Revista digital

NOTICIAS

CORREOS entrega los premios 'Atenea' de Recursos Humanos

El presidente, Javier Cuesta Nuin, ha felicitado a todos los empleados por su implicación y compromiso

 
  • linkedin share button


11/06/2014 CORREOS ha celebrado la “Jornada de Reconocimiento a los Trabajadores del Grupo CORREOS”, en la que se han entregado los Premios Nacionales a la Excelencia, los Premios “Atenea” a la gestión de Recursos Humanos, los Premios “Aristós BanCorreos” a la mejor gestión bancaria y los Premios al Compromiso Ambiental, así como la Certificación ISO 27001 a la filial Nexea.

En el trascurso del acto, celebrado en las instalaciones de “Faunia”, en Madrid, el presidente de CORREOS, Javier Cuesta, ha felicitado a todos los empleados por su implicación y compromiso y ha destacado la importancia de cada aportación individual en los logros colectivos: “Cada pieza es clave. Todos y cada uno de nosotros tenemos una misión y es fundamental que la cumplamos con el mayor rigor, para seguir siendo una de las empresas mejor valoradas por los ciudadanos.”

El presidente también ha repasado las acciones que se han llevado a cabo en el último año, en el marco del Plan de Acción 100-300-1.500, que establece la hoja de ruta para llegar a lo que quiere y debe ser el CORREOS del futuro: el mejor proveedor de servicios de comunicación física, electrónica y de paquetería del mercado español.

“Apostamos por la diversificación de nuestras actividades y ya estamos creciendo en paquetería, al igual que lo haremos en servicios digitales, en el marketing directo o en la prestación de servicios adicionales en nuestras oficinas. Estamos innovando, no solo en nuestros productos, sino en nuestra manera de trabajar, con mayor agilidad y flexibilidad. Estamos demostrando que somos capaces de conseguir los retos que nos hemos propuesto. Y es gracias a vosotros: los profesionales que habéis hecho de la excelencia vuestra bandera”, añade.

Premios Nacionales a la Excelencia
Antes de proceder a la entrega de galardones, la subdirectora de Organización, Eficiencia y Sostenibilidad, Regina Defarges, recordó que “las organizaciones excelentes se distinguen porque añaden constantemente valor a sus clientes y, en nuestro contacto diario con ellos, en las oficinas, en el reparto, en la gestión comercial, estamos rodeados de pequeñas oportunidades que pueden marcar la gran diferencia para que los clientes de CORREOS sientan que realmente les ofrecemos un servicio excelente.”

El Premio Nacional a la Excelencia refuerza la cultura de la excelencia entre las unidades operativas de CORREOS y premia a aquellas que emplean eficientemente sus recursos y destacan por la corrección de sus procesos y sus buenos resultados, contribuyendo con ello a alcanzar los objetivos de la empresa. El Premio contempla diez categorías en función de los distintos tipos de centro de trabajo y localidades a las que atienden. Para conseguir este premio anual se han tenido en cuenta indicadores como la entrega efectiva de los productos registrados (certificados, notificaciones, paquetes, etc.), la calidad en la entrega de los envíos, la atención al cliente, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.

Premios Atenea
También se han entregado los “Premios Atenea a las personas y sus mejores prácticas” que, desde su creación, en 2010, reconocen a las personas y equipos que destacan por su liderazgo y compromiso con las políticas y valores de capital humano del Grupo CORREOS.

En 2013, como novedad, se establecieron seis categorías que reflejaban sendas áreas de trabajo en las que han resultado ganadoras las siguientes unidades: la Sucursal 12 de Valencia, en la categoría de “Organización y estructura”; el Equipo transversal de la Zona 6 (Comunidad de Andalucía, Ceuta y Melilla), en la de “Integración y discapacidad”; la USE 3 de Madrid, en “Desarrollo profesional y gestión del talento”; el Equipo transversal de la Zona 4 (Comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura), en “Prevención de Riesgos Laborales”; la Oficina de Zalamea de la Serena (Badajoz), en “Formación”; y, finalmente, el Equipo transversal de la Zona 1 (Galicia, Asturias y Castilla-León), en la categoría de “Comunicación y trabajo en equipo”.

Premios al Compromiso Ambiental
Asimismo han sido distinguidos con los Premios al Compromiso Ambiental los centros de trabajo que han contribuido activamente a reducir el impacto medioambiental de su actividad, a través del ahorro en sus consumos energéticos y una mejor administración y reducción de los residuos, todo ello para lograr una menor emisión de CO2.

Los trabajadores de todos ellos han contribuido a que CORREOS, en 2013, haya reducido en un 4% su consumo de electricidad y en un 5% el de gas natural, gracias a las medidas de ahorro energético aplicadas en sus edificios, lo que equivale a haber evitado la emisión de 22.000 Tm de C02 a la atmósfera. Estas buenas prácticas medioambientales se enmarcan en el compromiso global adquirido por CORREOS como miembro de International Post Corporation, por el que el sector postal internacional se fijó el objetivo de reducir sus emisiones de C02 en un 20% para el año 2020. CORREOS ya ha conseguido reducir un 30% sus emisiones, por lo que ha conseguido el objetivo seis antes de la fecha límite prevista.

Premios “Aristós BanCorreos”
El palmarés de galardones se ha completado con la entrega de los Premios “Aristós BanCorreos”, establecidos desde 2007 para premiar a las oficinas que sobresalen por la gestión de su actividad bancaria y que, por primera vez, se han incorporado al sistema de reconocimientos anuales de la empresa.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755