IMAGEN DEL DÍA
Clece ofrece 2.000 empleos a colectivos vulnerables
07/06/2023 Clece, compañía especializada en la prestación de servicios esenciales con un fuerte compromiso con la inclusión laboral de colectivos vulnerables, celebra hoy y mañana la segunda edición de ‘Clece Emplea’. Este innovador proceso de selección nació en 2022 con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de una forma eficaz a personas con ciertas dificultades para conseguir un puesto de trabajo, como mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
En esta edición, la compañía busca cubrir cerca de 2.000 puestos de trabajo. Para ello, llevará a cabo un proceso de selección online en el que 44 técnicos de Selección distribuidos por todo el país entrevistarán de manera simultánea, mediante videoconferencia, a más de 2.500 candidatos.
Los demandantes de empleo han sido preseleccionados por cerca de 150 organizaciones colaboradoras, como Cruz Roja, Cáritas, Fundación Randstad, Pinardi, COCEMFE o Fundación ARED, así como por áreas de servicios sociales de diversos ayuntamientos. En cuanto a los perfiles profesionales, se buscan principalmente fisioterapeutas, enfermeros, operarios de mantenimiento, auxiliares de ayuda a domicilio, personal de jardinería, auxiliares de almacén, personal de limpieza y vigilantes de seguridad, entre otros.
Este proceso de selección masivo se coordinará técnicamente desde una central de operaciones situada en las oficinas de Clece en Valladolid, donde estarán presentes ocho de los 44 técnicos que en tiempo real entrevistarán a los demandantes de empleo.
“Clece Emplea nació en 2022 con el objetivo de reforzar nuestro compromiso con la sociedad y nuestra vocación por facilitar la inclusión laboral de personas que se encuentran con dificultades para conseguir un puesto de trabajo. Ahora, celebramos esta segunda edición para dar continuidad a una iniciativa que, creemos, puede mejorar la vida de muchas personas, dándoles una oportunidad que, de otro modo, tal vez no tendrían”, subraya Íñigo Camilleri, responsable de Selección y Desarrollo de Clece.
El hecho de que el proceso de selección se realice en este formato virtual contribuye, además, a reducir la huella de carbono, al evitar las emisiones de CO2 derivadas de los desplazamientos que normalmente suponen las entrevistas presenciales. De este modo, no solo se apuesta por la sostenibilidad medioambiental, sino que también tiene un efecto directo en el ahorro de tiempo y de costes.
-

Lee Jae-yong, Samsung Electronics
03/12/2010 El poder de Samsung se queda...
-

Ignacio Galán, Iberdrola
02/12/2010 La visión local da una fortaleza...
-

Ana Patricia Botín, Santander UK
01/12/2010 Empieza la era Botín en Reino...
-

Barack Obama, Estados Unidos
30/11/2010 Obama congela dos años el sueldo...
-

Artur Mas, CiU
29/11/2010 Actuaremos con la responsabilidad que requiere...
-

David Cameron, Gobierno británico
26/11/2010 El Gobierno quiere saber qué hace...
-

Roger Schank, entrenamiento personal
25/11/2010 Roger Schank aboga por el aprendizaje...
-

Salvador Alemany, abertis
24/11/2010 Empresario Universalmente Destacado del 2010
-

Stephen McNamara, Ryanair
23/11/2010 Ryanair suprime el derecho a huelga...
-

Teófilo Serrano, Renfe
22/11/2010 Renfe reduce los miembros de su...
-

Sarah Palin, EEUU
19/11/2010 La lucha de votos en realities...
-

Severin Schwan, Roche
18/11/2010 La reestructuración de Roche recortará casi...
-

Manuel Chaves, Gobierno
17/11/2010 El sueldo de los funcionarios, según...
-

Rita Barberá, Valencia
16/11/2010 Valencia será la sede del Global...
-

Juan Manuel López Carbajo, Agencia Tributaria
15/11/2010 Hacienda ahorrará 15 millones de euros...
-

Iain Duncan Smith, Reino Unido
12/11/2010 Quien rechace tres ofertas seguidas, pierde...
-

Josep Piqué, Vueling
11/11/2010 Vuelo hasta Toulusse de la aerolínea...
-

Victorino Alonso, Carbunión
10/11/2010 Alonso ultima otro ERE lleno de...
-

Nuria Chinchilla, IESE Business School
09/11/2010 El IESE estudiará las políticas de...
-

Javier Lazcoz, Grupo Calvo
08/11/2010 El futuro pasa por conciliar y...
-

Hu Jintao, China
05/11/2010 China, y su presidente, lideran el...
-

Vicente del Bosque, Iberdrola
04/11/2010 Del Bosque sigue cosechando éxitos este...
-

Ignacio Fernández Toxo, CCOO
03/11/2010 El paro seguirá creciendo el año...
-

Dominique Strauss-Kahn, Fondo Monetario Internacional
02/11/2010 La crisis podría destruir 40 millones...
-

Fernando Casado, Catalunya Caixa
29/10/2010 Nuevo presidente para Catalunya Caixa