IMAGEN DEL DÍA
El doctor Juan Abarca Cidón, Premio Gestor de Personas 2020
13/04/2021 La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) ha celebrado en el Instituto RTVE de Madrid su Asamblea General Anual, que ha podido seguir de modo virtual cerca de un centenar de directores de Recursos Humanos y gestores de personas y talento. Este año, el Premio Gestor de Personas ha sido entregado al doctor Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, quien, en el discurso de agradecimiento por el galardón, ha señalado: “me siento tremendamente agradecido por recibir este galardón. Y si me lo permiten, y al tratarse de un reconocimiento como gestor de personas, me encantaría dedicárselo a los más de 5.000 trabajadores de HM Hospitales que llevan un año durísimo de trabajo y que lo han dado todo para atender al mayor número de pacientes posible, tanto de COVID-19 como de otras patologías. La gestión de personas en HM Hospitales es un pilar fundamental en nuestro modelo de ejercer la vocación más bonita del mundo, la de cuidar de los demás.”
La Asociación suma cerca de 900 asociados, todos ellos máximos responsables de gestión de recursos humanos. El Premio Gestor de Personas AEDRH 2020 ha sido, como los de otros años, un galardón otorgado por decisión de la Junta Directiva de la asociación como reconocimiento a aquella persona que ha destacado en la gestión de personas y/o equipos en su organización, fuera del ámbito de la función de la dirección de Recursos Humanos. La elección del doctor Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, se ha debido a su “extraordinario ejemplo de gestión de personas muy inspirador para el sector en un año lleno de incertidumbre debido a la pandemia”.
D. Juan Abarca Cidón es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Es también licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y actualmente desempeña el cargo de presidente de HM Hospitales.
En anteriores ediciones, el Premio al Gestor de Personas de la AEDRH se ha entregado a personalidades como el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, la directora de orquesta Inma Shara, el actual presidente de Bankia José Ignacio Goirigolzarri, el fundador de la Organización Nacional de Transplantes Rafael Matesanz o Helena Herrero, presidenta y consejera delegada de HP para España y Portugal, entre otros.
Antes de la entrega del galardón, se ha celebrado la mesa redonda “Blockchain y Recursos Humanos: Casos Prácticos”, donde, conducidos por el moderador Javier Alió, de Audalia HR Lab, han explicado su experiencia en la materia Pablo Palma, Socio responsable de la Práctica de Conocimiento de Tecnologías Digitales y Emergentes de EY, y Manuel Calderón, Director de Ciberseguridad e Identidad Digital de Inetum.
Durante la jornada también se ha hecho entrega de una placa a la mención de Asociado de Honor, a Alfonso Callejo, quien fue Presidente de la Asociación entre los años 2013 y 2020. Callejo, Vicepresidente de Recursos Humanos de GE Energías Renovables, se conectó virtualmente desde Francia para agradecer dicha mención e intercambiar unas palabras con el actual Presidente, Jesús Torres, Director de RRHH Sur de Europa de Rentokil Initial España.
-

Xavier Orriols, PepsiCo Iberia
26/10/2011 IV Edición de los Premios Estrategia...
-

Eduardo Teddy Bautista, SGAE
25/10/2011 Reclama un despido improcedente
-

Nicolas Sarkozy, Gobierno francés
24/10/2011 España ya no está en el...
-

Esperanza Aguirre, Comunidad de Madrid
21/10/2011 Hay que mejorar la formación en...
-

José Antonio Griñán, Comunidad Autónoma de Andalucía
20/10/2011 La Economía Social, modelo esencial para...
-

Silvio Berlusconi, Italia
19/10/2011 No hay prisa para aprobar nuevas...
-

Xavier López i García, Economia Social i Cooperativa i Treball Autònom
18/10/2011 Nace el Consejo Catalán de la...
-

Rubén García, Grupo Lopesan
17/10/2011 La necesidad de formarse sobre la...
-

Rodrigo Martín, Fundación Randstad España
14/10/2011 Nuevo acuerdo para favorecer la inserción...
-

José Manuel Durao Barroso, Comisión Europea
13/10/2011 Los bancos que pidan capital no...
-

Jesús Terciado, CEPYME
11/10/2011 Más de dos millones para mejorar...
-

Nancy McKinstry, Wolters Kluwer
10/10/2011 Una de las mujeres más influyentes...
-

Ángel Serrano, Aguirre Newman
07/10/2011 Aguirre Newman, premiada por su trayectoria...
-

Joan Rosell, CEOE
06/10/2011 Acabar con tantos festivos para mejorar...
-

Ferrán Adrià, El Bulli
05/10/2011 Alumnos de MBA diseñarán el nuevo...
-

David Cameron, Reino Unido
03/10/2011 Cameron promete crear 400.000 puestos de...
-

Joan Rosell, CEOE
30/09/2011 Una asignatura para aprender a ser...
-

Osama Bin Laden, Iberia
29/09/2011 En los años 70, trabajó para...
-

Artur Mas, Generalitat de Catalunya
28/09/2011 Anuncia nuevos recortes y una tasa...
-

José María Lacasa, CEOE
27/09/2011 Exige replantear la subida salarial
-

Kevin Meyer, RRHH
26/09/2011 Nuevos RRHH: de centro de costes...
-

François Fillon, Francia
23/09/2011 Propuesta de aumentar la edad de...
-

Chris Grayling, Reino Unido
22/09/2011 Reino Unido presenta sus nuevos modelos...
-

Juan José Barrera, Ministerio de Trabajo e Inmigración
21/09/2011 El nuevo gobierno debe apostar más...
-

Taleb Rifai, Organización Mundial del Turismo
20/09/2011 Uno de cada doce empleos en...