Revista digital
NOMBRAMIENTOS DESTACADOS
proveedores de RRHH
dirección de RRHH
otros nombramientos
NOMBRAMIENTOS - Otros nombramientos
Carolina Martinoli

Carolina Martinoli,
Presidenta y CEO de Vueling

 
  • linkedin share button
08/04/2024  Carolina Martinoli se incorpora a Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, como presidenta y CEO de la aerolínea, sucediendo a Marco Sansavini en el cargo y coincidiendo con el 20 aniversario de la compañía.

Martinoli asume así el desafío de consolidar el éxito del modelo de negocio de Vueling tras dos décadas desde su fundación, en las que la aerolínea se ha convertido en un actor clave en la conectividad de España y Europa. Además, se compromete a impulsar la transformación estratégica de la aerolínea para desarrollar su competitividad, eficiencia y excelencia operativa a fin de afrontar los desafíos futuros, así como para seguir siendo un referente en innovación y en el avance hacia la descarbonización del sector.

“Es un verdadero honor para mí unirme a Vueling en un momento tan trascendental como su vigésimo aniversario. Formar parte de una compañía tan innovadora y dinámica es un privilegio que afronto con entusiasmo y unirme a un equipo excepcionalmente talentoso para escribir juntos el próximo capítulo en la historia de Vueling”, asegura Martinoli. “Tenemos por delante grandes desafíos, pero confío plenamente en que, con nuestra pasión, creatividad y compromiso, seguiremos impulsando la excelencia y la innovación en la industria de la aviación", añade.

Carolina Martinoli cuenta con una sólida experiencia en el sector aéreo y una larga trayectoria dentro de IAG donde ha ocupado diferentes posiciones de liderazgo. Miembro del Consejo de Administración de British Airways y de Iberia, Martinoli ha ocupado el cargo de Directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, siendo miembro del Comité de Dirección de la matriz del Grupo. Previamente, estuvo al frente de un equipo de más de 13.000 personas como Chief Brand and Customer Officer en British Airways, tras su paso por Iberia como Directora de Clientes.

Al frente de Vueling, Martinoli guiará la consolidación de su posición como aerolínea referente en el mercado doméstico español, siendo líder en Barcelona y Bilbao. “Debemos continuar trabajando para impulsar la conectividad en los diferentes mercados y seguir siendo un actor clave en la generación de riqueza en los diferentes territorios”. A nivel internacional, donde Vueling lidera las conexiones entre Francia-España y es el segundo operador en los flujos España-Londres Gatwick, la compañía deberá afianzar su presencia en los hubs estratégicos de Europa como Londres, París, Ámsterdam o Florencia, entre otros. La compañía, una de las diez principales compañías europeas en número de vuelos, se ha posicionado entre las más puntuales del continente en los últimos años, con más de 220.000 vuelos anuales y 36,7 millones de pasajeros en 2023.

La compañía está firmemente comprometida con seguir encabezando los avances en la descarbonización del sector liderando el impulso de los combustibles sostenibles de aviación (SAF), uno de los ejes clave en la estrategia de sostenibilidad de la aerolínea. Vueling se mantiene también fiel a su ADN eminentemente digital y seguirá apostando por las últimas innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia del cliente.

Asimismo, tras dos décadas de historia, la compañía seguirá fortaleciendo su compromiso con la sociedad y su rol como empleador, con un equipo de más de 4.600 personas, que le ha permitido ser la primera aerolínea europea y la primera low-cost del mundo en obtener el sello Top Employer 2024, consolidando así su compromiso con la excelencia en políticas y prácticas laborales.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755