NOTICIAS

Más del 75% de los sectores ya demanda perfiles ligados a la tecnología móvil

En 2018 habrá más de 5 millones de puestos de trabajo en el mercado de las aplicaciones móviles

 
  • linkedin share button


27/02/2014 El Mobile World Congress de Barcelona concentra a las compañías líderes mundiales en términos de tecnología móvil, un sector que según la Unión Europea habrá creado más de 5 millones de puestos de trabajo. Según los datos de Forrester Research, el mercado de las aplicaciones móviles basadas en la nube ha crecido un 88% desde el año 2009, y sólo en el año 2015, de cada cuatro trabajos destinados al desarrollo de aplicaciones móviles, uno lo será para PC.

En el año 2013, el negocio de las aplicaciones móviles facturó más de 19.300 MM de euros, siendo un mercado en el que espera alcanzar una facturación de más de 35.000 MM de euros en 2016. Todas estas cifras no hacen otra cosa que reafirmar que la tecnología móvil se va a convertir en uno de los motores más importantes en la creación de empleo en los próximos años. Así lo ponen de relieve las cifras de las ofertas de la consultora jobandtalent.

Comparativa de las ofertas de empleo relacionadas con la tecnología móvil
Hasta el año 2010, el número de procesos abiertos en los que se demandasen perfiles con experiencia dentro del campo de la tecnología móvil, no llegaba al 5% del total de las ofertas de empleo, mientras que en el 2013 más de un 30% de las ofertas de empleo estaban relacionadas con la tecnología móvil.

- Año 2010. El número de ofertas de empleo relacionadas con el ámbito móvil estaban en el 8% del total de jobandtalent. Establecemos una comparativa con cinco de las áreas que mayor número de ofertas de empleo registraban, entre las que se encuentran el sector de IT y Telecomunicación con un 21% del total de ofertas de empleo, Auditoría y Consultoría un 16% de las ofertas, Ventas y Desarrollo de negocio un 12,5%, Marketing y Comunicación un 10,2% del total de ofertas, y el área de Administración con un 9,8% de las ofertas de empleo en jobandtalent.

- Año 2011. Las ofertas de tecnología móvil superan el umbral del 10% del total de ofertas, mientras que los sectores utilizados para la comparativa siguen en niveles parecidos; IT y Telecomunicación un 22,3%, Auditoría y Consultoría un 17,1%, Ventas y Desarrollo de Negocio un 15%, Marketing y Comunicación un 13,2% y Administración y Asistente escala hasta el 10,5%.

- Año 2012. Periodo a partir del cual las ofertas de empleo relacionadas con la tecnología móvil se convierten en el espectro que mayor número de procesos abiertos genera. La realidad móvil está patente dentro del mercado empresarial, y las ofertas de empleo para buscar perfiles de este tipo marcan un porcentaje del 26%, impulsando sectores cómo IT y Telecomunicación, Ventas y Desarrollo de Negocio o Marketing y Comunicación. En sectores más reticentes a la búsqueda de perfiles con experiencia en el campo móvil, como Legal o Banca y Finanzas comienzan a publicarse también nuevas profesiones adaptadas al móvil

- Año 2013. En portal de empleo jobandtalent tiene ofertas de empleo de más de 25 sectores diferentes, y en más del 75% de los sectores hay ofertas de empleo en las que se busquen perfiles ligados con la tecnología móvil. Más del 30% de las ofertas de empleo requieren que el perfil demandado tenga conocimientos aplicados al móvil, lo que reafirma el camino futuro en la búsqueda de empleo.

Perfil profesional de la tecnología móvil según el área
En el área comercial, las reglas del juego aplicadas al móvil están enfocadas a la aplicación de la tecnología 3D para satisfacer las necesidades de un mercado en crecimiento, como es el del consumidor digital. Un informe elaborado por PayPal, resumía como en el año 2013, ya se dieron un 23% del total de compras a través del móvil, mientras que para el año 2015 se espera que este porcentaje ascienda al 33% del total de compras, con un volumen de gasto superior a los 6.000 millones de euros.

El sector de Ventas y desarrollo de negocio ha sido el área con mayor número de ofertas de empleo en el último trimestre de 2013 en jobandtalent, acaparando el 29% de las ofertas. De cara a los próximos años, este sector buscará perfiles especializados, siendo el más demandado el “key account manager” de nuevas tecnologías.

En el campo de los desarrolladores, España está un paso por detrás de otros países como Estados Unidos o Canadá, y las previsiones señalan cómo en los próximos 3 o 4 años, las compañías demandarán más de 400.000 profesionales con conocimientos en desarrollo visual, debido al auge de las tecnologías aplicadas al móvil.
  • fernando 28/02/2014 a las 20:09

    el presente y el futuro hoy en dia se basan en aplicaciones para moviles y web no hay q dejar pasar esta oportunidad para aprender ya que es trabajo asegurado.

  • Desarrollo de aplicaciones moviles 27/02/2014 a las 10:48

    Desde nuestra empresa ofrecemos estos servicios de desarrollo de aplicaciones moviles Android y iOS ( iPhone, iPad ).

  • LORENTE ANDÍA 27/02/2014 a las 10:45

    http://agoradelpensamiento.com/

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755