Revista digital
NOMBRAMIENTOS DESTACADOS
proveedores de RRHH
dirección de RRHH
otros nombramientos
NOMBRAMIENTOS - Otros nombramientos
José Blanco

José Blanco,
nuevo director comercial de Europcar Mobility Group

 
  • linkedin share button
09/11/2020  Europcar Mobility Group anuncia el nombramiento de José Blanco como nuevo director comercial del grupo a nivel mundial.

José Blanco, hasta ahora director general de la Unidad de Negocio Low Cost del grupo, se unió a la compañía en 2011. Desde entonces también ha ocupado los cargos de director comercial y de marketing en España y en Reino Unido.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos de alta dirección en el sector del ocio y el turismo en empresas como Pullmantur, PortAventura, Grandvalira e Isla Mágica. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Programa de Dirección General del IESE Business School de la Universidad de Navarra y ha sido profesor asociado de ESIC durante 19 años.

Desde esta nueva posición, Blanco es el responsable de la estrategia de ventas de todas las marcas y países en los que opera Europcar Mobility Group en el mundo. Su objetivo es impulsar las ventas del grupo y desarrollar nuevos productos y servicios orientados a las nuevas demandas del mercado de la movilidad: digitales, conectados y sostenibles.

Sobre Europcar Mobility Group

Europcar Mobility Group es uno de los principales actores de los mercados de movilidad y está incluido en Euronext Paris. La misión de Europcar Mobility Group es ser la «compañía de servicios de movilidad» preferida, ofreciendo una alternativa atractiva frente a la adquisición de vehículos en propiedad. Para ello ofrece una amplia gama de soluciones de movilidad: alquiler de vehículos, furgonetas y camiones, servicio de coche con conductor, carsharing o carsharing entre particulares. La satisfacción del cliente es el objetivo central de la misión del grupo, y todos sus empleados y este compromiso alimentan el continuo desarrollo de nuevos servicios.

Europcar Mobility Group opera a través de diversas marcas, cubriendo las necesidades específicas de cada cliente: Europcar®, líder europeo en servicios de alquiler de vehículos; Goldcar®, la mayor empresa de alquiler de vehículos low cost de Europa; InterRent®, marca mid-tier dirigida al sector del ocio; y Ubeeqo®, uno de los líderes europeos en coche compartido.


Europcar Mobility Group ofrece sus soluciones de movilidad a nivel mundial gracias a su extensa red, presente en 140 países y territorios (incluídas 20 filiales en Europa, dos en Australia y Nueva Zelanda, todas ellas propias, así como otros franquiciados y asociados).

Sobre Europcar Mobility Group España 
Europcar Mobility Group España es parte de Europcar Mobility Group. Cuenta con 1.664 empleados en toda España y opera con cuatro marcas en el país: Europcar, Goldcar, Interrent y Ubeeqo. 

Con la marca Europcar, Europcar Mobility Group provee de una gama de soluciones de alquiler de coches y furgonetas para clientes particulares y empresas en España. En temporada alta, la flota de Europcar en España asciende a más de 35.000 vehículos. Aproximadamente 600.000 turistas nacionales e internacionales alquilan vehículos de Europcar en España cada año. Para más información: www.europcar.es

Goldcar, es la marca líder en el mercado low cost de alquiler vacacional de coches en Europa, con más de 30 años de trayectoria. En la actualidad, Goldcar gestiona una flota de más de 60.000 vehículos a través de una red de 105 oficinas en España, Portugal, Italia, Francia, Malta, Andorra, Marruecos, Grecia, Croacia, Países Bajos, Rumanía, Chipre, Turquía, Serbia, Islandia, Reino Unido y Montenegro. Para más información: https://corporate.goldcar.es

InterRent fue fundada en 2011 para satisfacer la demanda de alquiler de vehículos a precios competitivos con un alto nivel de servicio al cliente y está posicionada en el segmento intermedio de Europcar Mobility Group. La compañía está presente en Europa, Asia, Latinoamérica y África a través de una red de 300 oficinas en 42 países. Para más información: www.interrent.com

Ubeeqo ofrece un servicio de carsharing roundtrip que permite a sus usuarios reservar un vehículo por horas de forma autónoma e inmediata. Ubeeqo ofrece una alternativa a los vehículos en propiedad para aquellos particulares y empresas que opten por una movilidad responsable, eficiente y económica. Ubeeqo es el nuevo nombre de Bluemove, una compañía nacida en Madrid y que actualmente opera en Madrid y Barcelona con más de 700 coches y furgonetas. A nivel internacional, Ubeeqo opera en las principales capitales europeas, como París, Berlín o Londres. 
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755