Revista digital

NOTICIAS

FMBBVA usa la realidad virtual para formar equipos de alto rendimiento

'Amigotchi' capacita a coordinadores y responsables de oficina del Grupo BBVA

 
  • linkedin share button

27/03/2017 El programa desarrollado por Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) consiste en una aplicación móvil que permite a coordinadores y responsables de oficina ayudar a la formación de equipos de alto rendimiento a través de un personaje virtual que va planteando retos a los usuarios.

Según ha dado a conocer la Fundación Microfinanzas BBVA, su aplicación 'Amigotchi' consigue, a través de un personaje vitual -'Simón'- capacitar a los coordinadores y responsables de oficina del Grupo, que actúan en el terreno ayudando a hogares desfavorecidos y negocios de emprendedores con pocos recursos.

Esta herramienta "entrena en gestión de equipos a los supervisores de las 500 oficinas de la FMBBVA en América Latina" y busca ayudar a los mandos medios a "formar equipos de alto rendimiento para que materialicen la misión de la Fundación", afirma Fabián Goldberg, responsable de Campus Microfinanzas de la Fundación.

A través de una aplicación móvil, Simón, el personaje virtual Amigotchi, se convierte en un acompañante y reclama atenciones durante el día. De este modo, plantea al usuario situaciones reales que debe resolver.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755