Revista digital

NOTICIAS

Unipresalud y Medina Cuadros se unen en la prevención de riesgos laborales

Unipresalud crea un servicio que integra todas las disciplinas preventivas

 
  • linkedin share button


23/05/2016 El acuerdo alcanzado por Unipresalud y Medina Cuadros permitirá crear un plan de prevención de riesgos laborales personalizado tutorizado por un Técnico/Médico y una plataforma online que integre todas las disciplinas preventivas con de generar entornos saludables y seguros.

Unipresalud, compañía dedicada a la integración de la Prevención de Riesgos Laborales en el sistema de gestión de las empresas, y Medina Cuadros, despacho de abogados perteneciente al Grupo Quironsalud, entidad enfocada a la prestación de servicios sanitarios, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá que un especialista estudie cuál es la mejor manera de prevenir riesgos laborales.

Este estudio, llevado a cabo por un Técnico/Médico Tutor, tendrá como objetivo asesorar a las compañías acerca del modelo de gestión de prevención de riesgos laborales que más se adapta a las características de la empresa y adecuándolo, además, a cada el puesto de trabajo.

Por otro lado, será el encargado de toda la documentación y actividad preventiva de Medina Cuadros que, a través de la integración de unos servicios online, permitirán visualizar el calendario de realización de Exámenes de Salud y tener acceso a toda la información generada a lo largo del desarrollo de las actuaciones que vayan concretando en ellos.

Tal y como ha manifestado el despacho de abogados, la colaboración con Unipresalud permitirá que este servicio online sea más “personalizado” a partir de la experiencia de esta empresa desarrollado sistemas que integran todas las disciplinas preventivas como la Seguridad en el Trabajo, la Higiene Industrial, la Ergonomía y la Vigilancia de la Salud.

Con ello se consigue la mejora de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores y el cumplimiento por parte de la empresa, en este caso, Medina Cuadros Abogados, de la normativa vigente de la prevención de riesgos laborales.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755