IMAGEN DEL DÍA
Clece ofrece 2.000 empleos a colectivos vulnerables
07/06/2023 Clece, compañía especializada en la prestación de servicios esenciales con un fuerte compromiso con la inclusión laboral de colectivos vulnerables, celebra hoy y mañana la segunda edición de ‘Clece Emplea’. Este innovador proceso de selección nació en 2022 con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de una forma eficaz a personas con ciertas dificultades para conseguir un puesto de trabajo, como mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
En esta edición, la compañía busca cubrir cerca de 2.000 puestos de trabajo. Para ello, llevará a cabo un proceso de selección online en el que 44 técnicos de Selección distribuidos por todo el país entrevistarán de manera simultánea, mediante videoconferencia, a más de 2.500 candidatos.
Los demandantes de empleo han sido preseleccionados por cerca de 150 organizaciones colaboradoras, como Cruz Roja, Cáritas, Fundación Randstad, Pinardi, COCEMFE o Fundación ARED, así como por áreas de servicios sociales de diversos ayuntamientos. En cuanto a los perfiles profesionales, se buscan principalmente fisioterapeutas, enfermeros, operarios de mantenimiento, auxiliares de ayuda a domicilio, personal de jardinería, auxiliares de almacén, personal de limpieza y vigilantes de seguridad, entre otros.
Este proceso de selección masivo se coordinará técnicamente desde una central de operaciones situada en las oficinas de Clece en Valladolid, donde estarán presentes ocho de los 44 técnicos que en tiempo real entrevistarán a los demandantes de empleo.
“Clece Emplea nació en 2022 con el objetivo de reforzar nuestro compromiso con la sociedad y nuestra vocación por facilitar la inclusión laboral de personas que se encuentran con dificultades para conseguir un puesto de trabajo. Ahora, celebramos esta segunda edición para dar continuidad a una iniciativa que, creemos, puede mejorar la vida de muchas personas, dándoles una oportunidad que, de otro modo, tal vez no tendrían”, subraya Íñigo Camilleri, responsable de Selección y Desarrollo de Clece.
El hecho de que el proceso de selección se realice en este formato virtual contribuye, además, a reducir la huella de carbono, al evitar las emisiones de CO2 derivadas de los desplazamientos que normalmente suponen las entrevistas presenciales. De este modo, no solo se apuesta por la sostenibilidad medioambiental, sino que también tiene un efecto directo en el ahorro de tiempo y de costes.
-

Xavier Coll, La Caixa
21/04/2009 Sus empleados comparten conocimientos
-

Cándido Méndez, UGT
20/04/2009 Manifestación por la defensa del empleo
-

Ana Patricia Botín, Banesto
17/04/2009 Cierra oficinas y reduce plantilla
-

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Banco de España
16/04/2009 Propone retrasar la edad de jubilación
-

Francisco Javier Rodríguez Jurado, Cajamar
15/04/2009 Afianza su compromiso con la RSC
-

Flavio Briatore, ING Renault Formula 1 Team
14/04/2009 La escudería Renault busca universitarios con...
-

Elena Salgado, Gobierno español
09/04/2009 Su gran reto: crear empleo
-

Enrique Aliende, IFO
08/04/2009 Cursos online de inglés para la...
-

Santiago Bergareche, Cepsa
07/04/2009 Se sienta `al otro lado de...
-

José María Fidalgo, CCOO
06/04/2009 Nuevo experto en negociación de IE...
-

Francisco Aranda, Agett
03/04/2009 Elegido miembro del comité ejecutivo de...
-

Francisco Belil, Siemens
02/04/2009 El 70% de la plantilla trabaja...
-

Montserrat Maresch, Ikea Ibérica
01/04/2009 Quiere que el 65% de sus...
-

María del Pino Velázquez, Unísono
31/03/2009 Su plantilla continúa creciendo
-

Juan Pedro Hernández Moltó, Caja Castilla La Mancha
30/03/2009 3.000 empleados rescatados
-

Álex Rovira, Esade
27/03/2009 Cómo gestionar el equipo en tiempos...
-

Juande Ramos, Real Madrid
26/03/2009 Su método aplicado a la dirección...
-

Carlos Ocaña, Gobierno de España
25/03/2009 Las obras municipales generan 50.000 empleos
-

Craig R. Barrett, Intel
24/03/2009 Congelará el salario de sus directivos
-

Francesca Cattoglio, IIR España
23/03/2009 Inaugura un campus virtual
-

Sebastián Escarrer, Sol Meliá
20/03/2009 También formará parte del consejo de...
-

Gabriele Burgio, NH Hoteles
19/03/2009 Cursos sobre responsabilidad social y medioambiental
-

Ángel Gabilondo, Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas
18/03/2009 Universidad versus necesidades empresariales
-

Mario Lara, PricewaterhouseCoopers
17/03/2009 Vuelve el `autobús del talento´
-

José Luis Relea Laso, Altadis
16/03/2009 Forma a sus empleados en Esic