30/01/2015 ¿Sabes que muy probablemente la primera persona en la historia que pisará Marte en 2033 es ahora una niña de 13 años, Alyssa Carson? ¿O que el CEO más joven de Europa con más de tres empresas ya creadas se llama Jordan Casey, un joven irlandés de también 14? Ahora sí... gracias a “Pangea. The 2015 Starting Point”, la que será la mayor exhibición de talento joven de la historia y que será la plataforma de lanzamiento de esta nueva iniciativa.
Pangea nace gracias a Pablo González Ruiz de la Torre, un estudiante de IE University, que en 2013 quiso dar una respuesta al mundo que viene. Un mundo que cambia a una velocidad vertiginosa y en el que la generación joven actual cada vez juegue un papel más determinante. Esta iniciativa nace para enfrentarse a la tan aceptada percepción de que la edad aún sigue siendo un factor limitante a la hora de tener impacto real.
Es por ello que Pangea surge asentándose sobre dos grandes pilares. El primero, busca, mediante acuerdos con empresas como Endesa, organizaciones y start-ups, el desarrollo de iniciativas, tales como eventos o dinámicas de formación, con el objetivo de facilitar impacto local impulsado por jóvenes. Todo ello conectado a nivel mundial mediante un segundo pilar: una aplicación móvil que busca redefinir la forma en la que la gente joven conecta entre sí a nivel global. Esta plataforma online hará posible la interacción con gente que, teniendo perfiles y habilidades distintas, comparta pasiones similares creando potentes vínculos para el desarrollo conjunto de cualquier tipo de proyecto.
Y por eso Endesa no ha querido perder la oportunidad de subir a este tren, porque Pangea ofrece una oportunidad muy interesante de reunir a jóvenes talentos, con una gran capacidad de emprendimiento y un gran arrojo para afrontar retos nuevos y porque va a permitirnos contribuir a construir el futuro y el futuro está en manos de los jóvenes. Ellos son ya los protagonistas de ese futuro y Endesa quiere escucharles, comprenderles e incorporar sus ideas.
Con más de 200 jóvenes asistentes a esta primera conferencia de Madrid, seleccionados de entre más de 1400 candidatos de todo el mundo representando, en su totalidad, con más de 65 nacionalidades distintas con edades de entre 16 y 24 años, “PANGEA Starting Point” pretende demostrar de una vez por todas que la edad no es una limitación sino una gran oportunidad.
Este evento reúne como ponentes a algunos de los jóvenes más talentosos del mundo, como por ejemplo Mohammed Barry, joven más influyente de África por la revista Huffington Post, Luis Iván Cuende, considerado mejor hacker Europeo menor de 20 años, o Katia Gómez, una de las emprendedoras sociales más importantes en toda Latinoamérica.
Pangea por lo tanto nace como plataforma global que conecte en incube el enorme, diverso y aun latente talento de la generación joven actual. Todo esto es posible gracias a un equipo de jóvenes de entre 17 y 21 años que, representando a los cinco continentes, tienen una clara visión: crear un nuevo punto de encuentro donde la juventud pueda encontrar las herramientas y oportunidades necesarias para unidos cambiar el mundo.