Premios Cegos con Equipos&Talento
a las Mejores Prácticas 2019

El jurado de los Premios Cegos con Equipos&Talento a las Mejores Prácticas ha fallado el palmarés de la Edición 2019. Ahora, todos los profesionales de RRHH pueden votar la distinción del reconocimiento profesional. Le invitamos a participar de esta votación y a seguir la entrega de Premios que se celebrará en Octubre, en la que premiados, participantes y profesionales del sector compartiremos las mejores prácticas en RRHH.

Categoría Atracción e Integración del Talento
EXPERIENCE. INTEGRACIÓN MILLENNIALS A TRAVÉS DE VIRTAULA
Caixabank
Premio Cegos con E&T 2019 a las Mejores Prácticas Categoría Atracción e Integración del Talento. Ver más

Caixabank aborda el reto de integrar a más de 1.000 nuevos empleados Millennials que además de aportar valor y talento, se comprometan con la entidad desarrollando su carrera profesional lo que genera la necesidad de cambiar su propuesta de formación para nuevos empleados. Dadas las características de esta generación, Caixabank utiliza su plataforma de formación Virtaula para crear un programa blended de aprendizaje, CaixaBank Experience, que acompaña y facilita que los nuevos empleados se integren en la entidad, se sientan parte de ella, identificándose con los valores y objetivos de ésta, así como ofreciéndole una formación profesional de alto valor. El jurado ha valorado la capacidad técnica y pedagógica para adaptarse a los comportamientos de un nuevo colectivo sin dejar de lado la cultura corporativa y generando un puente entre ambas aumentando la satisfacción, la efectividad, la integración y la fidelización.

Fit BOT
L’Oréal.
Premio Cegos con E&T 2019 a las Mejores Prácticas Categoría Atracción e Integración del Talento. Ver más

Con el objetivo de mejorar la experiencia del empleado en el momento de incorporarse a la compañía y asegurar su integración exitosa, L’Oréal España desarrolla un chatbot en soporte App. El Fit BOT guía al nuevo colaborador proporcionándole formación, recomendaciones e información relevante o práctica; recaba asimismo su feedback sobre el proceso de integración y su satisfacción en el nuevo puesto de trabajo. Durante 6 meses, el nuevo colaborador recibe hasta un total de 50 conversaciones que cubren desde los aspectos más prácticos del proceso de integración hasta el conocimiento del puesto, la organización o la cultura. El jurado ha valorado la innovación de los procesos de recursos humanos y el aporte de valor de la inteligencia artificial al desarrollo de las personas.

PLAN FLEXIBLE
Mutua Madrileña
Premio Cegos con E&T 2019 a las Mejores Prácticas Categoría Atracción e Integración del Talento.
Distinción ROI&Sostenibilidad Premios Cegos con E&T 2019 a las Mejores Prácticas. Ver más

Derivado de las iniciativas del plan estratégico, el Plan flexible de Mutua Madrileña dota a todos los profesionales de una mayor flexibilidad en materia de horarios y espacios de trabajo. Los objetivos en los que se ha basado el proyecto han sido crear un entorno en el que las personas con talento puedan crecer y desarrollarse profesionalmente, construir una cultura ágil y orientada hacia la consecución de resultados son objetivos del proyecto y reforzar la meritocracia. El plan aborda medidas integrales adaptadas a las diferentes realidades con una importante apuesta hacia la digitalización y la transformación abordando nuevas formas de trabajar, atracción de perfiles específicos o nuevas herramientas. El jurado ha reconocido el impulso estratégico de las medidas de conciliación con la convicción de que refuerzan y aseguran el impacto sobre el negocio.

Categoría Desarrollo y Aprendizaje
RUMBO
Navantia
Premio Cegos con E&T 2019 a las Mejores Prácticas Categoría Desarrollo y Aprendizaje. Ver más

El plan estratégico de Navantia conlleva una ampliación del mercado nacional e internacional y se enmarca dentro de un plan integrado centrado en las personas, su compromiso y la evolución cultural. RUMBO engloba todas las iniciativas destinadas a potenciar el desarrollo profesional de los trabajadores de Navantia poniendo a éstos como líderes de su desarrollo en iniciativas que enlazan la evaluación del potencial, la formación los planes de sucesión y la movilidad interna. El jurado ha destacado la evolución del perfil de la organización y la apuesta por el cambio cultural.

TRANSFORMACION COMERCIAL GGCC
Telefónica
Premio Cegos con E&T 2019 a las Mejores Prácticas Categoría Desarrollo y Aprendizaje.
Distinción Customer Centricity Premios Cegos con E&T 2019 a las Mejores Prácticas. Ver más

Dentro de la evolución del área comercial, especialmente en el segmento de grandes cuentas y la gestión de productos y servicios TI, Telefónica observa que la demanda de esta tipología de clientes exige un servicio e incluso un proceso diferente y diferencial. Para dar servicio y cubrir este hueco de mercado, Telefónica reconfigura este equipo comercial con los objetivos de impulsar una nueva identidad como partner integral en la transformación digital de las empresas, crear una cultura de aprendizaje y transformación continua. El programa de desarrollo que modifica los procesos comerciales e incluso de gestión interna es una de las palancas clave para este cambio. El jurado ha valorado el foco en la satisfacción del cliente y la correlación del programa formativo y la evolución significativa de los KPI´s de Negocio.

