IMAGEN DEL DÍA
Santander dará este año más de 37.000 becas
01/04/2024 Tras una inversión de 105 millones de euros en 2023 para respaldar programas que promueven la educación, la empleabilidad y el emprendimiento en todos los países en los que opera, Banco Santander prevé ayudar a lo largo de 2024 a más de 33.000 universitarios, profesionales y emprendedores españoles a reforzar su trayectoria académica o mejorar sus competencias, según las necesidades actuales del mercado laboral.
Mejorar la empleabilidad de las personas, entre ellas las de los jóvenes, cuya tasa de paro supera el 28% en los menores de 24 años; impulsar el desarrollo empresarial de los emprendedores y pymes y facilitar formación a continua, son los factores clave que vertebran las iniciativas que apoya el banco en España en colaboración con 80 universidades, centros académicos e instituciones
- Becas y ayudas para facilitar el acceso a la universidad, complementar la formación académica, la movilidad y la investigación.
- Contenidos formativos y cursos para el fomento de competencias profesionales y el acceso al mercado laboral.
- Premios, retos y formación para apoyar e impulsar proyectos emprendedores, startups, scaleups y pymes.
Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España, señala que en 2024 “nuestra principal motivación es contribuir a mejorar las perspectivas profesionales de las personas y el desarrollo empresarial de emprendedores y pymes, a través de las más de 37.000 becas y ayudas que impulsaremos, junto con las universidades españolas, de apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento”.
Toda esta oferta se encuentra disponible en las plataformas globales Santander Open Academy y en Santander X, que actualmente tiene abiertas convocatorias como las Becas Santander para Erasmus en la primera o el Santander X Connects | Way to Santander X 100, para startups y scaleups innovadoras que quieran entrar a formar parte de esta comunidad emprendedora, entre muchos otros programas.
En 2023, cerca de 13.900 personas accedieron a programas de educación; más de 17.500 a formación para la mejorar su empleabilidad y casi 1.800 empresas a iniciativas de apoyo al emprendimiento.
Santander y su apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento
Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace más de 27 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. El banco ha destinado más de 2.300 millones de euros y ha apoyado a más de 1,5 millones de personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.300 universidades. Además, ha sido reconocido como una de las empresas que más están contribuyendo a cambiar el mundo a mejor, según la lista de la revista Fortune ‘Change the World’ 2023
-

Constan Dacosta, Eroski
28/07/2010 Las empleadas cobran lo mismo que...
-

Gerardo Díaz Ferrán, CEOE
27/07/2010 Partidario de que la jubilación suba...
-

Hans Straberg, Electrolux
26/07/2010 Directivo europeo del año
-

Cándido Méndez y Fernández Toxo, UGT y CCOO
23/07/2010 La reforma laboral empeorará las condiciones...
-

Asamblea, Viajes Marsans
22/07/2010 La nueva dirección prepara un ERE...
-

José Blanco, Gobierno español
21/07/2010 Controladores militares cubrirán las bajas de...
-

Rafael Villaseca, Gas Natural Fenosa
20/07/2010 Premio AED al Directivo del año...
-

Asociados, Catalunya
19/07/2010 Taller de Conducción Segura como herramienta...
-

Carmen Alborch, Gobierno español
16/07/2010 Las mujeres han ido abriendo camino...
-

José Miguel Báez, Confederación Nacional de Autoescuelas
15/07/2010 Las autoescuelas pierden 6.000 empleos en...
-

Responsables, Caixa Galicia y Caixanova
14/07/2010 Plantean prejubilaciones para empleados mayores de...
-

Operarios, Madrid
13/07/2010 Acuerdan nuevos paros con mínimos el...
-

José Luis López de Silanes, Grupo CLH
12/07/2010 Master de Oro del Forum de...
-

José Luis Rodríguez Zapatero, Gobierno español
09/07/2010 La reforma de pensiones es necesaria...
-

Agustín Markaide, Eroski
08/07/2010 Más de 8.700 empleados ya son...
-

Arturo Fernández, CEIM
07/07/2010 Nuevo presidente de la Cámara de...
-

Francisco Mesonero, Fundación Adecco
06/07/2010 Se anticipa al `Año Internacional del...
-

Víctor Díez Retolaza, Robert Allen-Horton
05/07/2010 Formará a los alumnos de Esade...
-

Angelika Dammann, SAP
02/07/2010 Primera mujer en formar parte de...
-

Ignacio Buqueras y Bach, ARHOE
01/07/2010 ARHOE presenta el libro de su...
-

Ramón Paredes, Seat
30/06/2010 Seat relevará al vicepresidente de personal
-

Operarios, Madrid
29/06/2010 Huelga total en el Metro
-

Emilio Botín, Banco Santander
28/06/2010 El empresario más influyente y reconocido
-

Ricardo Alfaro, Aedipe Catalunuya
25/06/2010 Encuentro de RRHH con directivos chilenos
-

Juan Urdiales, Felipe Navío y Tabi Vicuña, Jobandtalent
23/06/2010 Innovadora plataforma para conectar a jóvenes...