NOTICIAS

El Ayuntamiento de Gavà aumenta su productividad un 20% con el plan de modernización

La puesta en marcha del software WorkMeter, clave de la mejora

 
  • linkedin share button

26/10/2012 El Plan de modernización Gavà 21, una población cerca de Barcelona de 50.000 habitantes, incorpora una herramienta estratégica para mejorar la productividad. Se trata de la plataforma de productividad WorkMeter, que se implementó el pasado mes de julio y que en tres meses ha permitido incrementar la productividad en un 20%. Se estima que representará un importante ahorro durante los próximos 3-4 años.

WorkMeter está diseñado para medir la productividad de las personas y se ha convertido en una herramienta estratégica para las administraciones públicas. Se trata de un sistema de medida, seguimiento y gestión del tiempo de trabajo que permite conocer la productividad y el rendimiento laboral a partir de datos objetivos, en concreto del uso que el trabajador a hace de los dispositivos tecnológicos que tiene a su alcance.

De forma respetuosa con la privacidad y adaptándose al perfil de cada trabajador, WorkMeter recopila datos de actividad, productividad y uso de las aplicaciones de las personas que trabajan con ordenadores y otros dispositivos tecnológicos. Tanto empleados como responsables acceden a los datos y pueden identificar las oportunidades de mejora, modificar hábitos y optimizar la gestión del tiempo con la implementación de nuevas prácticas.

“Ver reflejado nuestro comportamiento en números y métricas, entender y ser conscientes de cómo invertimos nuestro tiempo, nos permite empezar a implementar cambios que afecten a esos resultados, y se acaban convirtiendo en hábitos” comenta Joan Pons, CEO de WorkMeter.

Los empleados de Gavà podrán valorar objetivamente su rendimiento y percibirán de manera positiva los cambios impulsados por el Ayuntamiento para modernizar la administración, mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía y, al mismo tiempo, ahorrar recursos. Se trata, pues, de una herramienta que ayuda individualmente y al conjunto de la organización, a entender y valorar las dinámicas de trabajo y a poder gestionar y aprovechar mejor el tiempo.
  • farsa 04/11/2012 a las 21:21

    que gran mentira.en ayuntamiento de gava, les gusta mucho aparentar.desde el cabeza de familia, el alcalde, pasando por el gerente, al que le encanta q le odien pro la pasta q se esta embolsando, y pasando por todos los tenientes de alcalde, cargos de confianza y demas. tenemos un jefe de RRHH que es un ladron, pero ni lo expedientan, ni le dan un toque, pero si lo aplauden y le suben de categoria (porq es de la familia...de ladrones, ya entendeis).a los trabajadores, le ponen muchas piedras por camino, una de ella el famoso work meter.es una erramienta de puro control,para dejar claro quien manda aqui. no dejan q sus trabajadores hagan bien su trabajo,porque lo que generan es todo lo contrario. productividad?? en base a que??fabricamos algo para saber si hemos o no producido mas??eso si.. a esos politicos que escogemos los ciudadanos:escuchen a sus trabajadores, a los machacas que les sacan las castañas del fuego, porque ustedes, por desgracia, no saben.poner la mano y el bolsillo si, pero escuchar a su gente, para que!!! son como el resto, amngantes de guante blanco que mientras estan en activo, ganan dinero para ustedes y los suyos, y el resto les da igual. ojala algun dia los ciudadanos piensen y no les voten, y pierdan las elecciones y dejan que otros hagan el trabajo que ustedes no saben hacer.y para acabar:hagan el favor de ser solidarios, y bajense el sueldo!!!pero no de boca, sino de verdad.no se reduzcan el cargo, sin bajarse el sueldo, porq eso al final es sabido por todos. y sr. alcalde, cobra casi como el presindente del govierno!!!pero usted es solo alcalde de un pueblo pequeño.. aqui os donde demuestra que clase de persona es usted.

