IMAGEN DEL DÍA
Abierto el plazo para las becas NN Future Matters 2021-2022
03/03/2021 Nationale-Nederlanden, Compañía perteneciente al Grupo NN, ha abierto el plazo para inscribirse a sus becas NN Future Matters por séptimo año consecutivo. Este programa de becas ofrece a los estudiantes seleccionados la oportunidad de completar un programa de máster desde la experiencia única de vivir y estudiarlo en los Países Bajos. Cada una de las 50 becas otorgadas consistirá en una ayuda económica de 5.000€ y el acompañamiento de un mentor de Nationale-Nederlanden que guiará y apoyará al estudiante durante su año de estudios en los Países Bajos.
El programa está especialmente dirigido a jóvenes con expedientes académicos brillantes, provenientes de familias con recursos limitados y colectivos en riesgo de exclusión social, que necesiten ayuda financiera para desarrollar todo su potencial académico. Por ello, uno de los criterios de selección será que el postulante sea la primera generación universitaria de su familia.
En cuanto al campo de estudio del máster, este ha sido ampliado y, además de abarcar las áreas de finanzas, economía, gestión de riesgos data science o emprendimiento, también podrá estar relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación. Los estudiantes seleccionados tendrán que ser nacionales de alguno de los siguientes países: España, Países Bajos, Bélgica, Polonia, Grecia, Rumania, República Checa, Hungría, Bulgaria, Eslovaquia, Turquía o Japón.
Los interesados tendrán como fecha límite para postularse para el año académico 2021-2022 hasta el 2 de abril de 2021. Pudiendo consultar más información sobre el programa, así como las instrucciones para la inscripción aquí.
Este programa de becas se enmarca en la estrategia global NN Future Matters que busca capacitar y dar oportunidades a los jóvenes en los países en los que opera el Grupo NN para apoyarles en su crecimiento y bienestar económico y financiero. Sus objetivos están diseñados en torno a tres principios clave: el fomento de la educación financiera y empoderamiento, la creación de oportunidades económicas para los jóvenes y el apoyo para las familias con niños que sufran dificultades económicas.
Nationale-Nederlanden España apuesta por la educación financiera
Además, en su compromiso con la educación financiera y emprendedora de los más jóvenes, Nationale-Nederlanden España continúa con su colaboración con la Fundación Junior Achievement. Esta vez, participando en el Programa Miniempresas para el curso escolar 2020-2021. En él, los voluntarios de Nationale-Nederlanden ejercerán de mentores o como ponentes para ayudar y asesorar a los estudiantes participantes a crear, organizar y gestionar una miniempresa. Este proceso didáctico culminará en una serie de semifinales regionales y una final nacional de miniempresas donde los jóvenes podrán demostrar los conocimientos adquiridos, desarrollar habilidades de comunicación, y defender sus proyectos en un lugar de encuentro con sus compañeros. El Programa Miniempresas supone un gran impacto positivo para los estudiantes participantes, mejorando en un 27% sus expectativas de estudiar en la universidad y su rendimiento académico.
“En Nationale-Nederlanden pensamos que una buena educación es la base para alcanzar la seguridad y el bienestar económico, tanto para las personas, como para la sociedad en su conjunto. Por ello, estamos comprometidos con la formación de jóvenes y orgullosos de poder poner nuestro granito de arena con acciones y proyectos que acerquen a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan construir el mejor de los futuros posibles” ha declarado Marije Scholma, subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado de Nationale-Nederlanden.
-

Kaoru Yosano, Japón
17/01/2011 Incrementará un 5% los impuestos sobre...
-

Martin Godino, Sagardoy Abogados
14/01/2011 Uno de los mejores 100 abogados...
-

Ignacio Fernández Toxo, CCOO
13/01/2011 CCOO no acepta el aumento de...
-

Manuel Pimentel, USCA y AENA
12/01/2011 Pimentel será el árbitro en el...
-

Elena Salgado, Gobierno
11/01/2011 En 2011 se crearán 100.000 puestos...
-

César Cabo, USCA
10/01/2011 ¿Aceptarán los controladores el preacuerdo con...
-

Keith McLoughlin, Electrolux
07/01/2011 Nuevo presidente y CEO de Electrolux
-

Artur Mas, Generalitat de Catalunya
05/01/2011 Lleva a cabo una drástica reducción...
-

Angela Merkel, Gobierno alemán
04/01/2011 Alemania, nuevo máximo histórico de empleo...
-

Joan Tardá, ERC
03/01/2011 `Imprescindible´ no modificar la edad legal...
-

Barack Obama, Estados Unidos
30/12/2010 Obama designará nuevo asesor económico
-

Periodistas, CNN+
29/12/2010 CNN+ cierra sus emisiones dejando cientos...
-

Dominique Strauss-Kahn, Fondo Monetario Internacional
28/12/2010 La gran fiesta de Navidad del...
-

Angela Merkel, Gobierno alemán
27/12/2010 Los alemanes quieren olvidar el euro...
-

George Petalotis, Gobierno griego
23/12/2010 Siguen las huelgas y polémicas en...
-

Pedro Maceira, Air Comet
22/12/2010 Pilotos en tierra un año después...
-

Ferran Escayola, Garrigues
21/12/2010 Garrigues coloca en Nueva York a...
-

José Manuel Palacio, Ferroatlántica
20/12/2010 Ferroatlántica, premio Aedipe 2010 por su...
-

Núria de Gispert, Parlament de Catalunya
17/12/2010 Primera mujer presidente de la historia...
-

Larry King, CNN
16/12/2010 King se jubila, sin pena ni...
-

Julian Assange, Wikileaks
15/12/2010 Wikileaks sigue batiendo records
-

Evo Morales, Bolivia
14/12/2010 Morales rebaja la edad de jubilación...
-

Dan Akerson, General Motors
13/12/2010 GM no sube el sueldo a...
-

Steve Jobs, Apple
10/12/2010 Diez años de buena gestión empresarial
-

César Cabo, USCA
09/12/2010 Sólo queremos sentirnos trabajadores normales