar los cursos de GoodHabitz a sus empleados?

Hemos visto una valoración muy positiva de las oportunidades de formación que estamos ofreciendo a los empleados. El tiempo que los hoteles han estado cerrados han podido aprovechar para desarrollarse y es algo que, como digo, han agradecido.

 

¿Qué supone para NH Hotel Group contribuir en un momento como el actual al desarrollo de sus empleados?

Tenemos que tener en cuenta que todos nuestros esfuerzos están focalizados ahora mismo en retomar nuestra actividad. Los planes de formación se paralizaron totalmente para ofrecer únicamente formación en los nuevos procedimientos y estándares para la seguridad de nuestros clientes y empleados. Contar con este catálogo y que sea abierto para todos los empleados nos ayuda a continuar con nuestra labor de desarrollo.

 

¿Qué planes tienen respecto a la formación corporativa para los próximos meses?

Ahora mismo, como comentaba, estamos focalizados en retomar la actividad. Lo más seguro es que en el último trimestre del año podamos, igualmente, retomar los planes de formación o pensar en 2021.

  

¿Podría definir en una frase qué aporta GoodHabitz a NH Hotel Group?

Nos ofrece novedad, frescura, opciones…que, hasta ahora, no teníamos.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755