Revista digital

NOTICIAS

Tres tendencias de alto impacto para seducir a los Millennials

Según un estudio de Lukkap, el 74% quiere un trabajo donde tener autonomía, participación y flexibilidad

 
  • linkedin share button


04/07/2014 Estos son los datos que recoge el Estudio de Tendencias Laborales 2014, elaborado por la consultora Lukkap, que descubre las nuevas propuestas laborales para rediseñar el panorama del talento.

Las compañías que pretendan ser un imán de profesionales no podrán resistirse a la dinámica de mercado. Necesariamente deberán aprender a manejar las brechas generacionales y adaptarse a los Millennials como eje sobre el que está apareciendo el cambio.

Las cúpulas saben que en el futuro resultará crítico retener ese talento que busca permanentemente nuevos retos, oportunidades de crecimiento, autorrealización, carrera y sobre todo felicidad. Que reclaman gratificación instantánea, retos dinámicos y protagonismo, priorizando la calidad sobre las horas en la oficina y el equilibrio entre vida personal y empleo.

Por tanto, conseguir que estos jóvenes se definan y actúen como embajadores de la marca, Inbranding, es uno de los desafíos a los que se enfrenta hoy cualquier compañía. Los Millennials analizarán siempre “el porqué y el para qué” de su trabajo, con el fin de alinear su cultura individual con la corporativa. Para convertirse en los mejores clientes de su empresa, todas sus acciones y propósitos necesitarán mantener un compromiso que aporte significado a la compañía y también a la sociedad.

En este sentido, el estudio Lukkap nos sorprende ya con ejemplos por parte de sus directivos que son muy valorados entre los más jóvenes, como repartir el bonus entre sus empleados, o ceder una invitación a su equipo, etc.

Asimismo, valores como la ecología y la salud se han hecho fuertes también en el corazón de los Millennials. Bien lo saben algunas compañías que ofrecen programas de fidelización muy novedosos y saludables, como S2H en el que los empleados acumulan puntos en función de la actividad física que realizan y que pueden canjear por artículos de tiendas deportivas asociadas al programa.

El lnplacement se revela también como una ingeniosa opción para conservar el capital intelectual. Un cambio de rumbo dentro de la compañía se ha instalado como fabulosa alternativa frente al despido, además de favorecer la creatividad y la autoestima. El movimiento es esencial para mantener interesada a la generación nacida después de 1980. La clave está en experimentar más, conocer más y decidir cuánto tiempo quedarse en un proyecto. Por ello, las compañías les plantean cada día más objetivos multidisciplinarios, interdepartamentales y remotos.

En este sentido, algunas empresas ya cuentan con redes sociales internas como UPMO, que ayudan al empleado a aumentar su movilidad interna, conectándole en tiempo real con las necesidades de la empresa y favoreciendo que tome el control de su carrera.

Continuando con las nuevas tendencias, el Estudio descubre que entretenimiento y diversión están emergiendo entre los menores de 30 años como la forma más sencilla y universal de cambiar hábitos y comportamientos. “Si la relación empresa-empleado es aburrida, la relación con el cliente también lo será”.

El resultado no se hace esperar; a través de la Gamification se están introduciendo estructuras provenientes de los juegos para convertir una actividad aburrida en otra que motive a participar en ella. Las fuerzas de ventas incorporan rankings y scoreboards, favoreciendo una sana competición y aprendizaje de los mejores vendedores. Se premia con monedas virtuales el envío de mails relevantes, que aporten valor a la compañía o al equipo y se penalizan las comunicaciones informales y el spam entre empleados.

Hay programas de fidelización 360º Fun, en los que cualquier empleado puede recompensar a un compañero que haya mostrado un comportamiento coherente con la cultura y valores de la compañía.

Los Millennials constituirán aproximadamente el 75% de la fuerza de trabajo mundial en 2025. ¿Asistiremos en los próximos años a un verdadero despliegue de Armas dedicadas a la Seducción de esta generación?
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755