Revista digital

NOTICIAS

Las claves para ser el líder perfecto

La satisfacción laboral de los empleados depende de la relación que tienen con su jefe

 
  • linkedin share button


18/05/2010 El entorno de trabajo influye cada vez más en la satisfacción laboral de los empleados y no se refleja sólo en el buen ambiente que puede existir entre compañeros, sino también en su relación con el jefe. La búsqueda del “jefe ideal” se ha hecho cada vez más exigente y valora el liderazgo, la capacidad de trabajar bajo presión o similares.

Michael Page International considera especialmente importantes estos valores, que reunidos transforman a un directivo en el “jefe perfecto” para sus empleados. Según José Castellanos, director de Michael Page, un buen jefe debería reunir las siguientes calidades:

1. Predicar con el ejemplo. Es indispensable adoptar una actitud modelo de cara a los empleados, tanto en el trabajo como en las formas, en los horarios y el orden.
2. Educación y respeto. Cuanto más jefe es uno, más educado y respetuoso tiene que ser, tanto con sus equipos, como con sus homólogos, o en sus declaraciones y comentarios.
3. Motivación y liderazgo. Un buen jefe es capaz de motivar y liderar a su equipo, que estará dispuesto a todo tipo de esfuerzo con tal de alcanzar el resultado esperado.
4. Capacidad de escuchar. Es muy importante que sepa escuchar y dar voz a sus empleados. De esta forma el equipo se sentirá más partícipe en las decisiones y su motivación crecerá.
5. Capacidad de formación. Los empleados necesitan saber que pueden aprender de sus jefes y desarrollar de forma continua su carrera profesional.
6. Capacidad de trabajo en equipo. Uno solo llega más rápido, pero bien acompañado llega más lejos. Para ello tiene que ser capaz de coordinar su equipo para sacar el máximo partido de cada uno de sus empleados.
7. Rodearse de gente válida. Aunque parezca obvio, muchos jefes no tienen la suficiente valía como para fichar a candidatos mejores que ellos. Sin embargo, haciéndolo aportan muchísimo tanto a ellos mismos, como al resto del equipo.
8. Capacidad de sacrificio. Los empleados valoran constatar que su propio jefe es capaz de sacrificarse y estar presente en los momentos de crisis y de sufrimiento, junto al resto del equipo.
9. Humildad. No tiene que presumir de su cargo o adoptar una actitud arrogante por el mero hecho de ser jefe.
  • Saiko 06/10/2021 a las 20:17

    Me parece muy interesante esta explicación: Verán yo soy un chico ahora de 24 años y me a interesando aprender un poco que es ser un líder. Verán a mis 17 años fui consciente de mi mundo entero a pesar de no saberlo todo de mi alrededor de paso me molestaba un poco de lo tonto que somos la especie humanos como actuamos e diferentes maneras e imperfecciones eso fue asta los 23 años nunca me gusto el como es de mi sociedad, pero si estoy acá en presente es porque por fin a mis 24 años me e dado cuanta de todo y yo era el equivocado si el mundo esta mal no lo niego, pero es porque le falta un líder perfecto que guíe a la multitud como las hormigas o abejas por eso mi seudónimo de (Saiko) al comienzo mi seudónimo fue creado para motivarme y superar a todos por la cólera que tenía, pero ahora me doy cuenta porque tengo que vivir con esa mentira no ganaré nada si me vuelvo mas presumido de lo que ya lo fui, mejor en vez de creerme único y diferente, porque no ser un líder que nadie supere aun soy Joven 24 años tal vez podría cambiar algo si soy un líder de paso observo a esos lideres que lo son porque les toco sin aprender nada de como ser un buen líder 1 de mis objetivos es superarlos a todos 6/10/21 estoy comenzando veamos donde terminara esto, yo no tengo muchos defectos bueno si somos humanos pero aun no los veo, nunca me creo superior(todos somos humanos solo Dios es superior si es que existe) a los demás al leer esto me dije podría llegar aun perfecto trabajo y bueno esto sería toda la historia tengo que recorrer un gran camino pero bueno por fin encontré un sentido a mi vida.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755