hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

Más de la mitad de las nuevas contrataciones no superan el primer año

Nace Brandty, una consultora española con certificado internacional en selección por valores

 
  • linkedin share button


22/02/2018 Hace unos días lugar en el Centro de Congresos Ciudad de Elche una jornada titulada 'Las tres claves de las empresas ganadoras: talento, marca y valores', en la que además se llevó a cabo la presentación de la primera consultora española con certificación internacional en selección por valores, Brandty, así como la ponencia sobre talento de Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent en MampowerGroup y CEO de Right Management.

Según estudios de las consultoras ManpowerGroup y Talenthq, el mercado laboral está atravesando una tormenta perfecta. Mientras que el 86% de las compañías tienen intención de incorporar talento en 2018, la falta de compromiso de los profesionales (76%) con su actual proyecto, está generando que más de la mitad de las contrataciones no superen el primer año en la empresa.

Sin embargo, este dato mejora en un 60% cuando se utiliza una selección de personas basada en valores, en actitudes y si la compañía dispone de programa de incorporación (onboarding) de calidad.

Ante esta realidad preocupante, nace Brandty, una consultora que, según comentó durante la presentación de la firma su general manager, Guzmán Martínez, sitúa el foco, no sólo en la selección de profesionales de diferentes perfiles, sino además en posicionar a las empresas como lugares atractivos para trabajar, consiguiendo así tanto la atracción como la fidelización del talento.

"Estamos convencidos que los valores marcarán la diferencia en esta cuarta revolución industrial, donde la creatividad y la innovación, junto a la confianza y la pasión, serán los protagonistas de esta nueva era", descató Martínez. 

Por su parte, Cristina Mulero, CEO de la consultora, aseguró en su intervención que toda empresa que no disponga de una propuesta de valor al talento, está expuesta a perder su mayor ventaja competitiva: las personas. Además, indicó que Brandty se caracteriza por utilizar un sistema de selección de talento que pone el énfasis en los valores y actitudes de los candidatos, más allá de las funciones y competencias.

Y es que tal y como señalan desde la consultora Manpower Group, los profesionales abandonan las compañían por falta de sintonía con sus líderes y ausencia de alineación con la cultura corporativa.

En esta línea, Juan Carlos Cubeiro, experto en talento, liderazgo y coaching y Brand Ambassador de Brandty, puso de manifiesto en su ponencia que las empresas realmente magnéticas poseen un doble imán de talento: una condición necesaria, que es su capital atractivo (que se concreta en su propuesta de valor al talento); y una condición suficiente, que se define en la experiencia del cliente, a través de la marca.

Añadió asimismo, que en la actualidad las empresas invierten el triple en su propuesta de valor al cliente que en su propuesta de valor al talento. Un situación que tildó de "error", ya que "sin talento no hay clientes".

Por su parte, María A. Sánchez, partner de Brandty en el área de Employer Branding, afirmó que “una empresa con una imagen y reputación saludable, que facilita el bienestar de sus colaboradores, aumenta notablemente el nivel de atracción en el mercado laboral”.

Cerró la presentación el mentalista ilicitano Toni Bright en su espectáculo “Creer para ver”, en el que afirma que “no es posible obtener resultados, si antes no confías en tu equipo”.    

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755