Revista digital
El sector > 10/09/2021

Flexoh y Nfq, una combinación ganadora en planes de retribución flexible y beneficios

Geraldine Boutin y Sergio González, de Nfq y Alejandro Sánchez de Flexoh

Desde hace tres años, Nfq y Flexoh colaboran estrechamente para ofrecer a los empleados de esta exitosa consultora tecnológica una oferta de productos flexibles en nómina. Flexoh, compañía especialista en retribución flexible y beneficios, le gestiona una plataforma a medida, con sus beneficios, funcionalidades y look & feel. El Grupo Nfq ya cuenta con más de 1.000 empleados en todo el mundo, 700 de ellos en España.

¿Cómo comenzó la relación entre ambas? 

Sergio González (S.G.): En 2019, Nfq decidió apostar por Flexoh como su partner para la retribución flexible. Ya teníamos un Plan de Compensación Flexible, pero, al escuchar a Flexoh, nos dimos cuenta de que nos faltaban avances tecnológicos en la plataforma, un servicio de atención al usuario más eficaz y, en general, una proactividad por parte del partner para mejorar. En lo que respecta a precio, la propuesta que nos hicieron nos encajaba perfectamente. Aún así, no era un cambio fácil de decidir porque afectaba a muchas personas y procedimientos.

Alejandro Sánchez (A.S.): Tenían un portal muy desactualizado técnicamente y mucha demora y costes en cada cambio que querían hacer y nos comentaban sobre la mejorable atención a los trabajadores. Por otro lado, mantenían el modelo habitual, un proveedor para cada parte del plan de compensación.

¿Cómo definirían la cultura de C&B en Nfq?

S.G.: Hemos ido adaptándonos a los tiempos, al empleado y a sus necesidades. Una de las claves en esta adaptación es la digitalización. Por eso, en lo referente a nuestro plan de compensación, era vital encontrar una plataforma muy tecnológica y muy flexible en productos. Sobre todo, que se adecuara a nuestros requerimientos y fuera, a la vez, fácil de usar para cualquier persona.

Nfq y Flexoh llevan tiempo trabajando de forma conjunta. ¿Qué destacarían de la colaboración?

Geraldine Boutin (G.B.): Cada vez que externalizamos una parte del trabajo existen muchas dudas porque trabajamos con datos sensibles. Toda la tecnología y garantías de seguridad de Flexoh nos dan confianza y tranquilidad. Otro punto importante es que no solo implementan la plataforma, sino que también se encargan de los productos y servicios asociados al plan, pudiendo así ahorrarnos la carga administrativa y los costes de tener proveedores adicionales.

A.S.: Para nosotros es clave, en la actividad diaria, aportar y avanzar en la tecnología ofrecida a la empresa cliente con objeto de reducirle su carga administrativa y mejorar la usabilidad y el impacto en el trabajador. No solo a demanda, sino también de forma proactiva. Esto de “encargarnos de todo” fue pionero en el sector y, actualmente, muy pocos players del mercado pueden ofrecerlo.

¿Qué valoran de esta relación?

S.G.: Es una gran ventaja contar con un sistema que centraliza todos los beneficios en una plataforma fácil e intuitiva. Es genial tener una plataforma a medida, con nuestro look&feel y con los beneficios que queremos incluir, que pueden ser cambiantes en el tiempo. Y todo 100 % automático. Pero, además de la tecnología, destacaría el trabajo de las personas, porque Flexoh nos ofrece un compromiso y agilidad muy elevados en sus respuestas a la empresa y al empleado.

A.S.: En Flexoh, siempre destacamos que nos encargamos de todo. Al integrarnos con el software del cliente a través de SFTP o API rest, procesamos todos los cambios en tiempo real. Algo muy útil, por ejemplo, en los procesos de onboarding de nuevos empleados, porque automatizamos la comunicación de su plan de beneficios.

¿Cómo les ha influido la pandemia?

G.B.: La pandemia nos pilló de sorpresa a todos y en parte es un alivio cuando ya cuentas con procesos digitalizados y puedes seguir trabajando con cierta normalidad a pesar del trabajo remoto.

A.S.: A raíz de la pandemia, ha aumentado mucho la demanda de algunos beneficios. Lógicamente, el seguro médico ha ganado mucha fuerza, pero también otros servicios relacionados con el bienestar. La formación mediante cursos online también ha crecido bastante.

¿Qué han aprendido ambos de esta relación?

S.G.: Sobre todo, que hay que estar al día y conocer las nuevas soluciones que van saliendo a la luz para agilizar y digitalizar tareas. No puedes “conformarte” con lo ya conocido. O confiar en que, como el partner es muy grande y por ello parece solvente, te está dando el mejor servicio. Ahora, surgen nuevas formas de hacer las cosas y nuevos posibles partners que son más tecnológicos, más flexibles y que ofrecen soluciones innovadoras. Para nosotros, Flexoh fue todo un descubrimiento.

A.S: Nos ha enseñado a generar una relación de confianza y gran entendimiento. Tras el tiempo dedicado a este proyecto, además de ser proveedor, nos sentimos muy cercanos a Nfq y a su manera de hacer las cosas. Es un lujo poder seguir colaborando para hacer lo que más nos gusta, que es ayudar a que todo empleado, directivo y profesional de la empresa sea un poco más feliz que ayer.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755