NOTICIAS

Leroy Merlin celebra su Semana Nacional de Prevención de Riesgos Laborales

Los objetivos de la compañía en PRL en 2013 son continuar con la reducción de la siniestralidad

 
  • linkedin share button

26/04/2013 Leroy Merlin ha celebrado su Semana Nacional de la Prevención de Riesgos Laborales, adelantándose al Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que tiene lugar cada 28 de abril. Con el fin de hacer partícipe de la cultura preventiva de la empresa a todos los colaboradores, y reducir al máximo el número de accidentes laborales, Leroy Merlin pone en marcha cada año esta iniciativa que involucra a todos los equipos de las tiendas.

Durante la Semana Nacional de la Prevención de Riesgos Laborales de Leroy Merlin se han puesto en marcha diversas actividades. Entre éstas destaca la III edición de Escuela de Espalda, con gran aceptación entre los empleados, en la que se enseña a prevenir los sobreesfuerzos y evitar lesiones. El programa de actividades también incluye un taller práctico para comprobar el vehículo antes de salir de viaje, una actividad para fomentar el uso compartido del coche o la puesta en marcha de un manual de buenas prácticas compartido por todas las tiendas.

Como viene siendo habitual, también ha habido lugar para los concursos a nivel nacional. A través del primero de ellos se ha animado a todos los colaboradores a crear un vídeo en el que se refleje cómo la seguridad es una máxima en su vida. En un segundo concurso los colaboradores de Leroy Merlin han compartido las buenas prácticas relativas a la prevención de riesgos puestas en marcha en cada una de las tiendas.

Con dichas iniciativas se pretende que los colaboradores de Leroy Merlin trabajen conjuntamente para lograr la reducción de los riesgos laborales en su día a día, lo que genera una demanda de cultura preventiva que va más allá de las exigencias legales, consiguiendo que el cuidado de la salud de los colaboradores sea el mayor exponente del respeto a los valores de la empresa.

Leroy Merlin apuesta por la mejora de la integración preventiva en la vida diaria de las tiendas a través de diferentes acciones. Concretamente, durante 2012, Leroy Merlin ha realizado auditorías de PRL a todas las tiendas de España, ha puesto en marcha el Plan Ergonómico y ha realizado formaciones a todos los comités de dirección de las nuevas aperturas así como al 100% de los Comités de Dirección de toda España. En los últimos años, Leroy Merlin ha mejorado la integración de la prevención de riesgos laborales en el diseño de los centros de trabajo, así como la adquisición de máquinas y equipos de trabajo seguros. Durante estos años se ha manifestado una mayor concienciación en materia de PRL por parte de los colaboradores de las tiendas, gracias a actividades formativas organizadas por Leroy Merlin, como la Semana de la Prevención.

Gracias a todas estas acciones, en 2012 se registró una reducción de la siniestralidad de más de 1 punto respecto al año anterior, pasando de un índice de 4,62 en 2011 a un índice de 3,48 en 2012. Los objetivos para este año son continuar reduciendo la siniestralidad y fomentar la integración de la prevención de riesgos laborales. Esto se concreta en una formación actualizada a todos los colectivos, continuar trabajando en el Plan Ergonómico nacional y en el diseño y realización de las evaluaciones de riesgo.

El modelo de prevención de riesgos de Leroy Merlin se basa en la construcción participativa y de ahí que el lema del Departamento de Prevención de Riesgos sea “la seguridad es cosa de todos”, siendo la prevención de riesgos laborales parte de la estrategia global de la empresa y elemento de referencia en la toma de decisiones de todos los departamentos y colaboradores de la compañía.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755