Revista digital

NOTICIAS

Orange y MetLife, ganadoras en los XI Premios Hudson-ABC a la dirección de RRHH

Los Premios Hudson-ABC reconocen los mejores proyectos sobre 'Employee experience'

 
  • linkedin share button


08/03/2018 Ignacio de Orúe, director general de Personas, Comunicación y Relaciones Internacionales de Orange, e Itziar Vizcaino, Human Resources director de MetLife Iberia, Diversity and Inclusion Head de MetLife WCE, han sido los ganadores del XI Premio Hudson-ABC a la dirección de Recursos Humanos. Una edición que ha premiado proyectos sobre “Employee experience: nuevo paradigma en Recursos Humanos”. El evento de entrega de galardones tuvo lugar ayer en la biblioteca del diario ABC, en Madrid.

En su undécima edición, los Premios Hudson-ABC han reconocido a los directivos de Recursos Humanos que han liderado proyectos que ponen al empleado en el centro de estrategia. En este sentido, la directora general de Hudson España, Montserrat Luquero, espera que el employee experience haya llegado para quedarse porque “cualquier empresa tiene que llevar a cabo su estrategia a través de las personas y los empleados son los mejores embajadores de la marca y los que pueden hacer que la experiencia de nuestros clientes sea realmente excelente”. 

El acto de entrega del XI Premio Hudson-ABC a la dirección de Recursos Humanos ha contado con la presencia del presidente de Vodafone España, Francisco Román, que ha iniciado su intervención afirmando que “si lo más importante son las personas, el liderazgo es clave porque va más allá de la gestión. La gestión es el manejo de la información, pero liderazgo es lo que toca el corazón y la cabeza de las personas, es la conexión emocional”.

En este sentido, el presidente de Vodafone España ha destacado que el liderazgo tiene dos ejes: la convicción y la conexión y, por ello, el papel de RRHH es imprescindible. “Recursos Humanos es el principal cómplice del liderazgo, de esa gestión emocional y de esa conexión con toda la compañía. Por lo tanto, la complicidad entre la alta dirección y Recursos Humanos es condición sine qua non para que las cosas funcionen”, ha afirmado.

Román considera que, en el momento actual marcado por la digitalización, la diversidad y la experiencia de cliente, la experiencia de empleado se convierte en un elemento fundamental para conseguir el engagement, la lealtad y la fidelidad de los empleados. “Hay que conseguir un espacio social en el que la gente se sienta a gusto, pero no se logra con mesas de ping-pong, lo importante son aquellas interacciones que refuerzan la cultura de la compañía, que subrayan los valores y que consiguen el alineamiento”. Es por ello que el presidente de Vodafone apuesta por trabajar de forma distinta con metodologías agile como el design thinking o apoyarse en la tecnología para fomentar el trabajo en remoto, la formación continua y la gestión de las personas.

Por su parte, Alexis de Bretteville, CEO de Hudson Europa, ha destacado la importancia del management y de la conexión emocional. “Es muy importante contratar a los mejores, pero si no juegan en equipo, si no tienen esta conexión emocional con la empresa no podrán crear nada. Es muy importante tener el engagement y la motivación de los empleados”.

Proyectos premiados en la 11ª edición

En la categoría de más de 2.500 empleados, Ignacio de Orúe, director general de Personas, Comunicación y Relaciones Internacionales de Orange, ha sido el ganador con el proyecto “Cambiamos: súbete al cambio”, una profunda transformación cultural centrada en la experiencia de los 7.000 empleados de compañía en España.

Como parte esencial del plan estratégico 2020 se lanzó este proyecto, que tiene por objeto cambiar las formas de trabajo, empoderar a las personas, despertar su iniciativa, reducir la jerarquía, fomentar el trabajo en equipo y convertirse en una empresa más ágil. Recientemente, se han conocido los resultados de la encuesta de clima, que sirve de “barómetro” del proyecto y “en apenas un año hemos mejorado un 48% lo que nos hace estar llenos de confianza e ilusión para convertirnos en referencia de cambio cultural de España y de nuestro grupo”, ha afirmado de Orúe.

En la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados el premio ha recaído en Itziar Vizcaino, Human Resources director de MetLife Iberia, Diversity and Inclusion Head de MetLife WCE, por su proyecto “Construyendo nuestro futuro”. Con el objetivo de reinventar la experiencia del empleado, el proyecto arrancó por la compleja situación que vivió la compañía en 2017 tras un despido colectivo, para dar voz a las ideas de transformación de sus asociados. Se llevaron a cabo medidas como la creación de la Academia MetLife o de un esquema flexible de trabajo, así como la promoción del bienestar físico con un programa de acceso a una red de gimnasios. “Gracias a nuestro enfoque de experiencia de empleado, hemos logrado cerrar 2017 con resultados muy positivos”, ha destacado Vizcaíno.

Por su parte, Javier Blanco, director de Organización y Recursos Humanos de Maxxium, ha obtenido un accésit en la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados por su proyecto “Maxxium: Your Best Experience”. 

Asimismo, los candidatos finalistas, Ana Mutis de AstraZeneca España y Beatriz Martín-Luquero de MSD -en la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados- y Juan de Mora de Desigual y Carlos Morán de Cepsa -en la categoría de más de 2.500 empleados-, han recibido una mención destacada y un diploma acreditativo.  

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755