Revista digital
NOMBRAMIENTOS DESTACADOS
proveedores de RRHH
dirección de RRHH
otros nombramientos
NOMBRAMIENTOS - Dirección de RRHH
Irene Martínez

Irene Martínez,
Directora de Talento de Thinking Heads

 
  • linkedin share button
13/09/2022  Thinking Heads, consultora especializada en liderazgo y gestión de la reputación de personas y organizaciones, nombra a Irene Martínez, directora de Talento de la firma.

Con una dilatada experiencia y más de 14 años de trayectoria en Thinking Heads, Irene Martínez ha participado en el desarrollo de proyectos de consultoría estratégica de posicionamiento y medición de la reputación de líderes y empresas, así como en la gestión de eventos, difusión de contenido o relaciones institucionales. Simultáneamente, siempre ha desempeñado una labor adicional de apoyo en materia de RRHH y operaciones en la compañía que ahora se formaliza en su rol principal para llevar el desarrollo del talento interno a un siguiente nivel.

Irene Martínez también fue responsable del área de representación de conferenciantes en Thinking Heads, desde donde coordinó la gestión de personalidades referentes a nivel mundial en distintas disciplinas. Anteriormente, desempeñó varios puestos de responsabilidad en empresas del sector turístico como Meliá Hotels International o Viajes El Corte Inglés.

Como directora de Talento, Irene Martínez se convierte en máxima responsable de la gestión de personas y equipos de Thinking Heads. Entre sus funciones principales se encuentran la gestión de empleados, de estructura organizativa y de reclutamiento, así como el desarrollo de planes formativos. “Con la nueva posición de Irene Martínez, continuamos consolidando la gestión del capital humano de nuestra organización. En Thinking Heads, la retención de talento sigue siendo una de las prioridades de la compañía”, resalta Daniel Romero-Abreu, presidente y fundador de Thinking Heads.

Thinking Heads utiliza una metodología única para acompañar a los líderes y empresas a conseguir sus objetivos de reputación e influencia, incluyendo y creando una serie de métricas para el correcto monitoreo del impacto de los planes de acción establecidos. A través del análisis del pensamiento, de las ideas y de qué es lo que hace única a una persona, directivo o empresa se implementa un plan para la mejora y potenciación de su reputación en base a su conocimiento, cerrando así la brecha entre su valor y el lugar que quiere ocupar en la sociedad, cuidando y gestionando su reputación.

La consultora, especializada en la construcción de liderazgos positivos que contribuyen a mejorar la sociedad, estudia la influencia de los criterios ESG en la reputación de las organizaciones y gestiona la difusión de las ideas de los mejores pensadores del mundo.


Su Modelo de Líderes con Propósito es una métrica homologada científicamente que mide la relación y el impacto entre la reputación del líder y su compromiso con el propósito corporativo, con la reputación y marca de la compañía y los comportamientos de apoyo. Demuestra con evidencia empírica que, cuando se trabaja la reputación del líder, enfocada en impulsar el propósito corporativo, mejora la reputación de la compañía en un 31,3%. Y demuestra que el índice es más sensible en las tres dimensiones críticas en la gestión actual: la responsabilidad social y medioambiental, el liderazgo y la capacidad de gestión.

Tras más de 15 años liderando el sector de las conferencias, posicionándose como uno de los mejores speakers bureau a nivel internacional, en 2014, en un proceso de adaptación a las nuevas y cambiantes exigencias del mercado, comenzó a desarrollar su propia transformación empresarial, pasando de un modelo de representación de conferenciantes a uno de consultoría de posicionamiento de líderes y gestión de la reputación corporativa apostando por tres áreas clave: expansión internacional, inversión tecnológica y transformación del talento.

Este proceso de transformación empresarial ha requerido que la compañía reconfigure su modelo de organización y equipos de trabajo con la contratación y promoción de perfiles profesionales de ámbitos de la consultoría estratégica de comunicación, marketing, relaciones institucionales y sector editorial, capaces de enfrentar los retos futuros.

Esta transformación empresarial convierte a Thinking Heads en la consultora número uno en posicionamiento de líderes y ha requerido que la compañía reconfigure su modelo de organización y equipos de trabajo con la contratación de nuevos perfiles profesionales provenientes de distintos ámbitos —consultoría estratégica de comunicación, política, marketing, publicidad, relaciones institucionales, sector editorial y de medios— capaces de enfrentar los retos futuros. Retos que han provocado el lanzamiento de dos nuevas unidades de negocio: TH Digital Factory, que se ha creado para el desarrollo e implementación de estrategias de monetización de infoproductos dirigidos a personalidades, así como estrategias de influencia y gestión de comunidades en entornos de dispositivos móviles y, por otro lado, TH Sports, que busca ensalzar los valores del deporte y el talento español en el mundo promoviendo la presencia de los más destacados deportistas, entrenadores y directivos relacionados con el mundo del deporte en los mejores eventos internacionales.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755