NOTICIAS

ESADE se suma a 'Yo Soy Empleo' para apoyar a la creación de nuevos puestos de trabajo

La escuela de negocios formará parte de la iniciativa de BBVA para crear 10.000 empleos en España

 
  • linkedin share button


18/03/2013 En la lucha contra el desempleo toda ayuda es bien recibida. De hecho, existen datos que demuestran que el 40% de Pymes y autónomos están en disposición de crear empleo si se les facilita un apoyo. Por ello, ESADE se une a “Yo Soy Empleo”, una iniciativa de BBVA para ayudar a las empresas españolas a crear 10.000 puestos de trabajo a través de la inyección económica directa para la contratación de personas, la formación y un servicio completo de intermediación laboral.

De este modo, ESADE, junto con otras escuelas de negocios de referencia en España como Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional de San Telmo, se suma al proyecto desarrollando un programa especial de formación dirigido a directivos y propietarios de 2.000 Pymes y autónomos. El objetivo es que obtengan de forma rápida los conocimientos básicos y las técnicas necesarias para modernizar su empresa, tanto en relación a su modelo de negocio como en métodos de gestión y organización para lograr la creación sostenida de empleo.

Para el profesor y director académico del programa en ESADE, Marc Correa, “la formación es clave para el crecimiento de las Pymes y la generación de empleo. Por ello, la finalidad del programa que hemos diseñado es poner en cuestión el modelo de negocio de las compañías participantes para liberar todo el potencial que tienen, ayudarles a construir unas bases sólidas para que sus proyectos empresariales sean sostenibles, y logren así crear empleo de manera sostenible y finalmente ofrecerles herramientas para salir al mercado (hacer) y para liderar esos proyectos (hacer hacer)”.

Liderazgo emprendedor
La coyuntura económica actual demanda un liderazgo emprendedor para crear empleo y crecimiento en nuestro país. Consciente de esta necesidad, ESADE, a través de profesores expertos en diferentes áreas empresariales, dotará a los participantes de las herramientas clave para desarrollar una visión global de la compañía, detectar oportunidades de negocio e innovar para ser más competitivos.

El Programa diseñado por ESADE constará de tres fines de semana repartidos en un mes y medio. Arrancará el próximo 12 de abril en el Campus de ESADE en Barcelona y continuará en Valencia, Alicante y Palma de Mallorca. Durante las sesiones se abordarán tanto temas estratégicos como operativos, útiles para la correcta gestión de negocios de cualquier naturaleza. En esta línea, se impartirán materias relacionadas con la estrategia corporativa, modelos de negocio, uso de nuevas herramientas de marketing digital, análisis y toma de decisiones financieras, diseño de estrategias para competir en entornos complejos, factores clave para la internacionalización, o la gestión y el liderazgo de personas.

Ecosistema de apoyo
Juntamente con todo lo anterior se han diseñado unos contenidos on-line a los que los participantes tendrán acceso antes del programa (módulo de finanzas on-line), cuyo objetivo es sentar las bases necesarias para garantizar que puedan obtener el máximo provecho de las sesiones presenciales, así como unos contenidos específicos de finanzas y marketing a los que podrán acceder una vez hayan empezado la parte presencial. Estos contenidos, conjuntamente con las diferentes sesiones del Programa, pretenden, a su vez, aportar los conocimientos necesarios para que los participantes puedan realizar el Plan de Crecimiento de su Negocio a medida que avanzan en las sesiones formativas.

Igualmente, durante la fase de formación las empresas participantes tendrán la posibilidad de entrar en contacto directo con otras Pymes y autónomos de sectores diferentes y de intercambiar experiencias en el campo de la gestión y de la innovación. De este modo, ESADE, conjuntamente con BBVA, pretende crear un auténtico ecosistema de apoyo a la pequeña y mediana empresa generadora de empleo.

Sobre “Yo Soy Empleo”
BBVA busca con esta iniciativa crear 10.000 puestos de trabajo ofreciendo apoyo económico a Pymes y autónomos que oferten puestos de trabajo en nuestro país, en concreto,hasta 3.000 euros por persona desempleada contratada de forma indefinida; y hasta 1.500 euros por cada desempleado contratado en otras modalidades, con contratos mínimos de un año.

Además de la formación en ESADE, el proyecto ofrecerá asesoramiento proporcionado por un equipo de consultores de selección que gestionarán los procesos de reclutamiento de las compañías que lo soliciten. Las ofertas y demandas de empleo que se originen se canalizarán a través de la página web www.yosoyempleo.es, donde cualquier persona o empresa podrá participar de la iniciativa dándose de alta.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755