IMAGEN DEL DÍA
Clece ofrece 2.000 empleos a colectivos vulnerables
07/06/2023 Clece, compañía especializada en la prestación de servicios esenciales con un fuerte compromiso con la inclusión laboral de colectivos vulnerables, celebra hoy y mañana la segunda edición de ‘Clece Emplea’. Este innovador proceso de selección nació en 2022 con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de una forma eficaz a personas con ciertas dificultades para conseguir un puesto de trabajo, como mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
En esta edición, la compañía busca cubrir cerca de 2.000 puestos de trabajo. Para ello, llevará a cabo un proceso de selección online en el que 44 técnicos de Selección distribuidos por todo el país entrevistarán de manera simultánea, mediante videoconferencia, a más de 2.500 candidatos.
Los demandantes de empleo han sido preseleccionados por cerca de 150 organizaciones colaboradoras, como Cruz Roja, Cáritas, Fundación Randstad, Pinardi, COCEMFE o Fundación ARED, así como por áreas de servicios sociales de diversos ayuntamientos. En cuanto a los perfiles profesionales, se buscan principalmente fisioterapeutas, enfermeros, operarios de mantenimiento, auxiliares de ayuda a domicilio, personal de jardinería, auxiliares de almacén, personal de limpieza y vigilantes de seguridad, entre otros.
Este proceso de selección masivo se coordinará técnicamente desde una central de operaciones situada en las oficinas de Clece en Valladolid, donde estarán presentes ocho de los 44 técnicos que en tiempo real entrevistarán a los demandantes de empleo.
“Clece Emplea nació en 2022 con el objetivo de reforzar nuestro compromiso con la sociedad y nuestra vocación por facilitar la inclusión laboral de personas que se encuentran con dificultades para conseguir un puesto de trabajo. Ahora, celebramos esta segunda edición para dar continuidad a una iniciativa que, creemos, puede mejorar la vida de muchas personas, dándoles una oportunidad que, de otro modo, tal vez no tendrían”, subraya Íñigo Camilleri, responsable de Selección y Desarrollo de Clece.
El hecho de que el proceso de selección se realice en este formato virtual contribuye, además, a reducir la huella de carbono, al evitar las emisiones de CO2 derivadas de los desplazamientos que normalmente suponen las entrevistas presenciales. De este modo, no solo se apuesta por la sostenibilidad medioambiental, sino que también tiene un efecto directo en el ahorro de tiempo y de costes.
-

Jessica Hart, Victoria’s Secret
04/12/2013 Despedida por cuestionar el desfile de...
-

John Chen, Blackberry
03/12/2013 Nuestra compañía está muy viva
-

Robert Shiller, Economía
02/12/2013 Se está formando una nueva burbuja...
-

José Ignacio Goirigolzarri, Bankia
28/11/2013 Facilita su correo electrónico a los...
-

Philippe Varin, PSA Peugeot Citroën
27/11/2013 Recibirá 21 millones de euros por...
-

Gerardo Díaz Ferrán, Grupo Marsans
26/11/2013 Pide justicia gratuita por no poder...
-

Hans Siggaard Jensen, Filosofía de la CIencia
22/11/2013 Investido honoris causa por la URL...
-

Nikos Adam, Google
21/11/2013 Fichado por Google...con doce años
-

Fátima Báñez, Empleo y Seguridad Social
20/11/2013 Se está 'frenando' la salida de...
-

Anabel Talens, SPB
19/11/2013 Premio Incorpora de la Fundación La...
-

Belén Garijo, Merck Serono
18/11/2013 Master de Oro del Real Fórum...
-

Justin Bieber, Shots of Me
15/11/2013 Business angel de una app para...
-

Xavier Vives, IESE Business School
14/11/2013 Premio Rey Jaime I de Economía...
-

Juan Rosell, Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)
13/11/2013 La crisis no se va a...
-

Ana Botella, Madrid
12/11/2013 Apremia a las empresas de limpieza...
-

Fátima Báñez, Empleo
08/11/2013 De 41 a 'tres o cuatro'...
-

Rosa Vidal, Radio Televisión Valenciana
07/11/2013 Dimite por 'falta de confianza en...
-

José Luis Bonet, Foro de Marcas Renombradas Españolas y de Freixenet
06/11/2013 Seguirá invirtiendo en Cataluña, ‘parte esencial...
-

Luis de Guindos, Economía y Competitividad
31/10/2013 'Los españoles están perdiendo el miedo...
-

Artur Mas, Generalitat de Catalunya
30/10/2013 Se inaugura el nuevo Centro Cacaolat
-

Felipe de Borbón, Asturias
29/10/2013 Hay que buscar iniciativas para financiar...
-

Georges Plassat, Carrefour
25/10/2013 'España va a salir de la...
-

Arturo Fernández, CEOE
24/10/2013 A favor de aumentar la edad...
-

Montserrat Gomendio, Educación, Formación Profesional y Universidades
23/10/2013 Los profesores hacen huelga porque tienen...
-

Narcís Serra, Catalunya Caixa
22/10/2013 Subidas de sueldos a directivos para...