hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

94 empresas son certificadas como Top Employers en España

Aumenta un 16% el número de compañías certificadas en nuestro país

 
  • linkedin share button


02/02/2018 Un total de 94 compañías han sido certificadas como Top Employers España 2018 por ser los mejores empleadores, las organizaciones con los estándares más altos en las condiciones que ofrecen a sus empleados. De este modo, el número de empresas certificadas, respecto al año pasado, ha crecido un 16%. En global, más de 1.300 empresas en 113 países han sido certificadas como Top Employers 2018.

“La metodología de Top Employers está basada en hechos, es objetiva y se aplica en todo el mundo", ha explicado Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España."Con el exhaustivo análisis que hemos realizado, las 94 compañías Top Employers España han demostrado que cuentan con una extraordinaria propuesta de valor para sus empleados y crean para ellos experiencias que mejoran sus vidas", ha añadido.

Por otro lado, estas empresas han reforzado sus buenas prácticas en las nueve áreas de Recursos Humanos analizadas. Según según ha dado a conocer la compañía certificadora, las principales tendencias se vinculan a una consolidación de la gestión del cambio "como una de las principales prioridades de las organizaciones en un entorno crecientemente volátil", así como de la utilización de las redes sociales, el mobile learning y la gamificación en la formación.

Asimismo, afirma que se ha producido un "significativo aumento" de las iniciativas para el bienestar de los empleados, relacionadas con el deporte, la nutrición, la gestión del estrés o la gestión del tiempo; y las acciones que permiten a los empleados asumir el protagonismo en sus carreras, con portales interactivos para que ellos misman dirijan su trayectoria o planes de desarrollo personal para cada uno de ellos.

"Las compañías Top Employers evalúan cada vez más las experiencias y necesidades de sus distintos grupos de profesionales a la hora de diseñar su propuesta de valor al empleado con el objetivo de conseguir la mejor exployee experience", explican desde Top Employers que, además, confirma que se está potenciando el uso de la comunicación multidireccional y el feedback de los empleados y la alineación de la estrategia de Recursos Humanos con la del negocio, mientras que se evalúa cómo la gestión del talento impacta en los resultados empresariales.

"Todas estas tendencias detectadas en nuestro análisis evidencian que las compañías Top Employers hacen crecer y desarrollar el talento en todos los niveles de la organización y se esfuerzan continuamente por optimizar el desarrollo profesional y personal de sus empleados", subraya Salvador Ibáñez.

37 de las empresas Top Employers España son además Top Employers Europe, una certificación que consiguen las organizaciones que han sido certificadas al menos en 5 países del continente. De este modo, ha aumentado en un 19% el número de empresas Top Employers España certificadas en Europa respecto a 2017.

Esta lista la componen: Abbott, Accenture, Altadis, AstraZeneca, Avanade, Banco Santander, British American Tobacco, CHEP, Chiesi, Cognizant Technology Solutions, DHL Express, Dimension Data, DXC Technology, Faurecia, Heineken, ING, Japan Tobacco International (JTI), Kuehne + Nagel, Lidl Supermercados, Mantequerías Arias, MSD, Novartis Farmacéutica, Olympus, Orange, PageGroup, PepsiCo, Philip Morris, Roche Diabetes Care Spain, Roche Diagnostics, Roche Farma, Saint-Gobain, Sandoz, Sanofi, SAP, Takeda, TechnipFMC, Valeo.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755