IMAGEN DEL DÍA
Primark creará 1.000 nuevos empleos en España
30/11/2022 Primark, el retailer internacional de moda, hoy ha reforzado su compromiso con España anunciando una inversión de capital de 100 millones de euros en el mercado español. Esta apuesta incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y la ampliación de una y la inversión de 20 millones en la mejora y renovación de tiendas. Se crearán más de 1,000 nuevos empleos durante los próximos dos años, como parte de los planes de crecimiento de la compañía en España.
Primark abrió su primera tienda en España hace 16 años, en mayo de 2006, en Plenilunio (Madrid), y en la actualidad cuenta con 56 tiendas en todo el país. Como parte de su compromiso de invertir en su porfolio de tiendas, Primark llevará su moda de calidad y sus productos básicos a los mejores precios a tres nuevas ubicaciones en los próximos 12 meses, incluyendo su primera tienda en Lanzarote, su primera tienda en Melilla y su primera tienda en Toledo.
Durante los próximos dos años, la compañía internacional de retail también abrirá tiendas en Jaén y Lorca, así como tres nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid. Madrid ya cuenta con ocho tiendas, incluida la tienda insignia de más de 12,500 metros cuadrados situada en uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Vía, junto a la sede de Primark en España. La tienda de Primark en Diagonal Mar (Barcelona) será reformada y ampliada, creando una mejor experiencia de compra para los clientes.
Primark España sigue invirtiendo en su equipo y aumentará su plantilla total en más de un 11% en los próximos dos años con estas nuevas tiendas. La expansión creará más de 1,000 nuevas oportunidades laborales en toda España, con lo que la plantilla total ascenderá a 10,000. Los nuevos puestos de trabajo incluyen una combinación de oportunidades a jornada completa y media jornada para retail assistants (dependientes), managers en prácticas y managers de departamento.
Como parte del compromiso de Primark de crear una gran experiencia en tienda para todos, reformará algunas de sus tiendas. Este trabajo incluirá la mejora y actualización de la decoración y el mobiliario de las tiendas. También se incluye la implementación progresiva de iluminación LED en todas sus tiendas en España, a medida que Primark avanza en su objetivo de reducir a la mitad su huella de carbono en toda su cadena de valor para 2030.
Primark tiene previsto seguir aumentando sus colaboraciones en el próximo año para complementar su oferta en tienda, con el foco puesto en colaborar con empresas españolas. Este año Primark abrió una concesión de yogur natural helado Laollao en su tienda de Marbella y una cafetería Granier en su tienda de Sevilla. Las tiendas de Primark en Granada y Palma cuentan con una oferta de temporada de Llaollao en la tienda durante los meses de verano.
Carlos Inacio, director de Primark para España, afirmó: "España es el segundo mercado más grande de Primark, con 56 tiendas en todo el país. Hoy estamos orgullosos de anunciar una importante inversión en nuestro porfolio de tiendas y el crecimiento a largo plazo de Primark en España. Este emocionante plan de expansión generará empleo, tendrá un impacto positivo en las comunidades locales en las que estamos abriendo y acercará nuestras tiendas a nuestros clientes en toda España. Estamos muy agradecidos a nuestros fieles clientes, quienes nos han apoyado desde que abrimos nuestra primera tienda hace 16 años. Sabemos que les encanta nuestra oferta de moda, belleza y artículos para el hogar al mejor precio, junto con una increíble experiencia en tienda, y esperamos ofrecerles más oportunidades para comprar con nosotros en los próximos años".
Este anuncio tiene lugar tras la apertura de tres nuevas tiendas en España en los últimos 12 meses: San Sebastián, San Fernando y Girona. Como parte de sus planes de crecimiento internacional, Primark espera añadir casi 93.000 metros cuadrados de espacio comercial este año fiscal, con la gran mayoría de las nuevas localizaciones en sus mercados de crecimiento de España, Francia, Italia y Estados Unidos. Con 409 tiendas en la actualidad, Primark aspira a alcanzar 530 tiendas a finales de 2026, incluyendo 60 establecimientos en Estados Unidos y abrirá en los nuevos mercados de Rumanía y Eslovaquia.
La semana pasada, la compañía internacional de retail anunció una inversión de 140 millones de libras en tiendas nuevas y ya existentes en Reino Unido y ayer comunicó que invertirá 100 millones de euros en el mercado francés.
Lista de las nuevas tiendas y de la ampliación de Primark en España
1. Centro Comercial Luz del Tajo, Toledo
2. Centro Comercial Open Mall Lanzarote, Arrecife
3. Centro Comercial Parque Melilla, Melilla
4. Centro Comercial Jaén Plaza, Jaén
5. Centro Comercial Parque Almenara, Lorca
6. Centro Comercial La Vaguada, Madrid
7. Centro Comercial Alcalá Magna, Madrid
8. Calle del Conde de Peñalver, Madrid
9. Centro Comercial Diagonal Mar, Barcelona (Ampliación)
-

Mª José Fraile, Meta4
18/12/2008 Recluta talento en las universidades españolas
-

Amparo Moraleda, Iberdrola
17/12/2008 Deja IBM y ficha por Iberdrola
-

Germán Medina, Endesa
16/12/2008 Endesa y Randstad fomentan la integración...
-

Cayo Lara, Izquierda Unida
15/12/2008 Hace un llamamiento a la huelga...
-

Kenneth D. Lewis, Bank of America
12/12/2008 Eliminará hasta 35.000 empleos en tres...
-

Sonia Fernández-Durán, Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social
11/12/2008 Formación en PRL para la plantilla...
-

Marcus Hedblom, Spanair
10/12/2008 Trabajo aprueba el ERE de Spanair
-

Ángel Gurría, OCDE
09/12/2008 El desempleo español duplica la media...
-

Mercedes Cabrera, gobierno español
05/12/2008 Presenta el plan para acreditar la...
-

Mariano Rajoy, Partido Popular
04/12/2008 Rajoy rechaza la moderación salarial que...
-

Pedro Solbes, gobierno de España
03/12/2008 `2009 va a ser peor que...
-

Francisco Mesonero, Fundación Adecco
02/12/2008 Programa de Empleo de Proximidad en...
-

Francisco Javier García Sanz, Anfac
01/12/2008 Situación `desesperada´ en el sector automovilístico
-

José Luis Rodríguez Zapatero, Gobierno español
28/11/2008 Creará 300.000 empleos
-

Rolf Dörig, Adecco
27/11/2008 Año nuevo, presidente nuevo
-

Edward Liddy, AIG
26/11/2008 Los ejecutivos de AIG renuncian a...
-

Miguel Sebastián, España
25/11/2008 Se reúne con los fabricantes de...
-

Barack Obama, EEUU
24/11/2008 Nuevo equipo y un ambicioso plan...
-

César Alierta, Telefónica
21/11/2008 Trabajo aprueba el ERE de Telefónica...
-

Baldomero Falcones, FCC
20/11/2008 Fomento de la igualdad en un...
-

Juan Somavia, Oficina Internacional del Trabajo
19/11/2008 Elegido para su tercer mandato
-

José Manuel Martínez, Mapfre
18/11/2008 La mejor empresa española en Estados...
-

Luis Guil, Alta Gestión Fuenlabrada
17/11/2008 Las diez características que debe tener...
-

José María Fidalgo, CCOO
14/11/2008 Los becarios suponen un ahorro del...
-

Michael Rake, British Telecom
13/11/2008 BT despedirá a 10.000 trabajadores