NOTICIAS

Aterrizan en España las Pink Slip Party para activar la búsqueda de empleo

Las Pink Slip Party activan la búsqueda de empleo de los que están en paro

 
  • linkedin share button

28/12/2010 Cerramos el año con una elevada cifra de desempleados en nuestro país. El reto del año que viene para Gobierno y entidades debería ser luchar precisamente con una de las mayores preocupaciones de los españoles. Hoy en día, nacen nuevas herramientas, alejadas de los tradicionales portales de empleo y de la entrega de CV, que pretenden, precisamente, luchar contra el paro en España. Llegan a nuestro país las Pink Slip Party.

César Martínez, consultor de RRHH, nos comenta en una entrevista para Equipos&Talento que las Pink Slip Party llevan años funcionando en Estados Unidos con la clara idea de activar la búsqueda de empleo de los que están en paro y llenando pabellones de baloncesto debido a la gran demanda. Estos eventos ponen en contacto a desempleados con empleadores de una manera informal para ayudarse mutuamente. Se tratan, por lo tanto, de reuniones para activar la búsqueda de empleo.

Tras siete reuniones celebradas ya en Madrid, la próxima cita será el 10 de enero y el ponente invitado es Rubén Turienzo, autor y conferenciante, que hablará sobre el método de mejora en la búsqueda de empleo.

La historia de las Pink Slip Party
`Todo nace cuando José Marín, empresario de comunicación, Enrique Brito, ingeniero de telecomunicaciones, y yo nos conocemos en un evento de networking. Allí decidimos crear un evento mucho más informal y alejado de los cauces tradicionales para buscar empleo, ya que habíamos detectado un atasco en éstos”, recuerda César Martínez.

Después de siete eventos, el proyecto se está consolidando y aumentan los participantes y el nivel de los ponentes. `Queremos juntar a los desempleados con reclutadores en un lugar donde se puedan conocer y sea fuera de una entrevista de trabajo, un psicotécnico, una bolsa de empleo, etc. A su vez, los reclutadores ven exactamente qué tipos de perfiles hay en el mercado actualmente´, añade.

Tras varios años de éxitos en Estados Unidos, país de origen de esta idea, España lleva relativamente muy poco poniendo en práctica estas ideas. Según César Martínez, el problema en nuestro país es la falta de confianza aún por parte de los reclutadores y el sector de los RRHH. Muchos empleadores preguntan a los socios de estos eventos porqué deben acudir físicamente a un acto cuando si en internet publican una oferta y reciben al instante cientos de candidaturas. La tarea de César es hacerles ver las ventajas de acudir a los eventos que organiza: el cara a cara siempre es mejor y más resolutivo, las empresas no sólo deben acudir a ofrecer trabajo sino también ayuda, etc.

Un funcionamiento sencillo
Las Pink Slip Party son totalmente gratuitas y se promocionan a través de redes sociales. La asistencia media es de alrededor de unas 70 personas, aunque se han llegado a contar más de 150 asistentes a alguno de los eventos. Hasta el momento, el proyecto se lleva a cabo en Madrid, aunque los tres socios ya han recibido ofertas de acercarlo a ciudades como Barcelona, Zaragoza, Valencia o A Coruña.

El funcionamiento es muy sencillo. Tal y como nos comenta uno de los creadores `cuando se entra a la sala, hay una pared con pegatinas de diferentes colores que el asistente voluntariamente puede coger. Se trata de diferenciar por colores a desempleados, reclutadores y personas que, aunque ya tengan empleo, están abiertas a nuevas ofertas. Tras una breve presentación del evento, se da paso a la ponencia por parte del experto invitado , para finalizar con un networking informal´.

`Creo que una de sus ventajas es que ofrece ayuda y asesoramiento a gente que está muy perdida. Sólo pedimos a los reclutadores ponerse al servicio de la sociedad una hora al mes´, contempla César Martínez. El perfil de asistentes a estas reuniones es el de un mando intermedio de cualquier sector empresarial que tras años que contar con un buen puesto en su compañía, se encuentra pérdido y con la autoestima tocada. Además, `el 50% de los asistentes tienen más de 40 años´, añade Martínez.

Hasta el momento, Manpower, Adecco, Michael Page, etc. han asistido a alguna de estas reuniones como reclutadores, mientras que en el apartado de ponentes han acudido a estas citas Andrés Pérez-Ortega, para tratar sobre la marca personal; Sergio Fernández, quien conduce un programa radiofónico donde entrevista a gurús, etc. Con estas ponencias se pretende `dar contenido al evento, que al menos el asistente pueda escuchar a personas que sino, individualmente, serían difíciles de contactar. Buscamos darles información más allá de cómo elaborar un CV o acudir a una entrevista de trabajo. Queremos dar ideas nuevas, experiencia, etc.´, finaliza César.
  • Enrique 10/07/2012 a las 21:22

    En realidad la historia no es exactamente esa. El evento lo creé yo en Mayo de 2010 y en ese primer evento conocí a César. No hay más que ir a mi blog para comprobarlo. José Martín colaboró en unospocos eventos. César colaboró durante año y medio según sus propios intereses, hasta que cuando quise reconducir el eventohacia el bien común y no el beneficio de uno, decidió desligarse del evento.

  • César Mtz. Dalmau 29/12/2010 a las 10:10

    El siguiente evento será el lunes 10 de enero de 2011 a las 19:00 en el FORUM Business Center. Contaremos con la presencia de Rubén Turienzo como ponente. Cualquier consulta, podéis acudir a www.pinkslipparty.es Nos vemos allí, un saludo César Mtz. Dalmau

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755