Revista digital

NOTICIAS

Procter & Gamble, galardonada en los Premios Cegos con Equipos&Talento

P&G celebró en el mes de marzo 2013 la 'Semana de la Diversidad y la Inclusión'

 
  • linkedin share button

17/10/2013 Procter & Gamble ha sido una de las compañías galardonadas en la IV edición de los Premios Cegos, en un acto que ha tenido lugar esta semana en el Casino de Madrid y, que ha contado con la presencia, de más de responsables de Recursos Humanos de las principales empresas.

En su edición 2013, los Premios Cegos con Equipos&Talento reconocen, como en anteriores convocatorias, las mejores prácticas corporativas en Recursos Humanos, estableciendo tres categorías referidas a la “Gestión Organizacional”, la “Formación y el Desarrollo” y, la “Selección e Integración”. Así, P&G ha sido distinguida, junto a otras entidades, dentro de la categoría “Selección e Integración” gracias a su compromiso con la diversidad, la inclusión y la flexibilidad laboral de todos sus empleados.

Durante la jornada de entrega de los Premios, Ángela Blanque, quien recogió el galardón otorgado a Procter & Gamble, destacó que: "La diversidad es algo que forma parte de nuestro ADN y nuestro compromiso se centra en fomentar una cultura integradora, reconociendo y celebrando la importancia de contar con un equipo de trabajo global, motivado y capaz de rendir al máximo todos los días. Por ello, nos llena de orgullo este reconocimiento que, además, nos impulsa a seguir trabajando día a día en aspectos tan importantes para nosotros como la integración y el bienestar de todos nuestros compañeros”.

P&G ha sido reconocida en esta edición por la “Semana de la Diversidad y la Inclusión”, iniciativa que se celebraba durante el pasado mes de marzo, involucrando a todos los empleados de la compañía a través de la puesta en marcha de diferentes actividades.

Así, entre las diferentes iniciativas que se desarrollaron a lo largo de la semana destacaba la celebración de diferentes mesas redondas, que tenían por objetivo debatir sobre aspectos relacionados con la importancia de la flexibilidad laboral a la hora de atraer y retener el talento e involucrar a los empleados, mejorando la productividad y los resultados de las compañías.

Además, los empleados de P&G pudieron disfrutar de actividades formativas, impartidas por compañeros que personifican el ejemplo de las políticas de flexibilidad y diversidad de la compañía y en quienes pudieron verse reflejados. Así, contaron con la oportunidad de formarse, por ejemplo, en la gestión de su tiempo de trabajo.

El colofón de la Semana de la Diversidad y la Inclusión consistió en la celebración de diferentes actividades lúdicas, en las que se celebraba la diversidad a partir del intercambio y la experiencia entre las diferentes culturas.

Los resultados, tras la finalización de las diferentes actividades, fueron altamente positivos contando con una valoración de un 4,6 sobre 5. Por otro lado, el 90% de los miembros del Comité de Dirección participó en las diferentes acciones de forma activa.

La diversidad y la flexibilidad, claves para la innovación
P&G reconoce la diversidad como un elemento clave para la innovación. “En P&G, tras 175 años de historia, sabemos que los equipos diversos y heterogéneos son los más innovadores y la innovación es el alma de nuestra compañía. Por ello, consideramos que la diversidad es una ventaja competitiva para cualquier empresa. Nuestros empleados reflejan la diversidad y multiculturalidad presente en la sociedad y, por ello, somos capaces de entender y atender mejor las diferentes necesidades de nuestros consumidores”, explica Ángela Blanque.

La flexibilidad laboral también es un factor clave para las empresas, al facilitar la conciliación personal y laboral de las personas que forman parte de ellas. Por ello, P&G apuesta por medidas de flexibilidad, con el objetivo de responder a las distintas necesidades de cada uno de sus empleados.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755