Revista digital
El sector > 12/10/2022

Work Life Balance Talks: la importancia de la gestión del bienestar en las empresas

Ciclo de desayunos Work Life Balance Talks, organizado por la plataforma deportiva Urban Sports Club

En un momento de incertidumbre y cambio constante, donde las personas buscan estabilidad y comodidad en su vida laboral, es clave que las empresas cuiden a sus empleados apostando por herramientas que mejoren su bienestar. Las startups se consolidan como el partner tecnológico que ofrece propuestas innovadoras para la gestión del bienestar a las organizaciones. Esta es una de las reflexiones que salió del ciclo de desayunos Work Life Balance Talks, organizado por la plataforma deportiva Urban Sports Club, en el que participaron startups como Factorial, Noweat, Payflow, Baby Friendly Companies, Fresh People, TalentFY y Gaddex.

Urban Sports Club es la mayor red deportiva de Europa que ofrece acceso a más de 50 tipos de deportes y miles de centros asociados con actividades outdoor, indoor y clases online en directo y on demand. Su misión es ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable y activo a través del deporte y ofrece sus servicios tanto para clientes particulares como para empresas. En su apuesta por la gestión del bienestar en el entorno laboral, ha organizado un ciclo de encuentros empresariales bajo el nombre de Work Life Balance Talks para reflexionar, junto a otras empresas, sobre esta temática.

Con ese objetivo, se reunieron en Barcelona un grupo de startups, cuyo modelo de negocio es el de desarrollar herramientas tecnológicas que ofrezcan soluciones para una óptima gestión del bienestar en las empresas. Entre las participantes, se encontraban Urban Sports Club, Factorial, Noweat, Baby Friendly Companies, Fresh People, TalentFY y Gaddex.

“La pandemia nos ha bombardeado con muchas noticias negativas y esto en parte ha influido en el cambio de paradigma laboral. Nos hemos dado cuenta de que una tercera parte de nuestras vidas la pasamos trabajando y lo que queremos es estar a gusto y tener un buen clima laboral, más allá de un salario”, explicó Mireia Barón, head of People de Factorial. En eso estuvo de acuerdo Paula Arias, co-fundadora de Fresh People, quien manifestó que: “Las personas buscan ahora algo más que un salario, buscan sentirse en contacto con la empresa y lograr un vínculo que les permita entender por qué merece la pena formar parte de ese proyecto”.

Para Elena Gómez Pozuelo, CEO y co-funder de Baby Friendly Companies, la flexibilidad laboral cada vez tiene más peso en las demandas de los empleados, en especial para profesionales con una familia e hijos a su cargo. “En los últimos años, los trabajadores en nuestro país han puesto en valor, más que nunca, temas como la conciliación y una mayor flexibilidad. Las empresas son conscientes de esta nueva realidad por lo que deben actuar rápido si quieren evitar situaciones como ‘La Gran Renuncia’ ocurrida en Estados Unidos”, expresó.

“Las organizaciones deben creer en las soluciones que pueden ofrecer a sus empleados. Esto no se trata de sumarse a una tendencia, sino de apostar por un cambio laboral que permita mejorar el ambiente de trabajo y, en consecuencia, los resultados de la empresa. Para ello, la confianza es fundamental”, comentó Meritxell Ventura, CEO y co-founder de Noweat.

Además de la confianza, para impactar positivamente en los trabajadores, la cultura corporativa y la transparencia son esenciales. De esta forma lo argumentó Diego Ramonde, Team lead B2B de Urban Sports Club: “La fórmula para que funcionen las políticas de bienestar es cambiar la manera en la que se comunica lo que la empresa hace en favor del bienestar del empleado y cómo escucha las necesidades y confía en su trabajador”.

Los portavoces de las startups participantes en el encuentro coincidieron en la importancia de escuchar al empleado, tanto al que se acaba de incorporar como al que lleva tiempo en la empresa, para que las soluciones sean exitosas. “Este tipo de iniciativas para el bienestar en la empresa deben dirigirse no solo a las nuevas incorporaciones, sino también a las personas que ya forman parte de la empresa y que necesitamos que sigan confiando en el proyecto”, defendió Santi Molins, founder de TalentFY.

Por su parte, Alex Font, co-founder de Gaddex declaró que: “Todo lo que aporta valor parte del empleado. Todo lo que se aplique debe venir de este y debe implantarse como una solución importante para las empresas.” Para ello, la recolección y correcto uso del feedback es fundamental. “Encontrar cómo recoger el feedback de todo el mundo es muy importante. Debes tener muchos canales de comunicación: hay que multiplicar los canales para maximizar la cantidad de feedback”, destacó Benoit Menardo, co-founder de Payflow.

Ante este contexto de cambio de paradigma laboral tratado durante el desayuno, la plataforma deportiva Urban Sports Club se consolida como una solución de peso para hacer frente a los retos en materia de talento que se plantean hoy en día las empresas. Sus servicios de deporte corporativo ayudan a mejorar la salud física y mental de los profesionales. A su vez, suponen un incentivo laboral que permite a las organizaciones fidelizar y retener al talento.

Si quieres saber más sobre cómo hacer tu empresa más saludable, entra aquí.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755