DESCUBRE TU PROPÓSITO
Unilever
Premio Cegos con E&T 2019 a las Mejores Prácticas Categoría Desarrollo y Aprendizaje. Ver más

Unilever busca lograr altos niveles de performance de forma sostenible y para eso pone la persona y su propósito en el centro de las discusiones de talento y del desarrollo de cada individuo hacia el tipo de trabajo o funciones que mejor se vinculan con su propósito. Una iniciativa disruptiva que conecta con la parte más íntima y real de cada persona y que invita a un nivel de reflexión personal/profesional que impulsa el autoconocimiento e invita a poner en valor lo que uno es con el trabajo que desarrolla en compañía, y a entender por qué está en Unilever, la huella que quiere dejar en el mundo y cómo lo que hace en el trabajo conecta consigo, con su propósito y con lo que es importante para cada uno. El jurado ha valorado la potencia de trabajar con el propósito o misión individual y colectiva para hacer más sostenible el desarrollo.

Categoría Estrategia y Transformación
BAMBÚ
Altadis
Premio Cegos con E&T 2019 a las Mejores Prácticas Categoría Estrategia y Transformación. Ver más

Bambú es un proyecto estratégico para transformar las tradicionales oficinas en un Workplace donde se apuesta por la agilidad. El proyecto de Cambio Cultural de Altadis nace de la necesidad de implementar políticas empresariales que permitan un mejor equilibrio de la vida profesional y laboral del trabajador. El objetivo de este proyecto es flexibilizar de forma integrada las formas de trabajo de la Compañía para garantizar una mejora en el bienestar y compromiso de los empleados y una mayor agilidad en nuestros procesos. El jurado ha valorado el cambio cultural en la organización que fomenta la colaboración y desarrollo de los empleados, adaptándolos a entornos más agiles y flexibles.

YOU MAKE IT REAL. STEM+VR
Fundación 3M
Premio Cegos con E&T 2019 a las Mejores Prácticas Categoría Estrategia y Transformación. Ver más

La Fundación 3M cuenta con un proyecto educativo gratuito de responsabilidad social empresarial dentro de uno de los pilares fundamentales de la Fundación, la divulgación científica. La plataforma compuesta por una consola y gafas de realidad virtual cuenta con diferentes experiencias que responden a contenido de materias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a resolver mediante trabajo colaborativo. El jurado ha puesto de manifiesto el objetivo de impactar en jóvenes de entre 12-15 años en el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas y hacerles ver las materias STEM desde los ojos de la realidad virtual y la diversión.

HeiGROW
Heineken
Premio Cegos con E&T 2019 a las Mejores Prácticas Categoría Estrategia y Transformación. Ver más

HeiGROW es un programa de gestión del desempeño desarrollo y retribución para el colectivo de convenio. La iniciativa implica una nueva perspectiva en la gestión de personas de este colectivo, estableciendo una relación directa entre su desempeño y su retribución variable. Además de este feedback periódico, incorpora un programa de revisión y seguimiento anual para garantizar su proyección a largo plazo y una cultura de alto rendimiento. El jurado destaca la aplicación de las herramientas integrales de gestión de recursos humanos a los colectivos de convenio y el impacto sobre el desarrollo y los resultados.

Distinciones
AGILE RECRUITING
AECC
Distinción Metodologías Agile Premios Cegos con E&T 2019 a las Mejores Prácticas. Ver más

La Asociación Española Contra el Cáncer, dentro de su plan estratégico para multiplicar el número beneficiarios, asume una serie de líneas estratégicas entre las que se encuentra aumentar y fortalecer la plantilla. Con este objeto realiza un proyecto denominado de Agile Recruiting basado en las metodologías agile tanto en el diseño como en la implantación del proceso de selección para aumentar la eficacia y efectividad de los procesos de selección, aumentando la coordinación, acortando los tiempos o asegurando el aporte de valor en las fases. El jurado ha destacado el uso de las metodologías agile en los procesos de recursos humanos y su vinculación a una nueva cultura estratégica.

HÉROES
Fundación BBVA
Reconocimiento Proyectos LATAM Premios Cegos con E&T 2019 a las Mejores Prácticas. Ver más

La Fundación BBVA para fortalecer la misión de la fundación de promover el desarrollo económico y social de personas en vulnerabilidad que cuentan con actividades productivas, ha desarrollado una nueva herramienta de desarrollo y aprendizaje innovadora, original e interactiva, basada en la gamificación. Este programa formativo dirigido a gestores entrena comportamientos relacionados con la metodología propia de la Fundación. A través de la aplicación, se refuerzan conceptos como la empatía con los emprendedores atendidos y la generación de valor que permiten entrenar en primera persona las vivencias de su proyecto. El jurado ha destacado la capacidad para llegar con los mensajes clave a cada dispositivo del gestor, independientemente del país, lugar y proyecto en el que se encuentre, así como la voluntad de mejorar así el servicio a los emprendedores, especialmente de LATAM.

LALIGA GLOBAL NETWORK
LaLiga Global Network
Reconocimiento Proyectos Internacionales Premios Cegos con E&T 2019 a las Mejores Prácticas. Ver más

LaLiga Global Network surge con la máxima de expandir la imagen de LaLiga fuera de España y multiplicar su importancia a través del talento joven, dispuesto a representar a la institución en países estratégicos y competir en el mercado internacional. Un proceso de selección ha llevado a establecer nuevos embajadores que creen sinergias con los agentes locales, encontrando nuevas oportunidades de negocio en los países de destino y desarrollando un entendimiento exhaustivo de la forma de consumo de LaLiga por parte de los fans en esos territorios. El jurado ha valorado del proyecto la visión internacional, la identificación del perfil y la proyección del colectivo y la marca a través de los recursos humanos.