Revista digital

NOTICIAS

Grupo Electrolux ofrece un Programa de Apoyo a Familiares en colaboración con Right Management

El programa de Right Management consta de dos talleres presenciales y otras herramientas online

 
  • linkedin share button

02/02/2015 Electrolux, en el desarrollo de su política de Responsabilidad Social Corporativa, ha organizado un Programa de Apoyo a Familiares de sus empleados para su proceso de búsqueda de empleo y desarrollo profesional. Así, en colaboración con Right Management, compañía de ManpowerGroup especializada en soluciones de gestión del talento y carrera profesional, ha creado un programa de formación en esta área. Ésta no es la primera vez que la firma de electrodomésticos, que cuenta con la certificación Top Employers, pone en marcha iniciativas de este tipo. Desde hace varios años, se realizan talleres de empleo para hijos de empleados en búsqueda del primer trabajo.

“Sabemos que la búsqueda de trabajo y el contar con las herramientas adecuadas para hacerlo es una de las necesidades más imperiosas en épocas complicadas. Ya teníamos un programa para hijos de familiares que buscaban su primer empleo pero nos hemos dado cuenta que ahora también eran otros familiares los que necesitaban este tipo de formación, para recolocarse”, explica Mayte Gómez, directora de RRHH de Grupo Electrolux.

“A raíz de nuestra dilatada experiencia en gestión de carreras profesionales y desarrollo, podemos garantizar que participar en un programa de estas características incrementa exponencialmente las posibilidades de acceso al mercado laboral. En la mayoría de casos, los participantes encuentran empleo en un periodo de seis meses después de finalizar el programa”, afirma Sonsoles Escribano, directora de general de Career Management de Right Management.

Un taller práctico y una herramienta online para gestionar la recolocación
El programa de Right Management consta de dos talleres presenciales y otras herramientas online. En el primero de ellos se centra en conocimiento personal, autoevaluación, la preparación del currículum y venta personal, el conocimiento del mercado laboral, la búsqueda de oportunidades laborales. En definitiva, se plantean las herramientas para que cada participante pueda crear un plan de acción personalizado de búsqueda de empleo y ponerlo en práctica. En el segundo taller, los consultores de Right Management revisan los planes de acción creados por cada asistente y se centran en poner en práctica el plan de búsqueda y aportar herramientas para preparar la entrevista de trabajo, uno de los puntos clave en un proceso de selección.

Paralelamente, el familiar también tiene acceso durante 2 meses a la herramienta online RightEverywhere. Esta plataforma web, pone a disposición de sus usuarios herramientas de gestión de carrera, de evaluación, conexiones a ofertas de empleo de bolsas nacionales e internacionales; acuerdos preferentes para utilización de redes sociales como LinkedIn, o acceso a la plataforma de formación online de ManpowerGroup, entre otros.

Una vez finalizado el programa, los consultores de Right Management trabajarán junto a las otras divisiones de ManpowerGroup centradas en atracción y selección de talento, para encontrar oportunidades laborales a los familiares participantes.

La colaboración entre Grupo Electrolux y ManpowerGroup contempla diferentes vertientes en el ámbito de la Responsabilidad Corporativa. Además de este programa de apoyo a familiares de empleados con Right Management, la firma de electrodomésticos lleva a cabo conjuntamente con Fundación ManpowerGroup el proyecto de “Electrolux Integra”; un programa de becas y orientación para la inserción laboral de universitarios con discapacidad del que se han realizado ya tres ediciones.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755