NOTICIAS

ManpowerGroup y Junior Achievement Europa lanzan el premio 'Ready for Work'

'Ready for Work' busca reconocer la capacidad de aprendizaje de los jóvenes

 
  • linkedin share button


11/07/2017 ManpowerGroup ha lanzado, junto con Junior Achievement, el premio "Ready for Work" dirigido a estudiantes de toda Europa, que están desarrollando sus competencias para estar preparados en su acceso al mercado laboral después de la graduación. Dicho galardón nace de la colaboración entre ambas organizaciones, que por un periodo de tres años en 31 países reconocerá diferentes aspectos relacionados con el mundo del empleo, empezando este año por la capacidad de aprendizaje.

ManpowerGroup premiará a los jóvenes europeo a través de sus premios "Ready for Work". Los galardones -enmarca dentro de la competición "Company of the Year" que organiza Junior Achievement- buscan recompensar la curiosidad y capacidad de aprender nuevas habilidades para mantenerse empleable a largo plazo.

Y es que, según da a concoer la compañía, el 93% de los Millennials invertiría su propio tiempo y dinero para mejorar sus competencias. Por ello, ManpowerGroup también ha puesto al alcance dos plataformas.

La primera, Learnability QuotientTM, persigue que los jóvenes puedan averiguar qué tipo de alumno son y dispone de una guía sobre cómo seguir aprendiendo. La segunda, PowerU Digital, busca impulsar sus carreras profesionales a través del desarrollo de las ocho competencias seleccionadas por la Comisión Europea como habilidades clave para la progresión profesional en un entorno de transformación digital, incluyendo 43 cursos multiformato con 253 temas y 622 lecciones.

"Se ha escrito mucho sobre el futuro del trabajo y el impacto de la digitalización y la automatización, pero nuestro problema más urgente es decir a los jóvenes que van a necesitar nuevas habilidades, y las necesitarán con más frecuencia, para permanecer empleables a largo plazo", asegura Jonas Prising, presidente y CEO de ManpowerGroup. "En esta revolución de las competencias, el 65% de los jóvenes realizarán trabajos que ni siquiera existen todavía".

Prising señala, además, que "la capacidad de aprender, poner en práctica lo aprendido y ayudar a los jóvenes a adaptarse a un mundo de trabajo en rápido cambio" es el reto decisivo de nuestro tiempo."Adaptarnos será fundamental y como empleadores, tenemos la responsabilidad de ayudar a los jóvenes a estar preparados para trabajar, no sólo para graduarse", apunta.

Un colegio de Girona representará a España en la final

Por otro lado, ManpowerGroup ha dado a conocer el equipo ganador de la XI Edición de la Competición Nacional "Company of the Year", el cual será también el encargado de representar a nuestro país en la final europea en Bruselas esta semana.

Se trata de alumnos del colegio Bell-lloc de Girona quienes han desarrollado un dispositivo -Sygnall- que facilita la localización de personas enfermas de Alzheimer a través de la tecnología GPS Crowd, y que envía la posición del usuario en tiempo real.

El concurso llamado en España 'Miniempresas', implementado en nuestro país a través de la Fundación Junior Achievement España, tiene como principal objetivo fomentar entre los estudiantes el espíritu emprendedor a través de la creación de miniempresas reales que los jóvenes desarrollan a lo largo de un curso escolar.

En las semanas previas a la final en Bruselas, los jóvenes han recibido diferentes sesiones de asesoramiento y mentoring de directivos de ManpowerGroup en diferentes áreas, entre ellos Juan Carlos Cubeiro, para prepararse su presentación.

16 equipos participaron en la final de la XI edición de esta competición. En una primera fase se celebró una feria en la que los distintos equipos tuvieron que demostrar sus dotes comerciales exponiendo sus productos. Al día siguiente, presentaron sus miniempresas bajo la técnica del Elevator Pitch; cuatro minutos para convencer al jurado de la viabilidad de sus productos mostrando su capacidad de oratoria y comunicación.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755