Revista digital

NOTICIAS

El 1st International Barcelona HR Conference analizará los requisitos para ser empleable

'Idiomas, multiculturalidad y movilidad geográfica', requisitos para la empleabilidad según Sylvia Taudien

 
  • linkedin share button


22/09/2014 “Dominar inglés y otros idiomas, ser capaz de trabajar con equipos de otras culturas y países y estar abierto a la movilidad geográfica” son los principales requisitos y características que ya buscan las empresas en el ámbito internacional y que requerirán en un futuro según Sylvia Taudien, fundadora y directora de Advantage Consultores.

“Un 80% de nuestros clientes, empresas internacionales, considera el inglés imprescindible; un 75% valora la experiencia internacional del candidato; y en cuanto a perfiles personales más de un 60% prefiere candidatos o candidatas que estén abiertos a la movilidad laboral”, añade. Otras novedades que Sylvia Taudien considera que las empresas están valorando cada vez más son “la honestidad, la capacidad de trabajo en equipo y el combinar conocimiento especializado con visión general del negocio”.

Para Sylvia Taudien, fundadora y directora de Advantage Consultores, estos valores marcarán la empleabilidad en los próximos años. Estas y otras tendencias de Recursos Humanos a nivel internacional se tratarán en el marco del 1st International Barcelona HR Conference. El evento, que tendrá lugar el 3 de octubre en el Palau de la Música Catalana Catalana, está organizado por Advantage Consultores, Career Partners International y Aedipe Catalunya.

El 1st International Barcelona HR Conference cuenta hasta el momento con más de 200 inscritos de 17 naciones diferentes. Esta primera edición se titulará “Global Trends in HR” y además de versar sobre los requisitos de empleabilidad también se tratarán, entre otros temas, los profundos cambios que se están dando en las empresas y que llevan hacia organizaciones cada vez más: flexibles, innovadoras y globales.

Salir al exterior ha hecho que muchas empresas cambien su organización
“La rápida internacionalización de muchas empresas ha hecho que cambien su cultura de organización hacia formas más flexibles de trabajo y en las que se valore la innovación, la multiculturalidad y la disposición a trabajar en otros países”, apunta Clotilde Tesón Corporate HR director de Codorniu, que hablará sobre el proceso de internacionalización de la empresa de cava catalana y cómo ésta ha afectado a sus estrategias de captación de Recursos Humanos.

Y es que "la empresa no busca una persona en Barcelona o en Moscú, sino una persona para Barcelona o para Moscú", afirma Mireia Vidal, directora Internacional de RRHH de Google, quien añade que “la movilidad es un factor cada vez más importante en la búsqueda de empleo y las plataformas digitales permiten llegar a un público y potenciales candidatos mucho más global y diverso.”

Redes sociales: herramienta de trabajo y de captación
De hecho otra de las tendencias en Recursos Humanos es la “inclusión de las redes sociales como una herramienta más de trabajo, los profesionales tienen que saber manejar de forma estratégica su marca personal para resultar atractivos al mercado de trabajo y posicionarse en su campo de conocimiento”, añade Sylvia Taudien.

El 1st International Barcelona HR Conference contará con un formato basado en intervenciones inspiradoras, dinámicas, prácticas y aplicables que permitirán la interacción de los asistentes. Además el evento fomentará el Networking y contará con ponentes de: Google, Microsoft, Deutsche Telekom, Keysight Technologies, Holcim, Unilever, Desigual, Kienbaum Executive Consultants, Career Partners International Russia, Codorniu, University of Amsterdam, Salvador del Rey, Carglass o la Vlerick Business School.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755