Revista digital

NOTICIAS

La práctica del deporte disminuye el absentismo laboral y mejora el estado de ánimo

Tibau explica la relación entre empresa y deporte en la presentación de los Juegos de las Empresas Randstad

 
  • linkedin share button

21/06/2011 La semana pasada se inauguraron “Los Juegos de las Empresas Randstad” en su edición catalana. El acto de presentación contó con la presencia de Iván Tibau, secretario general del Deporte de la Generalitat Cataluña; Ugo de Benedictus, director de Marketing de Randstad; José María Cobo Martín, CEO del Comité Organizador de Los Juegos de las Empresas Randstad; así como de representantes de las empresas participantes.

Durante el acto, Tibau destacó la importancia del deporte en el ámbito empresarial, y afirmó que “desde la Generalitat de Catalunya disponemos de estudios que sostienen que la práctica del deporte disminuye el absentismo laboral y mejora el estado de ánimo del empleado”. Asimismo, ya que se trata de la primera edición de los juegos en Cataluña, Tibau ha destacado que en Cataluña existe una alta tradición deportiva y un alto índice de la población que practica deporte, ya sea de modo individual o en equipo.

Del mismo modo, Ugo de Benedictus, director de Marketing de Randstad, ha mencionado cómo en España comienza a existir una vinculación entre el deporte y la empresa y cómo los valores del deporte son fácilmente trasladables a la empresa. Por su parte, José María Cobo, CEO del Comité Organizador de Los Juegos de las Empresas Randstad, ha valorado el deporte en la empresa como elemento cohesionador.

Después de las ponencias, se ha procedido a realizar el encendido del pebetero olímpico por parte de las embajadoras de los juegos, las deportistas olímpicas Laia Tutzo, participante vela – Beijing 2008 y abogada; Paola Tirados, participante en natación sincronizada en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y arquitecta; y Neus Garriga, también de vela en Sydney 2000 y Atenas 2004 y dentista). Estas tres mujeres deportistas y olímpicas, han formado la Asociación de mujeres olímpicas Athenai.

Las olimpiadas "catalanas"
Más de 800 profesionales de empresas con sede en Cataluña de distintos sectores participarán en las olimpiadas corporativas que tendrán lugar en Barcelona desde hoy hasta el 19 de junio. “Los Juegos de las Empresas Randstad” se celebran por primera vez en Cataluña y congregarán a empresas como Atento, Carrefour, Accenture, Colt Telecom, Gas Natural Fenosa, Grupo Leche Pascual, Zurich, Unipost y Volkswagen y Audi. Entre las empresas catalanas que competirán se encuentran Cegecop, Grupo Barcelonesa, PIMEC y Some, entre otras.

Las olimpiadas corporativas se desarrollarán en diferentes sedes oficiales ubicadas en Barcelona. Así, entre los espacios que albergarán las pruebas se encuentran el Club Ciudad Diagonal, el Canal Olímpico, Indoor Karting Barcelona o el Barcelona Paintball. Los profesionales competirán en 13 modalidades deportivas: fútbol 7, baloncesto, pádel, bolos, BTT, cross, karting, natación, paint ball, piragua, pitch&putt y tenis dobles. En cuanto a las categorías, además de la femenina, masculina y mixta, se incluye una adaptada para personal con discapacidad.

Juegos solidarios
Del mismo modo, las olimpiadas corporativas son un encuentro solidario ya que con su celebración se da apoyo a dos organizaciones: VSO, organización independiente de desarrollo internacional, que trabaja a través de voluntarios para luchar contra la pobreza en los países en vías de desarrollo y la Fundación Randstad, que ofrece a los colectivos más desfavorecidos la oportunidad de integrarse en el mercado laboral.

Los Juegos de las Empresas Randstad 2011 celebran también ediciones en el mes de junio en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y en País Vasco, donde participarán cerca de 5.000 profesionales en representación de más de 100 compañías.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755