  • Ciutadà de Gavà 30/10/2012 a las 10:45

    Jose Maria, Al Gerente lo pueden despedir, a ti no. Si lo despiden, el no tiene ni paro, y a ti, si algun dia te despiden, cobrarás del inem. (Desde luego, si trabajases en la empresa privada, por hablar mal públicamente de quien te paga la nómina, estarias ya en la p... calle, por irresponsable y desagradecido, que hay un 25% de paro) El Gerente tiene mucha responsabilidad, y tu claramente, no. Y NO percibe es dinero, ni mucho menos, informate bien. En los ultimos dos años el Ayuntamiento ha ahorrado ya varios millones de euros, no se si por el Gerente o el Alcalde, pero lo están haciendo bien, y esta es otra iniciativa más que en la empresa privada es super normal, y que los funcionarios necesitais más que nadie. ( Y si te quejas por algo será; Como dicen, lo que pica, cura) YO te pago el salario, así que YO decido si está bien o no. Por mi, felicidades al Gerente Sr Acalde por esta iniciativa, y por profesionalizar la gestión del Ayuntamiento. No son los funcionarios quienes juzgan su función, si no los ciudadanos. Y por favor, Sr funcionarios, empiecen a hablar bien de su Ayuntamiento, que no se dan Vds cuenta que todo esto nos llega a los ciudadanos, y es como escupir a contra viento; los que quedan peor son Vds mismos.

  • Anónimo 30/10/2012 a las 10:19

    Pues yo estaba arta de que algunos de mis compañeros se pasen la mañana de charlando y saliendo a comprar, mientras yo voy ahogada de trabajo. Creo que es mucho más que un 20%... Es que ahora a los jetas se les ve el plumero, y por eso trabajan mas. algunos estamos hasta las narices de que nuestra imagen como funcionario se base en algunas personas caraduras, que llevan años sin saber lo que es el esfuerzo y el compromiso. Por mi, como empleado público, y sobre todo como ciudadana de Gava, felicidades por esta mejora.

  • Manel 29/10/2012 a las 10:02

    Pues a mi me parece bien porque siempre era yo quien cargaba con todo, y claro, cuanta gente se queja del trabajo que tiene y en realidad es de boquilla... Ahora se ha visto objetivamente y se ha repartido mejor. La mayoria de dias plego a mi hora cosa que antes... que puedo decir? que estoy encantado

  • Andrea 28/10/2012 a las 08:15

    Pues yo sí lo entiendo, porque también utilizamos workmeter en la empresa, y desde hace tiempo me preguntaba porque no lo empezaban a utilizar en el sector público, que es donde más falta hace. Nosotros ahora sí que aprovechamos bien el tiempo, sabemos como lo utilizamos, y gestionamos mejor los recursos de la empresa, algo que hasta ahora era inviable en el sector de los fucnionarios.

  • Caso de Éxito 27/10/2012 a las 08:33

    Aquí está el caso de éxito: http://web.workmeter.com/docs/success_gava_es.pdf

  • JOSE MARIA 26/10/2012 a las 19:49

    Eso es mentira. Que manera de engañar a los ciudadanos. Que expliquen en qué miden la productividad de los empleados. Yo trabajo en el ayuntamiento y no he notado el incremento de productividad que dicen. sigo haciendo lo mismo que siempre. Es una manera de engañar al ciudadano y justificar los 85.000 euros que le dan al nuevo Gerente (que lo han contratado en plena crisis, que es del partido socialista y amigo del Alcalde)

  • pc 26/10/2012 a las 16:48

    la productividad no se puede medir según el tecleo que se hace en un ordenador !

  • Trabajadores 110% 26/10/2012 a las 14:30

    Buenos dias, no entiendo esta noticia. Conociendo la situación que está viviendo este Ayuntamiento con sus trabajadores, no logro entender como siguen insistiendo en apretar más y más, vendiendo esta mala imagen. Puede ser este 20% el incremento que coincide con las nuevas funciones que se les ha otorgado a los Regidores? ya que los trabajadores ya hacían el 100%. A lo mejor se debería cambiar el sistema informático obsoleto de ese Ayuntamiento para que pudiera reflejar más todo lo que se hace, no?

  • Trabajadores 100% 26/10/2012 a las 14:22

    Hace muchos años que los trabajadores de ese Ayuntamiento estan asumiendo trabajos del personal que ha causado baja y no han sustituido. Mucho antes del Workmeter, ya se trabajaba al 100%, y no se puede entender en base a qué se calcula un porcentaje si no hay datos de referencia anteriores ni los ha habido nunca. Esto es una fea manera de dejar por los suelos a los trabajadores de ese Ayuntamiento.

  • Johnny Mnemonic 26/10/2012 a las 12:12

    Ahorrar recursos??? Mi no entender.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755