hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

Securitas Direct organiza una jornada de formación en sus instalaciones

Esta actividad formativa se enmarca dentro del convenio de colaboración con la Universidad de Cádiz

 
  • linkedin share button


09/05/2013 Securitas Direct organizó ayer una Jornada de Formación, ante la visita a sus instalaciones de los alumnos del Grado de Criminología, Políticas de Seguridad y Sistema Penal de la Universidad de Cádiz.

Esta actividad formativa se enmarca dentro del convenio de colaboración que la Universidad de Cádiz mantiene con la empresa Securitas, a través del Agora de Seguridad UCA-Securitas, con el objeto de acercar la formación universitaria al trabajo del sector productivo y empresarial desde los primeros años formativos.

Las ponencias formativas del evento corrieron a cargo de José Ignacio Jiménez, director de Operaciones y Relaciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Relaciones Institucionales de Securitas Direct, y Ana Herrera, responsable del Centro Cometa, gestionado desde el departamento de Violencia de Género de Securitas Direct.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar y conocer de primera mano el funcionamiento del Centro Cometa, proyecto público dependiente del Ministerio de Sanidad, en el que participan diversas empresas. En funcionamiento desde 2009, el centro controla los Sistemas de Seguimiento, por redes telemáticas del cumplimiento de las medidas de alejamiento en materia de violencia de género.

El objetivo principal de este proyecto es la mejora de la seguridad de las víctimas, el efecto disuasorio y la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y su capacidad de respuesta. Cometa es el único proyecto en Europa de sistemas telemáticos de estas características, de apoyo a las órdenes de alejamiento, y varios países europeos ya han mostrado interés, dado el éxito de su funcionamiento.

Los alumnos de la Universidad de Cádiz mostraron gran expectación e interés en su visita a la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct, la más grande de Europa, con más de 4.000 metros cuadrados de superficie, y con 500 especialistas en rotación, las 24 horas del día, los 365 días del año, distribuidos en 350 puestos de atención constante. Operadores, formadores, coordinadores y supervisores forman el equipo, con un estricto protocolo de actuación, que atiende todos los tipos de saltos de alarma de los clientes de la compañía.

La próxima promoción de graduados en Criminología tuvieron la oportunidad de ver y conocer el funcionamiento de los sistemas de verificación (secuencial, imagen, audio, presencial...), así como la regulación actual en materia de Seguridad Privada, y los distintos indicadores de la CRA de Securitas Direct. Asimismo, se mostraron muy interesados por los avances en materia tecnológica de los dispositivos de alarma y las posibilidades laborales en el ámbito de la seguridad.

José Ignacio Jiménez clausuró la jornada agradeciendo la presencia a los más jóvenes, y asegurando que “para Securitas Direct, que cuenta con más de 3.700 empleados en España en más de 90 delegaciones, la seguridad forma parte de su ADN. Por ello, la compañía desarrolla su actividad de velar por la mayor seguridad y el bienestar de las personas de la sociedad en general y remarco la necesidad de potenciar las relaciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, aportando toda la ayuda que podamos generar, vital para su rápida respuesta de actuación”, concluyó.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755