Revista digital

NOTICIAS

Internal Communications Day acerca las tendencias más disruptivas a 200 profesionales de la comunicación interna
Éxito de convocatoria de Internal Communications Day, organizado por Equipos&Talento, Custommedia y Both
 


21/11/2019 Conceptos como comunicar, compartir, colaborar o empoderar resonaron ayer en el auditorio El Beatriz Madrid en una jornada en la que la Comunicación Interna fue la protagonista. Más de 200 profesionales de Recursos Humanos asistieron a la primera edición del Internal Communications Day, organizada por Equipos&Talento, Custommedia y Both, para escuchar las principales tendencias e iniciativas más disruptivas y transformadoras de la mano de más de 20 ponentes. La jornada también se pudo seguir a través de redes sociales y el hashtag #InternalComms19 se convirtió en trending topic de la mañana.

A lo largo de la jornada, los asistentes a El Beatriz Madrid pudieron conocer de primera mano cómo Leroy Merlin, Repsol, Idilia Foods y Astremedia han reenfocado su comunicación interna para afrontar la transformación digital que han llevado a cabo en sus respectivas organizaciones. O cómo la tecnología ha sido una herramienta útil para llegar a la totalidad de los empleados en una empresa como Sodexo que gracias al lanzamiento de la app interna Somos Sodexo ha logrado ampliar la comunicación a toda la plantilla y ha conllevado un importante impulso del compromiso de los equipos.

 

 

 

 

Internal Communications Day también dedicó un espacio a abordar la importancia del propósito de las compañías en la comunicación interna para enganchar a los empleados y hacerles partícipe de la estrategia de la mano de Marta Martín, VP Corporate Responsability and International Communications de NH Hotels Group, Begoña Domínguez, Corporate Head of Learning and Talent de Santalucía, y Jesús Frej, Discipline leader, Employee Communication del Grupo BBVA.

 

 

 

Por su parte, María Antonia Fontiverio, Head of Internal Communications de SEAT, explicó la importancia de empoderar y formar a los empleados para que participen de la comunicación interna, con el lanzamiento del proyecto “Escuela de Periodismo”. Mientras que Llarina López, Employer Reputation & Engagement Lead de McDonald’s, contó cómo la compañía ha creado una red de embajadores de marca para mejorar su Employer Branding a través de la iniciativa “Nuestros empleados, los mejores embajadores”.

 

 

 

 

Los casos de éxito de comunicación más disruptiva, combinando nuevos formatos y humanizando la comunicación, llegaron de la mano de BASF, QuironSalud y Novartis. Así pues, la responsable de Comunicación Corporativa de BASF, Noelia Meijide, explicó la iniciativa “Creator Spaces Tour: Congreso, Creataton y Arte” para conmemorar el 150 aniversario de la compañía; la directora Territorial de RRHH de QuirónSalud, África Gala, contó cómo la compañía ha puesto en marcha el proyecto de comunicación y reconocimiento del talento llamado ‘Talent Beats’; y la directora de Comunicación Interna de Novartis, Maria Lluisa Benlloch, explicó cómo la compañía farmacéutica se ha centrado en su red de ventas con el proyecto “Year of the Field: 2019, un año dedicado a nuestros empleados de campo”.

 

 

Internal Communications Day se cerró con la mesa “La experiencia Omnichannel: Un mensaje, múltiples canales” en la que se abordó la importancia de la tecnología y las plataformas sociales para llegar a todos los empleados de la compañía. Un momento en el que los asistentes pudieron conocer los casos de éxito de distintas compañías de la mano de Cristina Alegre, responsable de Comunicación Interna de Kiabi, Fernando Acebes, director de Comunicación Interna de Auchan Retail España, y Sandra Laverne, Global Internal Communications de Almirall.

 

 

 

  • linkedin share button

Deja tu comentario

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755