Revista digital
NOMBRAMIENTOS DESTACADOS
proveedores de RRHH
dirección de RRHH
otros nombramientos
NOMBRAMIENTOS - Otros nombramientos
Margarita Álvarez

Margarita Álvarez,
Directora de Fundación Human Age Institute

 
  • linkedin share button
14/07/2022  ManpowerGroup anuncia el refuerzo en el posicionamiento estratégico de su Fundación con la incorporación de Margarita Álvarez como Directora de Human Age Institute, la mayor plataforma de Sostenibilidad de España con acento en la S, de los criterios ESG. La Fundadora y Directora del Instituto Coca-Cola de la Felicidad, ha sido reconocida por Forbes como una de las 50 Mujeres más Poderosas de España, una de las TOP 100 mujeres más influyentes del país, y forma parte del ranking de las 10 directivas más influyentes en los últimos 3 años.

Margarita impulsará el posicionamiento de Human Age Institute, la estrategia de alianzas, la acción corporativa de las empresas españolas en torno al pilar S-Social de los criterios ESG, para asegurar el acceso al empleo sostenible, diverso e inclusivo a cientos de miles de personas en los próximos años.

En palabras de Raúl Grijalba, Presidente de la Región Mediterránea de ManpowerGroup y de Human Age Institute: “El papel estratégico de nuestra fundación para la compañía y la sociedad española se consolida con la llegada de Margarita Álvarez como nueva Directora. Resulta fundamental actuar de forma ágil y coordinada con el millar de empresas e instituciones que hoy forman parte de Human Age Institute e implicar a nuestros aliados en el desarrollo de iniciativas de calado para reducir las desigualdades. Debemos y podemos contribuir a una enorme transformación mediante la creación de empleo de calidad, inclusivo y diverso, capaz de generar oportunidades para todos. Margarita Álvarez y el nuevo equipo de Human Age Institute contribuirán a que miles de empresas españolas avancen en sus objetivos de desarrollo sostenible y puedan poner a las personas en el centro de la acción corporativa”.


Una vida dedicada a dejar huella

Margarita Álvarez Pérez de Zabalza ha sido nombrada por la revista Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas de España y elegida tres años consecutivos como una de las 100 mujeres más influyentes de nuestro país. Su carrera ha estado ligada a puestos de alta dirección en multinacionales, teniendo además experiencia en el ámbito empresarial. Álvarez ha estado vinculada durante 15 años a Coca-Cola, donde ha desempeñado varios cargos ejecutivos siendo la Fundadora y Presidenta del Instituto Coca-Cola de la Felicidad.


Sostenibilidad con acento en la S-Social

Human Age Institute lidera el movimiento de transformación que busca priorizar el criterio Social de la estrategia ESG. La generación de empleo de calidad, la diversidad y la inclusión, el aprendizaje continuo, la salud y el bienestar de los empleados, es decir, la S de la ESG, ha tenido un desarrollo más discreto que el compromiso de las compañías con el Planeta y con los Principios de Buen Gobierno.

Por eso la Fundación ha priorizado cinco hojas de ruta que ayudarán a las organizaciones a definir e implementar claras estrategias de compromiso con las personas y a dejar su huella positiva ante los retos que las compañías afrontan hoy en materia social. Así, Empleo Sostenible, que aborda áreas como políticas de upskilling, fomento de competencias digitales, o herramientas de motivación; Aprendizaje y Desarrollo, con propuestas en materia de reskilling, liderazgo o lifelong learning; Diversidad e Inclusión, con recomendaciones en materia de diversidad de género, sexo y capacidades, y sugerencias de procedimientos para la gestión del Talento; Bienestar y Equilibrio, que aborda los retos que plantean los entornos híbridos y el trabajo en remoto, así como el papel que han de jugar las empresas como garantes del bienestar integral del empleado. Y, finalmente, el área dedicada al Compromiso Social y las distintas formas en que cada organización puede contribuir a generar valor compartido con la sociedad, desde el voluntariado corporativo a las iniciativas filantrópicas.

En el desarrollo de cada una de estas guías han participado expertos de reconocido prestigio en cada una de las distintas áreas. Así, Elsa Punset, experta en inteligencia emocional, escritora y filósofa aportará su conocimiento al área de Bienestar y Equilibrio; Silvia Leal, experta en Tecnología y tendencias del futuro, liderará el área de Empleo Sostenible; Federico Buyolo, experto en Agenda 2030 e Innovación social y cultural, ligado al área de Compromiso Social; Juan Carlos Cubeiro, experto en Liderazgo y Transformación, con Aprendizaje y Desarrollo; y Mercé Brey, experta en diversidad y liderazgo inclusivo, quien dotará de contenidos y aportará toda su experiencia al área de Diversidad e Inclusión.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755