Revista digital
NOMBRAMIENTOS DESTACADOS
proveedores de RRHH
dirección de RRHH
otros nombramientos
NOMBRAMIENTOS - Otros nombramientos
Ana Solà

Ana Solà,
CEO de Cinesi

 
  • linkedin share button
30/05/2022  Cinesi, consultora catalana de movilidad y transporte con más de 25 años de experiencia, ha anunciado el nombramiento de Ana Solà como nueva CEO, así como la reorganización del equipo directivo de la compañía. Después de 25 años de trayectoria, Cinesi quiere dar un nuevo enfoque a su estrategia de negocio y, para ello, han decidido confiar en la experiencia, el conocimiento de la compañía y del mercado de Ana Solà. Junto a Francesc Xandri, actual director técnico de Cinesi, liderarán la organización en el camino hacia el cumplimiento de sus nuevos objetivos.

Licenciada en Geografía por la Universidad de Barcelona, Ana Solà siempre ha vinculado su trayectoria profesional a la gestión y planificación de la movilidad sostenible. Inició su carrera como Project Manager en Cinesi hace 20 años, y ha seguido creciendo dentro de la organización hasta este momento en el que se ha convertido en la nueva CEO de la compañía.

“Este nombramiento supone una gran responsabilidad y un reto personal que afronto con mucha ilusión. Junto a Francesc Xandri y la gran plantilla de profesionales que formamos Cinesi, inicio esta nueva etapa con plenas garantías de seguir ofreciendo a nuestros clientes un servicio de consultoría de movilidad y transporte que entiende y resuelve sus necesidades. Seguiremos basándonos en relaciones personalizadas, duraderas y de mutua confianza, aspectos a través de los que marcamos la diferencia”, ha declarado Ana Solà.

En la reestructuración del equipo directivo de la consultoría de movilidad y transporte continua Francesc Xandri como director técnico de la empresa. Xandri es Ingeniero Técnico de Obras Públicas por la Universidad Politécnica de Cataluña, en la especialidad de Servicios y Transportes Urbanos. Cuenta con más de 25 años de bagaje en el mundo de la movilidad y el transporte y colabora de forma habitual con administraciones y empresas tanto públicas como privadas.

“Afrontamos esta nueva etapa con la misma premisa que nos ha guiado durante estos 25 años, que no es otra que ofrecer nuestra experiencia y conocimientos en las áreas de planificación y gestión de todos los modos de transporte a nuestros clientes, el centro de nuestra actividad. Estoy convencido de que en esta nueva etapa llevaremos a Cinesi a conseguir objetivos cada vez más ambiciosos”, comenta Francesc Xandri.

Con una trayectoria de más de 25 años como consultora en el sector de la movilidad y el transporte, Cinesi cuenta actualmente con un equipo multidisciplinar formado por una veintena de profesionales. Distribuidos entre sus oficinas de Barcelona y Palma de Mallorca, ayudan a administraciones públicas, operadores de transporte y otros clientes privados a desarrollar estrategias y proyectos de movilidad y transporte. En el anterior ejercicio, Cinesi consiguió aumentar su volumen de negocio un 25% respecto al año anterior y espera continuar con esta tendencia positiva en el ejercicio actual.

Tras su exitosa participación en el proyecto BYPAD en 2007, Cinesi decidió dar un paso adelante e involucrarse de manera más activa en proyectos europeos, a raíz de los cuales la compañía ha establecido una estrecha colaboración con empresas, consultorías, administraciones públicas y universidades de toda Europa. Hoy por hoy, la consultora se ha posicionado en la vanguardia de las novedades en la gestión y planificación de la movilidad y el transporte a nivel nacional y europeo, y cuenta con más de 350 clientes en el ámbito municipal, provincial, autonómico, estatal y europeo. Estos incluyen administraciones y empresas públicas, consorcios y operadores de transporte tanto públicos como privados, ingenierías y estudios de arquitectura, consultoras, promotoras, entre otros. Entre los últimos proyectos llevados a cabo se encuentran: Public Engagement and Change Management for a Sale, Sustainable and Connected Mobility Strategy in Spain para el MITMA; AntiTrash, eUltimate y MultiDepart para el EIT; CIVITAS Destinations dentro del programa Horizon 2020. A nivel local han llevado a cabo el proyecto de asesoramiento técnico para el desarrollo del sistema Navilens para FGC, posicionándose como consultoría de referencia en temas de accesibilidad.

Ana Solà ha concluido, tras su nombramiento y la reestructuración de su equipo directivo, que “el objetivo de la compañía es mantener el compromiso con los estándares de calidad, fiabilidad, eficiencia y condiciones de trabajo que nos permiten continuar siendo referentes y expandirnos dentro del sector”.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755