Revista digital

NOTICIAS

Los primeros coaches universitarios se gradúan en la Universidad Rey Juan Carlos

La 1ª promoción de coaches universitarios recibirá sus Títulos de Especialista Universitario en Coaching, IE y PNL

 
  • linkedin share button


08/01/2015 Los primeros 100 coaches universitarios se gradúan mañana viernes en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en una ceremonia que estará presidida por la directora académica del Título por la URJC, Luisa Eugenia Reyes, y el director del Título de Especialista en Coaching, Inteligencia Emocional (IE) y Programación Neurolingüística (PNL), Enrique Jurado.

El Título ofrece formación práctica en Coaching Personal, Ejecutivo y Equipos, Programación Neurolingüística, Gestión Emocional, Neurociencias y Brand Coaching para que los estudiantes puedan lanzar su propio proyecto de coaching y aplicarlo a su vida o como alternativa laboral.

En clases de 30 personas como máximo, los alumnos cuentan con el apoyo de un tutor/mentor individual a lo largo de todo el curso y una plataforma online a través de la que pueden volver a visualizar todas las clases, consultar bibliografía o realizar las tareas y exámenes. Además, los estudiantes deben completar 40 horas de prácticas obligatorias con coachees reales.

El responsable de gestionar estos estudios, el director de D’Arte Coaching y Formación, Enrique Jurado, destaca que “es el único programa en España de estas características que da una garantía de calidad en sus contenidos especializados de cara a hacer del coaching una profesión de futuro en España al mismo nivel que tiene esta actividad en Estados Unidos”.

Becas de hasta el 40% para desempleados
El programa de Especialista Universitario en Coaching, IE y PNL está dirigido a aquellas personas que deseen hacer del coaching su profesión y mejorar tanto personal como profesionalmente. Psicólogos, educadores y docentes, responsables de recursos humanos, emprendedores y empresarios, ejecutivos son los perfiles más habituales entre los alumnos que aspiran a esta especialización universitaria en coaching. También está muy indicado para desempleados que buscan reciclarse y encontrar otra salida profesional, quienes además se pueden beneficiar de becas de hasta el 40% del coste total del curso.

“Queremos dotar a nuestro estudiantes de una amplia mochila de conocimientos para que se adapten a cualquier perfil con el que puedan trabajar”, añade Enrique Jurado quien ya ha impartido docencia en coaching a más de 5.000 alumnos en los últimos años.

En su opinión, la profesionalización del coaching, avalado por el mundo universitario, “es la mejor prueba de que el coaching no es una moda pasajera. Hoy, más que nunca, la sociedad necesita que cada uno saquemos lo mejor de nosotros, el talento que llevamos dentro, para aportar nuestro grano de arena y crear un mundo más equilibrado, feliz y saludable a todos los niveles y, en este sentido, el coaching nos ayuda y mucho en esta ingente tarea”.
  • Juan Carlos Pérez Molina 09/01/2015 a las 13:28

    Efectivamente, como señalan M.Jose y otros comentarios anteriores se ha impartido desde hace bastante tiempo formación universitaria en Coaching en diferentes centros. En mi caso, me formé con EUDE- Real Centro Universitario M.Cristina concretamente el Master en Coaching y Gestión del Talento. Aparte complementé la misma con la formación práctica que imparte CoachSi,(www.coachsi.org) que está reconocida por ICF (Federación internacional Coaching,probablemente la institución más prestigiosa en Coaching a nivel mundial).

  • María José 09/01/2015 a las 11:29

    Siempre es una buena noticia seguir avanzando en la profesionalización del coaching pero desde luego esta no es la primera promoción universitaria: La universidad San Pablo Ceu formó promociones, la Universidad de Málaga lo lleva haciendo desde hace 5 años, la Universidad Camilo José Cela, EUDE- Real Centro Universitario María Cristina unas 14 promociones, la UNIR asiste también a su primera formación, la UCM como apuntaban en otros comentarios y seguro que otros centros con gran prestigio en el sector. Pongamos en valor la contribución de todos al sector.

  • Jesús Blanco 09/01/2015 a las 10:11

    Recomendaría corregir el título al señalar que se refieren a la primera promoción de la universidad en cuestión, es absolutamente erróneo aseverar que esta sea la primera vez que la formación en coaching tenga nivel universitario en España, un poco de documentación y testimonios bastan para evidenciar que es un hecho que ya viene ocurriendo por más de cinco años. Particularmente la UCM lo hace a nivel superior universitario hace 4 años atrás. Esperamos podáis realizar los ajustes pertinentes. Saludos

  • Miguel García 09/01/2015 a las 09:43

    Lamento comunicarles que no es cierto que estos sean la primera promoción de alumnos universitarios ¿"graduados"? en coaching. En la Facultad de Psicología de la UCM venimos formando coaches desde 2011 a través de una titulación específica. Saludos cordiales

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755