ALTEN Spain cuenta con 1.500 empleados, de los que más de un 70% son ingenieros. Somos un gran grupo empresarial que proporciona servicios de consultoría, tecnologías de la información y servicios de ingeniería para las principales compañías en el mercado español. La combinación de vanguardia tecnológica y una cultura corporativa basada en la excelencia nos ha permitido ser reconocidos como empresa Top Employer en políticas de recursos humanos. Y el principal reto siempre es ser mejores. Mejores porque el mercado, los candidatos y empleados así lo requieren, y porque de no ser así implicaría una pérdida de valor y de talento, activos principales de la compañía.
En el área de RRHH consideramos que si conseguimos que nuestros empleados sean mejores significará que hemos llegado a ellos, que les hemos escuchado, que les hemos facilitado las herramientas que necesitaban para alcanzar sus metas y objetivos y que serán felices, no solo con la labor que desarrollan todos los días, sino también en la empresa en la que la realizan.
Por otro lado, en una empresa dedicada a la consultoría tecnológica como ALTEN, la gestión del talento y, por tanto, del know-how es uno de los factores prioritarios dentro de RRHH. Consideramos que gran parte de nuestros esfuerzos han de ir destinados a la detección del talento no solo durante su selección, ya que un correcto seguimiento del empleado, sus expectativas y plan de carrera a través de diversas reuniones planificadas con Desarrollo de Recursos Humanos, las Áreas de Desarrollo Internacionales, Comerciales, etc. aseguran las líneas adecuadas para la fidelización del empleado.