NOTICIAS
Se valora más el salario que la formación, el teletrabajo o el horario flexible
Así lo recoge el estudio `El mundo del trabajo´, elaborado por Randstad
07/07/2008 Los trabajadores valoran más el salario que la formación, el teletrabajo o el horario flexible, según recoge el estudio de Randstad `El mundo del trabajo´, que indaga en las variables que pueden retener a un empleado y analiza cómo éstas han cambiado por la desaceleración económica.
Según el informe, lo más importante para los empleados es tener un sueldo competitivo, así lo afirma un 72% de los encuestados, mientras que otras variables pierden importancia, como los compañeros (62%), realizar un trabajo desafiante (54%) o trabajar en una compañía con una ética similar a la del trabajador (50%).
Asimismo, el estudio de Randstad pone de manifiesto que los aspectos menos intangibles del puesto de trabajo han descendido en la valoración general dada por los empleados. Por ejemplo, sentirse valorado (76%), sentirse reconocido (66%) y trabajar en un ambiente de apoyo (60%) continúan en el top de los elementos que hacen feliz a un trabajador, pero pierden diez puntos de importancia respecto a la última edición del informe.
Además, dos de cada tres trabajadores (67%) opinan que desempeñar un empleo que les satisfaga es importante, pero este indicador disminuye cuatro puntos respecto a la opinión de hace dos años.
La retención pierde importancia
En la pasada edición del informe, el 30% de los trabajadores pensaba que motivar y retener a la plantilla era lo más importante. Hoy esa cifra desciende hasta el 22% y en la primera posición de los retos del entorno laboral se sitúa contratar a los empleados adecuados.
Sin embargo, en la actualidad los profesionales creen que no es un buen momento para cambiar de trabajo. El 60% de los trabajadores y de los jefes tiene previsto quedarse en su actual empleo.