IMAGEN DEL DÍA
500 desempleados se forman con Lanzaderas Conecta Empleo
27/05/2020 Desde esta semana, 500 personas desempleadas, entre ellas 394 mujeres y 106 hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años, participan en 25 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo, conociendo las nuevas técnicas y herramientas que ofrece el mercado laboral.
Debido a la crisis sanitaria del Covid-19, el programa de orientación laboral ha comenzado en digital, con sesiones virtuales a través de diferentes programas. La idea es que retome su formato presencial a lo largo del verano, cuando las autoridades sanitarias lo permitan en sus planes de desescalada.
Entre los participantes, hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores. Aunque se trate de perfiles muy diversos, les une un objetivo común: mejorar sus competencias transversales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.
Entre otras cosas, los participantes aprenderán a hacer un plan de prospección laboral y actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.
Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica en nueve Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y Región de Murcia.
Para ello, cuentan con la colaboración de las diferentes administraciones públicas de estos territorios y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.
“Hemos realizado un esfuerzo extraordinario para adaptar la metodología del programa a un formato digital y poder seguir ofreciendo orientación laboral a las personas en desempleo. Les damos la bienvenida al programa y les animamos a aprovechar esta oportunidad de aprendizaje digital y adaptación al nuevo mundo que nos deja el coronavirus”, explica Natalia Serrano, Directora de Empleo de la Fundación Santa María la Real.
“Esta nueva edición de Lanzaderas Conecta Empleo es un ejemplo de adaptación a la nueva normalidad para que nadie se quede atrás. Ahora más que nunca, desde Fundación Telefónica creemos que la digitalización es una herramienta clave para contribuir a reactivar la economía y generar empleo, y queremos aprovechar todo el potencial del aprendizaje digital para que personas, de distintas edades y contextos, puedan reinventarse profesionalmente y mejorar su empleabilidad para tener una oportunidad de futuro”, afirma Luis Miguel Olivas, director de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica.
-

Camilo Cela, Unión Sindical de Controladores Aéreos
18/07/2011 Los controladores empiezan a declarar hoy
-

Valeriano Gómez, Trabajo e Inmigración
15/07/2011 Ahora más que nunca, hay que...
-

Ricardo Currás, Dia
14/07/2011 Sigue sumando acciones
-

Raúl Martín Presa, Rayo Vallecano
13/07/2011 Sin noticias de las nóminas atrasadas
-

Lewis Hamilton, McLaren
12/07/2011 Menos trabajo por más dinero
-

Cándido Méndez, UGT
11/07/2011 Debate sobre el futuro de las...
-

F. Xavier Mena, Generalitat de Catalunya
08/07/2011 La Generalitat quiere a Cacaolat en...
-

James Muir, SEAT
06/07/2011 La recuperación de SEAT avala nuevos...
-

Christine Lagarde, FMI
05/07/2011 Hoy se estrena la primera mujer...
-

Alfredo Pérez Rubalcaba, Gobierno
04/07/2011 El secreto de la creación de...
-

Felipe González, Gobierno
01/07/2011 La productividad la define el trabajador...
-

Silvia Vílchez, MRW
30/06/2011 El 9% de empleados tiene alguna...
-

Pedro Espinosa, llaollao
29/06/2011 Joven Empresario del Año
-

Xavier Ros, SEAT
28/06/2011 Nueva estrella emergente
-

Bibiana Aído, Agencia de la ONU para la mujer
27/06/2011 Una defensa de la mujer internacional
-

Mariano Pérez Claver , NH Hoteles
23/06/2011 Comprometido con el proyecto estratégico de...
-

Lang Lang, China
22/06/2011 Marca mundial defensora del talento
-

Jean-Paul Agon, L´Oréal
21/06/2011 Premios 2011 L´Oréal Brandstorm
-

Ascensión Cruchaga, Orbital Aerospace
20/06/2011 Premio EmprendedorXXI
-

Jordi Díaz, EADA
17/06/2011 Acuerdo internacional entre universidades
-

Lluís Periañez, Miquel Alimentació Grup
16/06/2011 Medalla de Plata al Mérito Profesional
-

Isidro Fainé, La Caixa
15/06/2011 No habrá empleo hasta finales de...
-

Javier Toledo, Asociación de Empresas Japonesas
14/06/2011 Nuevo presidente para la asociación de...
-

Austan Goolsbee, Barack Obama
10/06/2011 Austan Goolsbee vuelve a Chicago Booth...
-

José Bono Martínez, Congreso de los Diputados
09/06/2011 Bono quiere suprimir un día de...