IMAGEN DEL DÍA
bonÀrea Corporación alcanza los 6.611 trabajadores en 2025
15/04/2026 bonÀrea Corporación ha cerrado el ejercicio 2025 con una facturación récord de 2.826 millones de euros, un 5,4% más que el año anterior, y un beneficio neto de 102,69 millones de euros, un 15,6% superior. Con esta cifra, la compañía supera por primera vez en su historia la barrera de los 100 millones de euros de resultado neto.
El ejercicio se ha desarrollado en un contexto internacional todavía complejo, marcado por la volatilidad de los mercados y la evolución de los costes en diferentes ámbitos de la cadena agroalimentaria. A pesar de este entorno, el grupo ha vuelto a demostrar la solidez de su modelo único de integración vertical sin intermediarios, que le permite gestionar de manera directa todo el proceso, desde la producción agrícola y ganadera hasta la elaboración, la logística y la venta final.
Ramon Alsina Cornellana, consejero delegado de bonÀrea Corporación, ha afirmado que: "En un escenario global que continúa siendo desafiante, el ejercicio 2025 ha vuelto a poner de relieve la solidez de nuestro modelo de negocio, que nos permite gestionar toda la cadena de valor, ganar eficiencia y ofrecer productos de calidad al mejor precio. Un modelo único, construido a lo largo de más de 65 años, arraigado al mundo rural y basado en la proximidad, que queremos seguir extendiendo a más personas a través de un plan de expansión comercial que continuará reforzando nuestra presencia en el territorio durante 2026".
Evolución de las principales áreas de negocio
El área de alimentación humana ha sido una de las principales palancas de crecimiento del grupo durante el ejercicio, con una evolución positiva tanto en ventas como en volumen. Esta división ha comercializado 477 millones de kilos de producto, un 1,74% más, y ha alcanzado unas ventas de 1.634 millones de euros, cifra que representa un incremento del 6,74% respecto al año anterior. Asimismo, el canal Food Service, orientado a hoteles, restaurantes y otros sectores profesionales, también ha registrado una evolución positiva, con un crecimiento del 16%. Entre las categorías con mejor comportamiento destacan el vacuno, los huevos, los elaborados cárnicos, los líquidos y el producto seco.
La división de alimentación animal ha cerrado el año con una facturación de 477 millones de euros y una producción de 1,387 millones de toneladas, un 3,5% más que durante el ejercicio anterior. Esta evolución responde al incremento de las ventas, la optimización de los costes de las materias primas y la mejora del rendimiento operativo de la flota de transporte.
En cuanto a la línea de sanidad animal y servicios agropecuarios, la facturación se ha situado en 28,2 millones de euros, un 24,1% más que el año anterior, impulsada por la puesta en funcionamiento de nuevas instalaciones en el Centro Alimentario de bonÀrea en Épila, Aragón, y por la buena evolución de las ventas en semillas y abonos.
Finalmente, el área de ingeniería y energía, que gestiona la red de 66 gasolineras, ha aportado 652 millones de euros a la facturación global, un 5,5% más que el año anterior. El volumen de combustible distribuido durante el ejercicio se ha situado en 575 millones de litros, un 10,3% más que en 2024.
Empleo e inversión para seguir creciendo
Durante 2025, bonÀrea Corporación ha creado 193 nuevos puestos de trabajo y ha cerrado el año con una plantilla de 6.611 trabajadores. Además, el modelo de integración propio de la compañía se apoya en una red de más de 4.500 ganaderos y agricultores, que constituyen la base de su sistema productivo. Este crecimiento refuerza el papel del grupo como motor de actividad económica y empleo, tanto en el ámbito industrial como en el comercial.
Con una inversión ejecutada de 113,45 millones de euros, bonÀrea ha consolidado la reinversión como uno de los ejes clave de su modelo de negocio. Los principales esfuerzos de este ejercicio se han destinado al avance de las obras del centro alimentario de Épila, la mejora y optimización del complejo de La Closa, en Guissona, y el refuerzo continuo de la estructura comercial a escala estatal. Asimismo, parte de esta apuesta por la mejora constante también se ha traducido en iniciativas orientadas a avanzar hacia modelos más sostenibles y eficientes.
En este sentido, durante 2025 bonÀrea desplegó el proyecto RetornA, un sistema circular de reutilización de envases, que permite a los clientes devolver a las tiendas las bandejas de determinados productos cárnicos para su limpieza y reutilización. El sistema incorpora un modelo de depósito y retorno por el cual el consumidor abona 0,45 euros por bandeja y recibe 0,50 euros al devolverla. A su vez, también permite ofrecer un precio por kilo de producto más económico al eliminar el coste de los envases de un solo uso.
Tras los resultados de una primera fase piloto en los establecimientos de Tarragona y Guissona, con una tasa de retorno del 60% y más de 72.000 bandejas de un solo uso evitadas, la compañía desplegará la iniciativa en toda Cataluña durante el segundo semestre de 2026 y prevé extenderla al conjunto de su red comercial en España en un futuro próximo.
-

José María Aznar, Gobierno
21/07/2011 Murdoch premia sus cinco años de...
-

Ignacio Fernández Toxo, CCOO
19/07/2011 En busca de un nuevo plan...
-

Camilo Cela, Unión Sindical de Controladores Aéreos
18/07/2011 Los controladores empiezan a declarar hoy
-

Valeriano Gómez, Trabajo e Inmigración
15/07/2011 Ahora más que nunca, hay que...
-

Ricardo Currás, Dia
14/07/2011 Sigue sumando acciones
-

Raúl Martín Presa, Rayo Vallecano
13/07/2011 Sin noticias de las nóminas atrasadas
-

Lewis Hamilton, McLaren
12/07/2011 Menos trabajo por más dinero
-

Cándido Méndez, UGT
11/07/2011 Debate sobre el futuro de las...
-

F. Xavier Mena, Generalitat de Catalunya
08/07/2011 La Generalitat quiere a Cacaolat en...
-

James Muir, SEAT
06/07/2011 La recuperación de SEAT avala nuevos...
-

Christine Lagarde, FMI
05/07/2011 Hoy se estrena la primera mujer...
-

Alfredo Pérez Rubalcaba, Gobierno
04/07/2011 El secreto de la creación de...
-

Felipe González, Gobierno
01/07/2011 La productividad la define el trabajador...
-

Silvia Vílchez, MRW
30/06/2011 El 9% de empleados tiene alguna...
-

Pedro Espinosa, llaollao
29/06/2011 Joven Empresario del Año
-

Xavier Ros, SEAT
28/06/2011 Nueva estrella emergente
-

Bibiana Aído, Agencia de la ONU para la mujer
27/06/2011 Una defensa de la mujer internacional
-

Mariano Pérez Claver , NH Hoteles
23/06/2011 Comprometido con el proyecto estratégico de...
-

Lang Lang, China
22/06/2011 Marca mundial defensora del talento
-

Jean-Paul Agon, L´Oréal
21/06/2011 Premios 2011 L´Oréal Brandstorm
-

Ascensión Cruchaga, Orbital Aerospace
20/06/2011 Premio EmprendedorXXI
-

Jordi Díaz, EADA
17/06/2011 Acuerdo internacional entre universidades
-

Lluís Periañez, Miquel Alimentació Grup
16/06/2011 Medalla de Plata al Mérito Profesional
-

Isidro Fainé, La Caixa
15/06/2011 No habrá empleo hasta finales de...
-

Javier Toledo, Asociación de Empresas Japonesas
14/06/2011 Nuevo presidente para la asociación de...