Revista digital
NOMBRAMIENTOS DESTACADOS
proveedores de RRHH
dirección de RRHH
otros nombramientos
NOMBRAMIENTOS - Proveedores de RRHH
Enrique Johnson

Enrique Johnson,
nuevo socio y director general de Thinking Heads

 
  • linkedin share button
14/09/2020  Thinking Heads, primera consultora de posicionamiento de líderes, hace oficial la incorporación de Enrique Johnson como socio y director general. En su última etapa, Johnson ha sido Senior VP en Reputation Institute, responsabilizándose de la gestión y el crecimiento de la compañía en España y América Latina.

Con la incorporación de Enrique Johnson, Thinking Heads continúa consolidando su estrategia y posicionamiento dentro de la consultoría de líderes y alta dirección. Johnson liderará la dirección general de Thinking Heads a nivel global, impulsando la metodología única de la consultora para acompañar a los líderes a conseguir sus objetivos de reputación e influencia, incluyendo y creando una serie de métricas para el correcto monitoreo del impacto de los planes de acción establecidos. “A través del análisis del pensamiento, de las ideas y de aquello que hace única a la persona, directivo o empresa, implementamos un plan para la mejora y potenciación de su reputación en base a su conocimiento, cerrando así la brecha entre su valor y el lugar que quiere ocupar en la sociedad, cuidando y gestionando su reputación”, comenta Daniel Romero-Abreu, presidente y fundador de Thinking Heads. Y continúa: “En Thinking Heads seguimos reuniendo diferentes habilidades profesionales, en este caso con la incorporación de un alto perfil relacionado con el área de la reputación, la comunicación y la publicidad que ejercen como acelerador de la innovación con la que estamos comprometidos. La atracción y retención de talento siguen siendo nuestras prioridades”.

En su última etapa, Johnson ha sido Senior VP en Reputation Institute, responsabilizándose de la gestión y el crecimiento de la compañía en España y América Latina. Cuenta con una dilatada experiencia de más de 25 años en la gestión y creación de valor intangible (marca, reputación, comunicación y publicidad) para reconocidas compañías como Telefónica, NH Hoteles, Cepsa o Real Madrid. Ha sido director general en multinacionales de la publicidad y comunicación, así como en empresas de Branding, siempre trabajando para clientes en EMEA y América Latina. Johnson es licenciado en Business Administration por la Universidad de Kansas.

Consultora número uno en el posicionamiento de líderes

Tras más de 15 años liderando el sector de las conferencias, posicionándose como uno de los mejores speakers bureau a nivel internacional, en 2014, en un proceso de adaptación a las nuevas y cambiantes exigencias del mercado, comenzó a desarrollar su propia transformación empresarial, pasando de un modelo de representación de conferenciantes a uno de consultoría de posicionamiento de líderes apostando por tres áreas clave: expansión internacional, inversión tecnológica y transformación del talento.

Esta transformación empresarial convierte a Thinking Heads en la consultora número uno en posicionamiento de líderes y ha requerido que la compañía reconfigure su modelo de organización y equipos de trabajo con la contratación de nuevos perfiles profesionales provenientes de distintos ámbitos —política, consultoría estratégica de comunicación, marketing, publicidad, relaciones institucionales, sector editorial y de medios— capaces de enfrentar los retos futuros. Retos que han provocado el lanzamiento reciente de dos nuevas unidades de negocio: TH Digital Factory, que se ha creado para el desarrollo e implementación de estrategias de monetización de infoproductos dirigidos a personalidades, así como estrategias de influencia y gestión de comunidades en entornos de dispositivos móviles y, por otro lado, TH Sports, que busca ensalzar los valores del deporte y el talento español en el mundo promoviendo la presencia de los más destacados deportistas, entrenadores y directivos relacionados con el mundo del deporte en los mejores eventos internacionales.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755